Push-pull soldado?

Jairoab
#1 por Jairoab el 07/07/2011
Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro y aprendiendo con toda la cantidad de información que hay, pero hoy me he decidido a escribir porque me ha surgido un problema con la electronica de mi guitarra.

Resulta que estoy modificando mi guitarra vieja, con la que empecé a tocar. Es una yamaha pacifica 102s, fue mi primera guitarra y le tengo aprecio, así que decidí intentar hacer que sonara más potente y así poder utilizarla en directo (mi otra guitarra es una ibanez rg1550).
Le he puesto una Dimarzio ToneZone en el puente en formato single, y le he metido un killswitch y he cambiado el pote de volumen por un push-pull.

Pues bien, cuando he terminado de soldarlo todo, me he dado cuenta de que el interruptor del push-pull no funciona, no sube ni baja, por lo que quería preguntaros si puede ser posible que se haya soldado algo por dentro del calor que le he dado al soldar los cables de masa, y si es así, ¿tiene arreglo?. No tengo ni idea de como es por dentro.

Muchas gracias de antemano.

Saludos :)
Subir
Freeworld - Antes: Rock_Rober
#2 por Freeworld - Antes: Rock_Rober el 07/07/2011
Va a ser que sí...

Por un exceso de calor se ha podido soldar el interior. Toca cambiar el pote.

La próxima vez usa un soldador de 20W como mucho... los de 40W se calientan demasiado ;)


Saludos!!:brindis::brindis:
Subir
Jairoab
#3 por Jairoab el 07/07/2011
Gracias Rock_Rober.
El caso es que he tenido que darle mucho calor porque no había manera de soldarlo, a nada que tocaba el estaño la placa de metal se quedaba duro y no agarraba el cable. Hay alguna otra manera de soldarlo? Quizás pasta de soldar?

Un saludo
Subir
Freeworld - Antes: Rock_Rober
#4 por Freeworld - Antes: Rock_Rober el 09/07/2011
Jejejeje, veo que no soy el único al que le pasan estas cosas!:risa:

El push-pull (y la mayoría de los potes nuevos) están tan brillantes que no se pega el estaño. La pasta de soldar es casi básica para cualquier tarea, pero también se vende un estaño con la pasta en el interior del alambre... ambas cosas son bastante baratas y te facilitan el proceso.

-Prepara los potes antes del proceso, líjalos suavemente con una lija de papel para metal del grano más fino que encuentres.
-Después funde una fina capa de estaño sobre la superficie lijada.
-Comprueba que quede bien...
-Prepara todos los cables que tengas que soldar al mismo pote, une los hilos de cobre y pre-estaña la unión.
-Sólo te queda unir los cables al pote, aplicar un poco de calor y acercar el estaño...

Algunos potes incluyen una pequeña arandela con un punto de unión para hacer la soldadura en ese punto sin dañarlo.

Por último, te recomiendo un soldador de 20W como mucho, ya que los de 40W -que son los más comunes- se calientan demasiado y pueden dañar los componentes si somos primerizos.


Ya me contarás que tal ha ido el proceso!

Un saludo y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo