Puntualización sobre cierre de hilo y baneo

Desert-riff
#1 por Desert-riff el 19/09/2020
#105 por castleotto hace 5 días
Cerramos el hilo.
Es intolerable que no se pueda mantener un hilo dentro de unas normas minimas de eduacion y respeto por los demas.
O aprendemos a vivir con opiniones que difieran de las propias o nos vamos todos a la mierda como civilizacion.
A la verguenza que deberíais sentir algunos por haber llevado un hilo tan divertido e interesante a donde lo habeis llevado deberias de añadir una reflexión:
de verdad creéis que esta justificado el usar algo tan grave como el tema de la deplorable "manada" tan a la ligera? de verdad creeis que esta bien llamar gilipollas a alguien en un foro por no estar de acuerdo con su opinion?
Subir

Una vez aceptado mi baneo por unos días del cual no tengo absolutamente nada que decir pues es justo y necesario tras insultar a una compañera he de puntualizar algunas cosas sobre la explicación dada por castleotto para el cierre del hilo de los locales:
1.- Por una exposición de un compañero de una anecdota sucedida se le acusa directamente de un comportamiento machista, sexista, troglodita etc por parte de la forera la rubia...a destajo y sin respeto ninguno cuando ni conoce personalmente no al forero, ni a la chica implicada ni el momento ni la situación no nada...tirando de frases hechas y demagogia barata. No hay pues ni educación ni respeto como dice Castleotto.
2.- Nos habla Castleotto en su motivo de cierre de respeto por opiniones o fin de civilización. No hay respeto cuando se empieza prejuzgando a una persona por una frase mal dicha, frase hecha o tan cotidiana como "me la cepillé allí mismo"....ya se entiende coacción, abuso de poder etc...cuando lo normal es que se pusieron a follar como conejos porque tenían ganas y punto.
3.- Cuando salimos unos pocos a quitar hierro al asunto resulta que se nos acusa de manada...un grupo organizado de violadores sin escrúpulos...ni más ni menos. En otra situación menos distendida como un foro se guitarras eso acaba en el cuartel de la guardia civil y posteriormente en un juzgado. No es moco de pavo.
4.- Yo he sido baneado unos dias por insultos y Castleotto argumenta que es por diferencia de opinión...incorrecto, me ha llamado tranquilamente violador o permisivo con actuaciones como la de la manada...no confundamos términos ni lo metamos en el mismo saco para finiquitar y cerrar un hilo.

Conclusión personal:
La manera explicativa de cerrar el hilo es incorrecta y va a dar pie a mil movidas más porque se argumenta el cierre por diversidad de opinión y no es cierto...aquí la única persona que ha atacado con algo mucho más grave que un insulto es la rubia. Ha sacado a la palestra un tema social muy de actualidad donde el hombre, ante cualquier situación, de primeras no tiene presunción de inocencia. Por que? Porque nos quedamos con la violencia de género que quieren que veamos, la que denuncian los telediarios...que es igual de real que la que sucede de parte debla mujer al hombre pero no interesa mostrar en los medios de comunicación. Baste el ejemplo de un compañero mio de trabajo encerrado en el baño de su casa mientras su mujer y una amiga destrozaban la casa y lo amenazaban de muerte...llamar el hombre al teléfono de violencia de género y contestarle que no podían aconsejarle como actuar ni dar ellos la alarma a las autoridades porque el es hombre y no una mujer la que llamaba. Tuvo que llamar a la policía directamente y no sabeis las vueltas de tuerca que le dieron. Hablamos de psicólogo 5 años después del divorcio donde se quedó sin nada y viendo a sus hijas con tutela de un funcionario de servicios sociales, hipoteca, manutención y pensión compensatoria. Para tirarse por un puente, un despojo humano.
A la rubia le deseo las consecuencias en el foro y en la vida que le correspondan por llamarnos a unos cuantos violadores, a la moderación del foro le aconsejo que no mezcle educación o respeto por opiniones cuando se habla de calumnias y acusaciones muy graves. Por mi parte no se volverá a repetir insultos directos pues tampoco es el camino correcto y a los foreros que dieron like a muchas palabras de la rubia que piensen lo que es que te llamen violador, que se repasen el juicio de la manada y que se miren objetivamente lo de llamar trogloditas, machistas etc a muchas frases hechas o expresiones..porque se quedan en mi opinión más en las formas que en el fondo...si nos la pillamos con papel de fumar y vamos de impartir justicia y buenas formas se nos irá el camino por el bienquedismo y lo superficial...y el fondo de estas cuestiones sociales, el odio, seguirá creciendo.
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
soldout
#2 por soldout el 19/09/2020
+ 1

Pero es que vivimos en un tiempo de 'ofendiditos' y cuando es la mujer la que lleva la voz cantante y decide tener relaciones con un hombre e insinuarse (de forma bastante directa) a las/los feministas de salón entran en cortocircuito porque no entienden que sea la mujer la que lleve la voz cantante dentro de la idea de sociedad que se han montado en la cabeza.

Y lo del administrador que cerró el hilo de vergüenza, primero porque el hilo estuvo activo un par de días (si no recuero mal) sin ningún tipo de moderación que seguramente fue el tiempo que necesitó para redactar una excusa tan diluida, acusando a todo el mundo de usar el tema de 'La Manada' a la ligera cuando fue la forera la que lo hizo.
Subir
soldout
#3 por soldout el 19/09/2020
Desert-riff escribió:
...si nos la pillamos con papel de fumar y vamos de impartir justicia y buenas formas se nos irá el camino por el bienquedismo y lo superficial...y el fondo de estas cuestiones sociales, el odio, seguirá creciendo.


Cuanta razón.
Subir
Toni
#4 por Toni el 19/09/2020
Pues yo muy contento que se cierren hilos de este estilo.
Porqué.
Porqué es un foro de guitarra y cuando entro en él es lo que espero encontrar.
Si quiero otra cosa me meto en internet y busco el archivo de radio del consultorio de Elena Francis.
Cómo se os va la olla macho!!
Es lo que pienso.
He sentido vergüenza ajena al leer algunos hilos de este tipo.
Yo lo hubiera cerrado antes.
Demasiado permisivos aún son.
Subir
soldout
#5 por soldout el 19/09/2020
#4 el hilo era de temas guitarrísticos.
Subir
Desert-riff
#6 por Desert-riff el 19/09/2020
#4 Sabes bien de que iba el hilo y en que derivó....un ambiente agradable contando batallitas de locales...no se estaba hablando técnicamente de nada de guitarras...y tu, como todos nosotros, disfrutamos de ciertos hilos patio de recreo

Yo no hubiera cerrado el hilo....para mi es un error...y bueno, si consideras que se nos va la olla es tu opinion.
A mi si me llaman violador salto como un resorte..tu prefieres seguir navegando....es otra opción de vida...quizas para mi irse la olla es mirar para otro lado en este tipo de situaciones..
Subir
Desert-riff
#7 por Desert-riff el 19/09/2020
#2 Ante cosas graves se tiene que poner freno de manera seria, no con una solución políticamente correcta y todos en el mismo saco
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 19/09/2020
Chicos... Por favor... No es así...

Desert, primero, chapeau por entender y aceptar las consecuencias de tu insulto en ese hilo :bien: aportas mucho y esperamos que así siga siendo

Del asunto en cuestión, las proclamas exageradas de un feminismo mal usado y no entendido, el uso tan a la ligera de lo que significa hoy eso de "manada", esa manera de acusar, de insinuar y de generalizar... no se permite, aquí no: las consecuencias hacia quién lo hizo son visibles, porque son cosas que no se toleran. No se puede frivolizar con el abuso, con la violencia de género, con la violencia en sí, es una falta de respeto hacia quienes lo sufren. Una lacra social que ojalá sea erradicada un día no muy lejano. El caso de tu amigo es horrible, igual que lo es cuando ocurre al contrario, pero ni todos ni todas somos así.

El hilo se cerró porque una vez que se entra en ese debate de esas maneras hemos comprobado con anterioridad y varias veces además, que no se encauza, si no que acaba peor... Pero desde luego no es porque defendamos lo indefendible ni estemos de acuerdo con algo tan extremo y tan insultante.

Espero que se me entienda
Subir
Toni
#9 por Toni el 19/09/2020
#6 No es cuestión de mirar hacia el otro lado.
Intento no leer nada que no me pueda aportar.
Por eso dije lo de la vergüenza ajena.
Pero entiendo que en el mundo tiene que haber de todo y puede a quien le vaya bien según que temas.
Pero no va conmigo.
Yo a la que veo un hilo que se desvía del tema demasiado o se emplean palabras (que no tocan) simplemente dejo de leer.
En defiinitiva.
Esto es un foro de guitarra.
Y .
Subir
Desert-riff
#10 por Desert-riff el 19/09/2020
#8 Ahora entiendo con tu explicación la manera de moderar este asunto...solo he abierto este hilo pues no me pareció seria la explicación que se dio para cerrar el asunto...como ya se ha mencionado fue una explicación frágil y basada en una educación y respeto general, común a todos...no me pareció justa y equitativa.
Que se cierre el hilo si creeis por experiencia que es la mejor solución pues de acuerdo, y si el baneo de la rubia es por unos días más que yo o para siempre son consecuencias que aportais con vuestro trabajo y experiencia los moderadores. No soy nadie para juzgar pero si lo soy para opinar.
Subir
Rubén C.
#11 por Rubén C. el 19/09/2020
#9 Toni, el hilo en cuestión lo abrí yo.
A raíz de que cambié de local de ensayo y nos llevamos nuestras cosas y dejamos cosas que eran de antiguas bandas como una moto, un tronco enorme de un árbol etc.. abrí un hilo sobre las cosas más raras que la gente se había encontrado o había almacenado en un local de ensayo.
Así que trataba sobre locales de ensayo muy adecuado para el mundo de guitarristas....
La cosa es que derrepente alguien mezcló churros con merinas y reventó el hilo (pese a los muchos intentos de varios foreros de reconducirlo ya que estaba siendo bastante divertido).

En cuanto a tu primer comentario... Pues no logro entenderte, o bien te has confundido de hilo cerrado y del que se está hablando, o entonces no son congruentes tus palabras con tus actos (comentarios en hilos sobre wallapop, Rosalía, etc)
Subir
Desert-riff
#12 por Desert-riff el 19/09/2020
#9 Como ya dije, otra opción de vida. Por mi sin problema pero según mi opinión no es que se le vaya o no la olla a nadie.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas