PULIR

  • 1
kress
#1 por kress el 28/01/2013
Hola amigos.....
Queria saber si alguien utiliza esta clase de discos para pulir ( http://www.stewmac.com/shop/Finishing_supplies/Abrasives,_polishes,_buffers/Buffing_Wheels.html?tab=Pictures )
A ver que tal funcionan y donde se pueden adquirir aqui en España,por que tengo pensado hacerme una pulidora,y tengo entendido que esos discos son los que se le ponen.
Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/01/2013
Esos discos son de los más indicados.. obvio, puesto que los estás viendo en una tienda de suministros de luthier.

aquí en España te tienes que ir a cualquier tienda de herramientas, suministros industriales o pinturas y que te den los más adecuados.
Subir
kress
#3 por kress el 28/01/2013
Gracias por la respuesta Tariu...pero..¿que caracteristicas deben de tener los discos???.Me refiero a que puedo ir a uno de esos sitios y pedirlos,pero si el tio no sabe si realmente valen para pulir guitarras,igual por hacer la venta,me da cualquier cosa y la jodemos...
Gracias de antemano por la atencion
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/01/2013
Es que el disco no tiene que ser para pulir guitarras, no hay discos específicos para eso, el disco tiene que ser para pulir... tú le dices que es para acabado, para brillo y te da un disco adecuado...
Subir
1
apoptosis
#5 por apoptosis el 28/01/2013
Hola Kress, los discos depende si vas a pulir o abrillantar. Si vas a pulir los discos son un poco mas abrasivos, si vas a abrillantar son mas suaves, depende del resultado que busques. No hay marca especifica para esto. Me imagino que cada casa gastara los que mas les gunten. Yo te recomiendo la gama de 3M, son muy buenos y no son muy caros.

Este es de pulir:

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


Este es de abrillantar:

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Espero que te sirva
Subir
1
kress
#6 por kress el 28/01/2013
hola chicos...gracias por las respuestas.
Lo que me pregunto es que..haran falta los dos no???
Es que estoy muy pez en esto y no se que disco es para que cosa...una ayudita plisssss :cry:
Subir
cherrera
#7 por cherrera el 28/01/2013
Una pregunta un tanto al margen, pero los productos que se usan para detailing de autos, asumiendo que se usarían los menos abrasivos, servirán? He notado que para instrumentos de guitarra se repiten algunas cosas, como el Carnauba!
Subir
iose
#8 por iose el 28/01/2013
Hola, kress :saludo:

No sé si vas a encontrar este tipo de discos por aquí, pero siempre podrás comprárselos a stewmac, no?

Y tampoco sé si eres muy exigente con el brillo de las guitarras, pero para mi gusto, el pulido a mano con muñequilla da resultados más que suficientes.
Subir
kress
#9 por kress el 28/01/2013
Hola iose.
Se los puedo comprar a stewmac pero entre gastos de envio...aduanas y las de dios,no veas el precio..
Seguro que a muñequilla queda genial..pero estoy muy pez en cuestion de pintura y acabados..y eso de la muñequilla..me da que hay saber..pero bien
Me alegro de hablar contigo otra vez iose...un saludo
Subir
iose
#10 por iose el 28/01/2013
Una muñequilla no es más que una pelotilla de algodón rodeada de un trapito también de algodón. Pulimento y frotar. O sea, como la máquina pero a mano, no tiene mayor misterio. Fíjate que esas borlas de stewmac no son más que trapos de algodón apilados.

Puliendo una guitarra, tu mayor riesgo es el sobrecalentamiento de la laca por el rozamiento. Yo creo que haciendo a mano tienes más control sobre eso, con la máquina es más fácil pasarte.

A mano ya vienes lijando la laca tropecientas veces con todos los grados de lija, así que tampoco cuesta mucho darle un último repaso a toda la guitarra, e ir viendo como va apareciendo el brillo conforme pules a mano. Ese momento es el mejor, teniendo en cuenta que te has inflao a lijar sin ver brillo por ninguna parte.

Puero bueno, que igual lo que tú quieres es hacerte la máquina, y yo aquí dando la brasa :oops2:
Subir
1
kress
#11 por kress el 28/01/2013
La maquina me la hago si o si... :D
Pero no sabia yo exactamente lo de la muñequilla..tiene que dar un currooooooooooo :latigo:
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 28/01/2013
Tampoco da tanto curro la muñequilla, no te creas... yo prácticamente siempre pulo a mano por no liar el engorro de sacar toda la parafernalia de pulidora y cacharros para luego 1 minuto... puliendo a mano son 5 y sacar los cacharros media hora :D

Piensa que, la pulidora no te va a dar un resultado de fábrica partiendo de una puerta vieja... el pulido es el último de los pasos, antes bien habrás tenido que lijar mil veces, cada vez con menos grano... y ya cuando tengas un resultado velado y sin que se vean rayas, entonces es cuando la pulidora saca el brillo... y la mano también sin mucho más esfuerzo...

Además, a mano se seguro que no voy a hacer un quemazo en el barniz, que muchas veces los barnices son delicados... y las pulidoras demasiado fuertes, discos poco adecuados, con residuo seco o un mal pulimento y puedes hacer un quemado del que te acuerdes toda la vida... las pulidoras las carga el diablo :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo