Punta del jack incrustada en entrada de ampli.

Iceman
#1 por Iceman el 26/04/2013
Hola gente!. Bueno, el caso es que ayer, se me quedó la punta del jack encajada dentro de la entrada en el ampli... Una cosa un poco rara... en fin, he intentado sacarlo de mil maneras y no he podido... incluso abriéndolo por detrás tampoco se puede, esta el "panel" por llamarlo de alguna manera, puesto inclinado y simplemente no se puede tocar la entrada por detrás (al menos yo no he podido).
Desesperado, hoy he ido a la tienda de mi ciudad para ver si ellos me lo podrían arreglar. Le he dejado el ampli al dependiente y me ha dicho que seguramente habría que cambiar la entrada y que me llamaría cuando el luthier lo arreglase. Total, nada más llegar a casa, me dice mi madre que han llamado de la tienda diciendo que no se puede arreglar y que vaya a recogerlo cuando quiera...
¿Enserio es imposible arreglarlo? ¿a alguien le ha pasado alguna vez lo del jack? Si alguien sabe que puedo hacer para arreglarlo, sería de agradecer que me lo dijese xD
Si queréis intento hacer alguna foto a ver si se ve algo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 26/04/2013
Alucino. Todo se puede arreglar, la cuestión será que tienes más horas de trabajo que las que están dispuestos a cobrarte y no les sale rentable.

En el foro se dió una vez un caso parecido y creo que la sacó con un destornillador imantado. De todos modos, dinos qué ampli es, todos son desmontables.
Subir
Iceman
#3 por Iceman el 26/04/2013
El dependiente me decía que me cobrarían sobre los 15€ aprox... vaya tela, no había pensado tu razonamiento. El ampli es un Fender Frontman de 10w a transistores.
Subir
Coco
#4 por Coco el 26/04/2013
Hay foto?
Subir
Iceman
#5 por Iceman el 26/04/2013
Yo había pensado en poner algún tubo finito con super glue en la punta, esperar a que se pegue y tirar. Aunque es un poco arriesgado la verdad... Lo del destornillador imantado, a ver si algún colega tiene algo.
Subir
Coco
#6 por Coco el 26/04/2013
No te creas por ahi iran los tiros...
Subir
Iceman
#7 por Iceman el 26/04/2013
#4 Mañana le hago fotos a el ampli por detrás abierto y a la entrada ( a ver si consigo que se vea) y las pongo por aquí.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 27/04/2013
Ok, es que es un ampli de 47€, en el taller te cuesta más el collar que el perro. Intenta repararlo tú mismo.
Subir
ferbelvis
#9 por ferbelvis el 27/04/2013
A mi me paso lo mismo con un movil!, nose si te valdrá el ejemplo, las dimensiones con bastante menores, pero conseguí sacarlo con unas pinzas ( de laboratorio, estudio biologia) y siendo mas pequeño, incluso sera mas dificil....
Lo del destornillador no lo veo, te opone bastante resistencia como para sacarlo asi, esta sogido "mecanicamente" nose como decirlo , lo del supergulue, haciendolo con cuidado creo que es lo mejor....
Subir
drsinte
#10 por drsinte el 28/04/2013
Antes de hacer nada deberías mirar por dentro como es tu jack si es del tipo semi abierto pueda que con ayuda de un destornillador de precisión pequeño puedas empujar la punta desde dentro, si es de los cerrados que van dentro de una cajita de plástico , a parte de reemplazarlo claro esta , puedes probar esto otro ...

Yo lo hice una vez con adhesivo epoxi de dos componentes araldite rápido ,

Atención limpia bien la broca con alcohol y una servilleta de papel antes de hacerlo

pon una gota de adesivo epoxi (literalmente una gotita ) en la punta de una broca del N 2 que encaja justo en el agujero de la punta del jack ,

y con la ayuda de una linterna y mucho pulso la pegas a la punta rota esperas unas horas y lo retiras suavemente haciendo movimientos oscilantes suaves mientras rezas lo que sepas...

Asegura te de que la punta esta recta antes de meterle el pegamento si no lo esta ponla recta con ayuda de un destornillador o la misma broca así compruebas si esta se clava en la punta rota o entra en ella , y a muy malas si sale mal ya savias que tenia que cambiar el jack de todas formas ...

Te pongo una foto de como quedo la cosa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20130427_224531.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo