Puntualización sobre cierre de hilo y baneo

Toni
#25 por Toni el 19/09/2020
#19 Decir lo que pienso sobre algo que me parece mal.
Ya que el foro es de todos y pienso que está bien la libertad de expresión.
Pero hasta cierto punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#26 por Toni el 19/09/2020
#23 Pues a eso me refiero.
Subir
O2O
#27 por O2O el 19/09/2020
La libertad de expresión tan reivindicada está muy bien, ahora siempre y cuando uno sepa que ejercerla conlleva también una serie de consecuencias que uno debe saber aceptar. En ningún caso hay que limitarla, sino saber ejercerla de manera responsable.

Creo que en el hilo del que se habla, hay más gente que debería hacer un ejercicio de reflexión en como se expresa, no solo los baneados.

Este es un espacio público de gestión privada, donde no solo te leen tus cuatro colegas, sino que hay mucha gente de todos los géneros, religiones e ideologías a los cuales probablemente cierto lenguaje puede resultarle ofensivo, por extemporáneos o simplemente por ser de infinito mal gusto. Creo que ese hilo por como se movieron los pulgares, quedó claro que hay expresiones que molestaron a bastante gente y que ya no se aceptan socialmente, porque realmente son peyorativos.

Cada uno es libre de pensar que a él le da igual el resto de la sociedad y que tiene derecho a ejercer su libertad de expresión de la manera que mejor le plazca moleste a quien moleste, pero si es así, que también acepte la crítica y las collejas. Si se es valiente, se es valiente para todo y hay que saber encajar.

Y para que quede muy claro, no es de recibo que para afear un comentario desafortunado y fuera de lugar, se ataque con un comentario aun más desproporcionado y desagradable, por mucha razón que tenga. No puedes pedir respeto faltándoselo a los demás.

No se trata de ir pisando huevos a la hora de escribir para que nadie se ofenda por la más mínima tontería (que también hay ciertas ganas de ofenderse por todo) pero chic@s, hay unos mínimos que son fáciles de entender para todo el mundo.... Y lo dicho, si no quieres hacer ni el más mínimo esfuerzo por controlar el lenguaje y ejercer la libertad de expresión en todo su esplendor, entonces también hay que saber encajar las colleja, las críticas y las consecuencias.

A seguir, al final con cuatro cosas que se tengan en cuenta, la convivencia es fácil.
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 19/09/2020
Jope.... y yo no me había enterado de este salseo, ¡con lo que a mí me gustan! :bailando:
Pues sí #1 , lo del insulto te sobró, la verdad. "La Rubia" faltó al respeto a varios con una acusación muy grave pero en el foro no te puedes poner a su mismo nivel. Lo suyo es denunciar el comentario y responder elegantemente para dejar su comentario a la altura del barro.
Me alegro de que tu baneo solo haya sido de unos días
Subir
bocasucia
#29 por bocasucia el 19/09/2020
Desert-riff escribió:
Yo me equivoqué


Yo creo que no, bienvenido
Subir
Juan
#30 por Juan el 19/09/2020
#27 +1

... y al que le quepa el poncho, que se lo ponga.
Subir
VíctorM&M
#31 por VíctorM&M el 19/09/2020
Como bien dije en su dia en suso dicho foro;

Un dia fuí al local con la persona que hoy en dia es mi mujer,y pasó lo que pasó,no soy mas macho por ello,pero tampoco veo motivo para faltar al respeto a nadie.

Mi intención era abrir los ojos a gente como "la rubia",e intentar hacer ver que no tiene que ser algo forzado ni esporadico,sinó algo consentido por los dos, y al mismo tiempo dar algo de apoyo a "tomtomtombola".nada mas.

Me dí por aludido y ofendido(como padre de una niña que soy) por meter a todos en el mismo saco,lo de llamar a todos "la manada" y "trogloditas" no me parece lo mas correcto.

Como Rubén C. Cuando vi que se desviaba el tema Intenté varias veces reflotar el hilo,por lo de alimentar a los trolls que también comenté...

Una lastima,porque era un foro muy divertido...
Subir
WashBurn
#32 por WashBurn el 19/09/2020
No sé quién ha dicho que vivimos en el mundo "de los ofendititos". Pero que te baneen, y abrir un hilo, no sé si llamarlo ofendidito, quejitas, lloros o qué.


Creo que este hilo sobra, si has admitido tu error no intentes justificarlo. Es un foro de guitarras, no lo convirtamos en un plató de televisión.
Subir
soldout
#33 por soldout el 19/09/2020
WashBurn escribió:
No sé quién ha dicho que vivimos en el mundo "de los ofendititos". Pero que te baneen, y abrir un hilo, no sé si llamarlo ofendidito, quejitas, lloros o qué.


Lo he dicho yo.
Subir
Rockberto
#34 por Rockberto el 19/09/2020
A este paso van a tener que poner una sección de lloros en este foro..
Subir
WashBurn
#35 por WashBurn el 19/09/2020
#33

No te preocupes, ellos se quejan y tú te quejas, todos nos ofendemos, de lo contrario, ¿para qué se ha abierto este hilo?
Para mostrar una queja frente a una ofensa.

Mostrar sentimientos es sano y es lo normal.
Como también debería ser hablar como personas adultas, y aprender a escuchar al otro en vez de insultar o acusar a la gente de "ofendidito".
Los Sargentos de Hierro solo existen en las pelis.
Subir
Wurli
#36 por Wurli el 19/09/2020
Mucho peloteo y colegueo, ya se sabe cómo son muchos de los administradores de los foros, poca parcialidad.

Sin acritud ni generalizar.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas