Pulido en acabado nitro: ¿un mes de secado?

javirulo
#1 por javirulo el 25/04/2017
hola a todos ,,tengo una guitarra acabada con nitro ,,,y quisiera saber si el tiempo de espera para pulir tiene que ser
un eterno mes entero.....
realmente es así???..que se dañaría si lo haces antes?..alguien a probado...
no la voy a liar, es por saber el motivo gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
sergio
#2 por sergio el 25/04/2017
Pues no entiendo mucho del tema pero rulando por la red me tope una vez con un video de un luthier argentino que decia que la nitro que se vende si que tienes que esperar un mes para lijar y decia que por eso el se fabrica su propia nitro haciendo el su mezcla y era nitro pura y que el gracias a eso pofia esperar unas oras para poder lijar.haber si encuentro el video y te pongo el enlace. :)
Subir
1
sergio
#3 por sergio el 25/04/2017
https://m.youtube.com/watch?v=xTo-x_13l_U
Este es el video.se que es largo pero velo entero no tiene desperdicio y hay otro tres videos mas que son de la misma entrevista en los que sale mucha info y entremedias sale uno lijando nitro y explicando como se hace y asta la tecnica para hacerle relik o como se diga
Subir
1
javirulo
#4 por javirulo el 25/04/2017
muchas gracias sergio, lo veo ya mismo ......un saludo :bien: :bien:
Subir
barkly
#5 por barkly el 25/04/2017
Yo esperé tres semanas y todo bien.
Procura sobretodo no sobrecalentar en el proceso de pulido.
Ánimo y suerte.
Subir
1
withthc Baneado
#6 por withthc el 25/04/2017
Muy interesante el vídeo.
Subir
1
danisauc
#7 por danisauc el 25/04/2017
Aquí en el foro el compañero Malaquis tampoco espera tanto tiempo,creo recordar.
Subir
1
Victor
#8 por Victor el 25/04/2017
Hola, yo soy pintor y te cuento que el tiempo de secado depende mucho del clima y de la cantidad de pintura que hayas aplicado. Normalmente con quinde dias es suficiente para pulir. La laca debe estar completamente sexa para lijarla, si al lojar notas que la lija se emboza con grumos de pintura es porque todavía no esta lo o suficientemente seca y debes esperar mas tiempo
Subir
2
Bowder
#9 por Bowder el 25/04/2017
Hola compañero, mejor que lo ha explicado nuestro compañero Victor, imposible.

El asunto es que la nitrocelulosa va por un cauce especial. En principio, la nitrocelulosa seca bastante rápido, en unos 10 minutos ya la puedes tocar sin dejar marcas, pero de ahí al secado, yo recomiendo las 24 horas de rigor entre capa y capa. Y si entre capa y capa tienes que lijar, mejor ese tiempo aún. Siempre recomiendo esperar al clima cálido o bien pintar y secar en interior cono algo más de 18 grados ambiente.

Después del proceso de pintura, hay que esperar al menos entre una y dos semanas (no hace falta esperar un mes), para proceder a un lijado al agua (muy fino) para eliminar cualquier imperfección superficial y después poder pulir.

Normalmente y en el caso de la nitrocelulosa yo suelo aplicar cuatro capas... pero eso ya va en gustos y en función de cuan diluida o espesa esté.

El pulido ya es otra historia. Yo uso la técnica de muñequilla con aceite de ricino desnaturalizado y acetona, pero hay quien usa pulimento directamente. Las terminaciones son muy similares.

Un saludo.
Subir
1
javirulo
#10 por javirulo el 25/04/2017
gracias a todos por vuestros aportes.....un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo