Puntualización sobre cierre de hilo y baneo

PA.LU.A
#61 por PA.LU.A el 20/09/2020
pep frias escribió:
Yo soy de los que opinan que fue peor el "me la cepillé allí mismo" que el calificativo de "manada"


Voy a aportar algo de objetividad. Aquí el significado que ofrece la RAE (base de nuestra lengua y expresión) sobre "cepillarse a alguien"

Cepillar: acepción núm.13. prnl. vulg. Poseer sexualmente a alguien.
Poseer: acpeción núm. 3. tr. Dicho de una persona: Tener relación carnal con otra.

Lo que vino a expresar Tomtomtombola es que tuvo relación carnal con esa chica.


No sé que veis de ofensivo en utilizar esa palabra, que a día de hoy se la he escuchado tanto a hombres como a mujeres, por cierto. Además, contada dentro de un contexto jocoso en el que los foreros estaban contando anécdotas divertidas para mí tiene perfecta cabida. Digamos que se estaba empleando un lenguaje provocador para sorprender al lector, es un recurso literario como otro más y que no dudo de que Paco Umbral o Eduardo Mendoza hayan utilizado expresiones similares en sus obras. O si no visionad la película "Amanece que no es poco" y verás si se utilizan expresiones similares y nadie se lleva las manos a la cabeza (¿Quién se acuerda de la escena en que se dice "me la cepillé allí mismo"?).

Entiendo que utilizar la expresión "cepillarse a alguien" resulte peyorativa para algunas personas, puesto que parece que estás haciendo "uso" de la otra persona sin que medie ningún tipo de empatía ni afecto en el hecho de tener sexo con esa persona. Entiendo que a algunos les pueda resultar de mal gusto pero en ciertos contextos, como era este caso en que se trataba de contar anécdotas graciosas, a mi no me parece mal la licencia de utilizar expresiones de este tipo. Tenemos que tener la mente abierta y tolerar que hay personas que utilizan el sexo sin ningún tipo de afectividad hacia la otra persona (me lo cepillo), pero siempre que se haga con respecto y con consentimiento y sin violar ninguna ley, cabe todo.

Un enlace interesante del uso del lenguaje en el sexo:
https://enlalunadebabel.com/2014/07/15/sexo-oral-y-escrito-argot-eufemismos-y-etimologia/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Zaramaño
#62 por Zaramaño el 20/09/2020
#57

¿Cómo que si "vete tú a saber si la María Antonieta tiene el mismo concepto de lo que pasó que el "susodicho"?

Estás acusando "veladamente" al "susodicho" de abuso sexual o violación.
Subir
Miercoles mod
#63 por Miercoles el 20/09/2020
Deleznable es el uso de la palabra "manada" como insulto con el significado que tiene hoy en estos temas, deleznable es también que quién en teoría es una mujer cuestione la libertad de otra para hacer lo que ella quiera como es liarse con quién ella quiera siendo consentido por ambas partes (no voy a entrar en si podría haberse usado otra expresión más afortunada a la hora de contarlo en el contexto de ese hilo), insultar, como lo es frivolizar y generalizar con un tema tan delicado y tan sensible... que además de ser una falta de respeto hacia quienes lo han sufrido y lo sufren... usarlo para provocar... en un foro de guitarristas...

Intentemos ir tod@s hacia la igualdad real, más empatía como sociedad

Lo siento chicos, pero cerramos el hilo aquí, pues esto no es tanto ya el tema original de este hilo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas