¿Push Pull en volumen en lugar de tono?

mallorkaos
#1 por mallorkaos el 01/08/2015
Hola compañeros,

estoy dando la vara bastante con la modificación de la Epifánia, pero no me queda mas remedio.

Quiero agragarle el push-pull o coil-split, pero en la web de seymour duncan viene el esquema con los push-pull en los tonos, y me gustaria que fueran en el volumen, al estilo de las LP comerciales y como vienen de serie.

Ademas, veo que la situacion de los potes es (o debe ser, no entiendo mucho) la moderna, cuando me gustaria que fuera 50´s Style ese que veo por la red, que sin coil slpit es de lo mas sencillo del mundo.

Esto es lo que propone SD, push en los tonos:
Imagen no disponible


Y este el 50´s Style,
68fb080d9ec2bc39db16b73a5c4d9-2000597.jpg


De 2 hilos, por supuesto,
Donde la mayor diferencia que veo a priori es la configuracion de los potes, no me he fijado en el resto...


Acabo de encontrar este otro, que parece bueno, Push Pull en volumen, y condensadores colocados a lo 50´s Styile.

Puede alguien que entienda de esto confirmarme si este ultimo irá bien?

Imagen no disponible


O teneis algun esquema por ahi controlado de lo que busco?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mallorkaos
#2 por mallorkaos el 02/08/2015
Bueno, para ver si facilito la cosa y alguien puede comentar.
Mirando 4 de los esquemas de SD, creo haber visto como se conectan los Tonos, y cogiendo el esquema sin tonos, puede ser que sea asi?

(he pintado añadir los tonos en una sin tonos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
mod les paul.jpg
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 02/08/2015
el push pull lo puedes poner en la posición que tú quieras... sólo compra el pote del tipo adecuado según sea para tono o volumen y ya está...

El push pull además es algo externo al esquema, una función más, pero que no influye en el resto de cableado, vaya en tono o donde vaya... si vas a montar un w50, usa ese esquema... y luego cablea los splits al push pull
Subir
mallorkaos
#4 por mallorkaos el 02/08/2015
Gracias Tariu!

Si, ayer me exprimí un poco el cerebro, y me pareció entender que lo unico que cambia es llevar la pareja de ROJO-GRIS del esquema de SD a masa con el conmutador?

Es asi?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 02/08/2015
rojo blanco, pero sí, es eso... se cablean al centro del push pull para que en una posición estén aislados y en la otra, puestos a masa con un puente...

pero como te digo es ajeno al circuito... es un push pull, que va en un pote, otro... como podría ir en un switch, entonces por un lado va el cableado del w50, teniendo en cuenta potes, y los cables de vivo y masa de las pastillas... y aparte haces el split ya sobre donde quieras tú instalarlo
Subir
mallorkaos
#6 por mallorkaos el 02/08/2015
Tariu escribió:
rojo blanco, pero sí, es eso...

Cierto, perdon, me fijé en color y no en descripcion. Rojo-blanco, de ese esquema, tendré en cuenta el posible cambio de color en unas pastillas Gibson.

Gracias Tariu!! super bien explicado y aclarado!!

Que facil es, y que cacao mental tenia jejejee, hasta las 3:00 ayer intentando comprender eso jajaja.

a por materiales pues!!

Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo