Puntualización sobre cierre de hilo y baneo

soldout
#37 por soldout el 19/09/2020
#35 no sé lo que quieres decir o si entendiste el sentido en el que dije lo de 'ofendiditos' y a quien me refería.

Pero me da bastante igual, la verdad. No tengo interés en polemizar pero si en apoyar al compañero que abrió el hilo.

Un saludo y a seguir bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A el 19/09/2020
WashBurn escribió:
No sé quién ha dicho que vivimos en el mundo "de los ofendititos". Pero que te baneen, y abrir un hilo, no sé si llamarlo ofendidito, quejitas, lloros o qué.


Hoy en día se entiende por ofendidito aquella persona que se ofende desproporcionadamente con respecto a la ofensa recibida. Esto es que la queja es desproporcionada respecto a la ofensa. No creo que el compañero este emitiendo una queja desproporcionada cuándo ha sido acusado veladamente de acosador machista o algo parecido
Subir
pueblo
#39 por pueblo el 19/09/2020
Quizás si lo hubiese escrito ,con las mismas palabras, la chica que folló con el forero en el local de ensayo no hubiese pasado nada creo yo. Quién se crea que las mujeres no hablan de follar, de sexo y de cochinadas está muy equivocado o vive en su burbuja.

Hace un tiempo quedamos mi pareja y yo con unas amigas que no conocía. Una de ellas no paraba de hablar de que había quedado con uno que se había ventilado y que la había puesto fina...bueno ya entendeis. Lo primero que le dije cuando se fue, es : joder con tu amiga que cansina y que ganas de llamar la atención constantemente....imagina que fuese al revés y vosotras fueseis hombres y yo mujer.

Una cosa es hacer un comentario más o menos puntual, como el caso del hilo:

Me la cepillé ahí mismo. Me porque habla en primera persona, la porque era una mujer, cepillé pues es sinonimo de sexo, follar, penetración, hacer el amor o lo que quieras poner de sinónimo, ahí mismo porque no se fueron a otro sitio y follaron ahí mismo en su local de ensayo.

Otra cosa es que un forero, o cualquier persona esté continuamente hablando de follar y de a quién se benefició o qué hizo.

Lo de llamar manada si que me parece más grave, porque hace alusión a unos hombres que violaron en grupo a varias mujeres y eso no tiene puta gracia. Entonces si te lalman manada te están llamando violador en grupo.

¿Es más grave hablar coloquialmente de que me cepillé a alguien que llamar manada a un grupo de foreros? Espero que hayais baneado fuerte a la rubia.

En fin, la piel de la gente es más fina que el papel de fumar....siempre se va a ofender a alguien quieras o no. Cuidado con el pensamiento único...
Subir
soldout
#40 por soldout el 19/09/2020
polilla245 escribió:
Hoy en día se entiende por ofendidito aquella persona que se ofende desproporcionadamente con respecto a la ofensa recibida. Esto es que la queja es desproporcionada respecto a la ofensa. No creo que el compañero este emitiendo una queja desproporcionada cuándo ha sido acusado veladamente de acosador machista o algo parecido


A ti sí te lo aclaro polilla, lo de 'ofendidito' no iba por el forero que abre el hilo. Y si hay más de una persona que lo ha entendido así he de empezar a redactar mejor mis post.
Subir
O2O
#41 por O2O el 19/09/2020
No había suficiente con tener la famosa frase que encendió todo el altercado en el hilo en cuestión, que alguno ha tenido la necesidad de volverla a escribir...

pueblo escribió:
Cuidado con el pensamiento único...


Exacto, pero en todas las direcciones. Quedó bastante claro que esa frase no solo le resultó desagradable a una persona, si no a muchas más como demuestran los 43 pulgares arriba de la primera réplica de "la rubia" . ¿Tanto cuesta entender que no son formas ya de expresarse? Acéptalo y pasa página. Si ves que la mayoría del tráfico va en contra dirección, a lo mejor el que va en contra dirección realmente eres tú.

Si en lugar de obcecarse en no aceptar lo desafortunado de la frase, como si fuera un tema de honor, se hubiera aceptado que no había sido la manera más acertada de expresarse, todo lo demás no hubiera llegado.

Y recordad una máxima, solo ofende el que puede, no el que quiere... Hace falta un poquito más de humildad, que todo el mundo se equivoca y no pasa nada por reconocerlo.
Subir
PA.LU.A
#42 por PA.LU.A el 19/09/2020
#40
No me refería a ti
Habia una crítica por utilizar la palabra ofendidito.
Yo trataba de comparar la actitud de un ofendidito con la actitud de la persona que ha abierto el hilo que había recibido el calificativo de acosador o algo peor. No creo que la actitud de quién abrió el hilo sea propia de un ofendidito
Subir
pueblo
#43 por pueblo el 19/09/2020
Por supuesto que en todas las direcciones, lo que digo es que cuidado con el pensamiento único, ya sea de una forma o de otra.

Yo si el forero ha visto que no se ha expresado bien en la frase del cepillo pues perfecto, bien por el si ha pensado que no lo ha hecho bien. Lo aplaudo.


Necesidad no tengo ninguna y tampoco es que me importe demasiado que alguien se ofenda por las opiniones de unas u otras personas que escriben aqui. Yo pasaré las páginas cuando yo quiera si quiero, como y cuando quiera.

Y si , sólo ofende el que puede, por eso hablo de la piel fina. A mí no me ofende cualquiera la verdad y menos si no conozco a la persona, y menos aún si no habla directamente de mi.
Subir
SGT. BAKER
#44 por SGT. BAKER el 19/09/2020
#17 Gracias por copiar el enlace. No tenía ni la más remota idea de que el hilo hubiese dado un giro tan dramático como para tener que cerrarlo y banear a compañeros del foro.

En cuanto a los comentarios vertidos sobre ese hilo pues no voy a entrar. Tengo como norma no participar en hilos o "debates" que intuyo que van a ser o ya son polémicos por las diferencias de opinión que van a producirse. Y si lo hago es con cautela y midiendo muy bien mis palabras.

Esperemos que este hilo sirva para la autoreflexión, como bien ha mostrado el compañero Desert-Riff, al cual aplaudo su valentía de reconocer públicamente que se ha equivocado en la magnitud de sus palabras. Errar es de humanos, rectificar es de sabios. Pero, desgraciadamente, observamos que no siempre alguien da su brazo a torcer.

También deseo que este hilo no derive y acabe como el hilo anterior: cerrado y con baneos.
Subir
fjbull
#45 por fjbull el 19/09/2020
Yo pienso que, en un foro de guitarras, el contar que si se hacen "cosas" con tal o cual chica, no pega mucho. El tema estaba bien, pero en las formas a veces hay que controlarse un poco al contar ciertas anécdotas, porque feministas hay en todos sitios ya y enseguida se muestran a la defensiva, como bien pasó. Y ello desencadenó en el cierre del tema. Hay que procurar huir de enfrentamientos innecesarios.
Subir
Desert-riff
#46 por Desert-riff el 19/09/2020
A los que hablan de que vengo aquí a llorar pues básicamente decirles que no han entendido nada de mi mensaje....y paso de responder de manera pendenciera a gente que busca camorra.

No obstante vuelvo a repetir lo dicho....se nos acusó de macabros violadores sin escrúpulos, eso son la manada, y se cerró el hilo con el liviano mensaje de insultos por no respetar las opiniones...cuando no es así...cosa que ya ha aclarado el compañero e imagino moderador Miércoles...

Nada más por mi parte señores...un saludo
Subir
Manu
#47 por Manu el 20/09/2020
#46
Mi apoyo incondicional a ti y a TomtomTombola, hablas también por mi. Es una auténtica vergüenza que cualquiera hoy en día pueda proferir este tipo de acusaciones y le salga gratis.

Lo malo es que al final nos jodieron el hilo así por la cara , y Soldout tiene toda la razón: hoy en día impera la hipocresía ,hay algunos que intentan imponer sus ideas por que sí y en cuanto no se les da la razón se sienten ofendiditos , ya se que ya no estamos en los 70 pero igual podíamos aprender muchas cosas de aquellos tiempos,nos hemos hecho muy débiles ,algunos están tan vacíos que necesitan que les digan desde arriba lo que tienen que pensar, me da mucho miedo que pasen este tipo de cosas,os lo digo en serio, me refiero al hecho de que esta chavala los acusara de ser la manada y le dieran 30 likes a ese comentario , eso si,de los que estaban de acuerdo con tal afirmación nadie se atrevió a salir a la palestra, la gente que se deja manipular suele ser cobarde ¿que cojones le pasa a la gente?

Es como cuando en la Edad Media el cura de turno acusaba a la vecina que le caía mal de bruja y enseguida todo el pueblo se ponía detrás del cura y jaleaba para que la quemaran , hay una parte de la sociedad que está muy enferma ,lo tengo cada día más claro.
Subir
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A el 20/09/2020
#47
: :ok: +1
Además quieren censurar una expresión que quizá venga hasta escrita en el Quijote "cepillarse a alguien"
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas