Puliendo una guitarran (con video)

Dani
#13 por Dani el 03/04/2008
Creo que "esa rajadura" es la sombra de una cuerda.

Frasco, tu todavía no eres luthier pero si eres restaurador
jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jmanuelbr
#14 por jmanuelbr el 03/04/2008
Que pena de guitarra, yo nunca le haría eso a una y menos siendo Fender :oops:

Que bien te ha salido el experimento Frasco, te estás convirtiendo (si es que no lo eres ya :)) en un experto de la restauración :D

Queremos fotos cuando la termines de preparar! :) +1 Imagen no disponible
Subir
Diego Godoy
#15 por Diego Godoy el 03/04/2008
pues si que ha quedado bien , si

enhorabuena

:saludo:
Subir
frasco
#16 por frasco el 03/04/2008
chrismanya escribió:
amigo frasco, si no es mucha molestia como has reparado el diapason? esa rajadura q esta en la foto


No había ninguna rajadura
No sé si lo que te ha parecido una rajadura es la propia cuerda, la sombrea de esta o la cascarria y guarrería que tiene el diapasón pegado... bueno tiene no, tenía:

Imagen no disponible

Es impresionante ver como se refleja una puerta que está a cuatro metros de ella :D Permitirme que me recree, tened en cuenta que partíamos de esto:

Imagen no disponible

y aunque parezca mentira es la misma guitarra... se ve que fender pone (ponía) una buena capa de nitro, de otro modo no se hubiera podido conseguir.

Ya solo me queda el ajuste del puente y será la primera vez que un guitarrero me pide que le suba las cuerdas :D ahora me queda lo que ya todos sabemos... los ajustes.

:saludo:

Pd.- se me olvidaba... alguien preguntó por cual es es pulimento y como lo uso...
Este es de la marca "turtle wax" y se llama "rubbing compound heavy duty restorer"... lo compré hace años en "carrefour" cuando se llamaba "continente"... En la fotos del principio se ve... es una lata roja ancha pero bajita.

El uso es simple... con la guitarra completamente limpia (importante esto) unto un paño con la pasta y voy esparciendo en círculos sin apretar.... ella sola se va secando, pero como es pasta quedan bolitas... con ese mismo paño extiendo y froto fuerte hasta que desaparece y empieza a aparecer brillo... al rededro de la guitarra queda todo sucio por los restos de la pasta apelmazada y seca.
repito la operacion un par de veces trabajando duro y retiro cualquier resto de pasta en la última frotada... entonces con la guitarra ya pulida... si tocas se notan muchisimo las huellas porque hay aún restos de pulimento... se cambia el paño por uno limpio y mas suave si cabe y se termina de pulir pero sin pasta hasta conseguir casi brillo espejo.

:saludo:
Subir
1
JmFernandez
#17 por JmFernandez el 03/04/2008
Impresionante frasco....

Una pregunta, al golpeador tambien le aplicaste pulimento y abrillantado o solo al cuerpo?
Subir
Normal
#18 por Normal el 03/04/2008
Bravo Frasco!!:ok:.
Subir
andresylucas
#19 por andresylucas el 03/04/2008
joder tio

hay una foto con las pastillas y potenciometros fuera de la viola .. que da miedo

parece una chatarreria de por los alrededores

jejej

buen trabajito

lastima que en este pais, los productos estos no se consiguen , o por lo menos en mi ciudad.

No se si conocen el autopolish

se usa para pulir a mano autos y quedan como nuevos, pero creo que es muy abrasiva

andrews
Subir
Behind
#20 por Behind el 03/04/2008
Ha quedado de lujo, brillante como un espejo!!

Ha sido muy bueno el trabajo. La idea de usar la lijadora xD sensacional ;)

Sería ideal que sacaras una nueva foto, pero esta vez la de la cara del dueño cuando la vea de nuevo!!

Me pregunto si el truco de la lijadora valdría para otras guitarras que no tengan tanta nitrocelulosa :s
Subir
frasco
#21 por frasco el 03/04/2008
JMFer.. :D también le di pulimento al golpeador... pero sin lijadora, a mano, y no le hizo falta mucho.... El golpeador se ve que lo han puesto nuevo hará un par de años (o cinco :D) porque yo conocí de joven esa guitarra con golpeador blanco.

Para andrés y behind, que preguntan por el producto, la capa de nitro y la lijadora... cualquier pulimento es abrasivo... siempre hay que dar con cuidado y sabiendo si será peor el remedio o la enfermedad... la marca importa poco (relativamente) siempre que no lleve siliconas. Es cuestión de hacer la prueba en un sitio poco visible... yo normalmente lo hago en la zona mas castigada como son los cantos en las telecas, o la zona del jack... para las estratos pruebo en la trasera... donde siempre hay marcas de hebillas y arañazos. No debemos probar debajo de los golpeadores porque ahí suele estar la capa intacta y lo que aguanta esa zona puede no ser lo mismo que lo que aguanta otra zona expuesta y mas castigada. También me cuido mucho de no pulir justo los bordes si son en arista... ya que esas zonas suelen estar pulidas con los roces.

:saludo:
Subir
jogogh
#22 por jogogh el 03/04/2008
Me impresiona tus habilidades y la pasión que tienes por la restauración, que brillo tiene esa fender ahora, pero veo que la pala está un poco abollada en los bordes, le harás algo a la pala?
Le estás haciendo apantallado o ya venía así?
Seguiré pendiente del hilo, ánimo Frasco!!!
Subir
frasco
#23 por frasco el 03/04/2008
A la pala no la pienso tocar... la guitarra brilla pero tiene las marcas del paso del tiempo... arañazos mas profundos que siguen viéndose...
En la pala está el logo y supongo que lo mejor es respetarla tal cual está..

La guitarra tenia un apantallado de aluminio doméstico (finito y no adhesivo) puesto sin pegar en el fondo de los huecos de las pastillas... no así el hueco de la electrónica...
No sé si alguna fender por ahí trae este apantallado de casa, pues aunque estaba arrugado... me ha sorprendido lo bien hecha que tenia la forma y no parecia recortado "a mano", si este es el caso, es la primera vez que lo veo... no obstante... yo he hecho el apantallado nuevo completo con autoadhesivo.

:saludo:
Subir
danny23
#24 por danny23 el 03/04/2008
UUAAAUUU!!!! Impresionante, ya te echaba de menos de tus cosillas, ha quedado mejor que nueva, y dile a tu amigo que la cuide mejor ahora, despues de lo que has hecho :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo