Puesta de trastes jumbo a un mástil de Strato.

Raúl
#1 por Raúl el 20/07/2008
Os presento el mástil de mi amigo Rafazzapa,,,un honor hacerte esta ñapa:p.Un mástil de strato para una teletrucha:risa:.Lo primero que voy a hacer es quitar los ojales de la para y la gúia de cuerdas para poder trabajar mejor,un punterillo y martillo de nylon y a correr.
747fabd8f1f2a0d068912352b3e1f-226507.jpg
Ahora una lijadita suave al agua con lija de 400 a todo el conjunto para posteriormente corregir faltas.El mástil va a ir vintaje con sus desconchones pero vintaje no significa cutre je je je:risa:
5c8a839896f3468605722b84c18ad-226507.jpg
Paso también el diapasón y doy un poquinín de laca de nitro con muñeca a todo el conjunto,lógicamente los deconchones los protejo antes con un poco de tapaporos,también con muñeca.
6a8a77fc8d6fb1d949b80b05cf862-226507.jpg
7e19cfccb913ee1597bee526a2a7b-226507.jpg
Doy varias pasadas con la muñeca bién escurrida:D:D y se ve que seca casi al instante ya que la cantidad es ínfima y con el calorazo que hace seca a toda pastilla.
Os enseño la pala que luego tendremos que igualar lijando para que el color sea uniforme en su cara anterior
38508f16528e6bb3e374ece56b9c7-226507.jpg
Ahora comienzo con los trastes,como son jumbo,voy a dar una pasada a los surcos con uno de ellos al que le he limado las muescas,así quito los restos de pegamento y le hago el nuevo asiento.
4a4ade67f469f779c1ab7c2f62f56-226507.jpg
Lo ponemos con el martillito de nylon y su superglue como os dije antes
cdb560e663f1f3d2b1643e5362757-226507.jpg
Y cortamos las rebabas
4d2ff0dc93440c41e1dfee020ee84-226507.jpg
Me llego por el limado en un rato más:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vijavi
#2 por vijavi el 20/07/2008
Tiene buena pinta :)

Pero como has quitado los trastes antiguos?
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 20/07/2008
vijavi escribió:
Tiene buena pinta :)

Pero como has quitado los trastes antiguos?


Venían quitados,pero quitarlos es fácil.Un poco de calorcito con el soldador de estaño (con cuidadito) de uno en uno para que se evapore el cianocritalo y con un poco de cinta alrededoy y unos alicates salen fácil:brindis:
Subir
halo
#4 por halo el 20/07/2008
mola , quedaron bien enseñanos la ya toda montada.

:ok:
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 20/07/2008
Estoy con el todaviiiiiiiía tranqui toool mundo:risa::brindis:
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 23/07/2008
Continuamos para bingo!!!!Estas son las herramientas que voy a usar para ir limando los cantos laterales para que no pinchen,3 limas de precisión,encintando,despacito y si puedo de varios en varios mejor.
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Esta foto es de ayer por la noche,mi cuñada me espetó su cámara digital sin decir nada y tenía cable de ordenata así que no me pude resistir,tengo también la de Vaista,así que si quería caldo,toma dos tazas je je je.De todos modos Vaista tendrá su premio por el préstamo,ha sido muy generoso por su parte. :D
Imagen no disponible
Ahora los chaflanes,ésta es de esta mañana,encinto bien y a limaaaar :-)
Imagen no disponible
Os enseño como quedan las T.
Imagen no disponible
Una vez que tengo los chaflanes hechos voy a nivelarlo,con el taco de 7,25" y si es cecesario pasaré tabien una lima por la superfície.
Imagen no disponible
Marco con el edding y voy pasando y pasando hasta que se borra todo y queda uniforme.
Imagen no disponible
Una vez que está nivelado,ahora toca pulir y abrillantar,si se necesita se recoronan los trastes con una lima de las que os he enseñado antes pero no lo van a necesitar muchos.Así que lija de 500 al agua ,lana de acero,y la dremel por si acaso.Primero la lija al agua.
Imagen no disponible.
Luego la lana.
Imagen no disponible
La dremmel.
Imagen no disponible
Y tras abrillantar con Pierre Verte....Esto es lo que queda :-)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Espero que os haya gustado.Por la ansiedad de enseñaroslo no he podido retocar algunas de las fotos.Espero sean de vuestro agrado :brindis:
Subir
desordenglobal
#7 por desordenglobal el 23/07/2008
Bien chulos quedan compi, yo ahora estoy poniendo trastes jumbo a mi otra guitarra, y no veo huecos al poner la regla encima asi que si no es necesario no les pasare lija por encima, pero lo de pulirlos queda muy bien, donde consigues ese porducto??? Yo he buscado netol, te acordaras de el, el de la mili de la carita sonriente, pero se ve que ya no existe....
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 23/07/2008
Ese mastil tiene una pinta estupenda.
Gracias por compartirlo. :)
Saludos
Subir
jose m
#9 por jose m el 23/07/2008
Desordenglobal escribió:
Bien chulos quedan compi, yo ahora estoy poniendo trastes jumbo a mi otra guitarra, y no veo huecos al poner la regla encima asi que si no es necesario no les pasare lija por encima, pero lo de pulirlos queda muy bien, donde consigues ese porducto??? Yo he buscado netol, te acordaras de el, el de la mili de la carita sonriente, pero se ve que ya no existe....


Aunque parezcan que estan bien tienes que nivelarlos y pulirlos, aunque tu no lo notes seguro que trastea y si estan bien el nivelado sera minimo pero es un paso obligatorio.

Buen trabajo con los trastes siete:ok: has visto la cala para hacer el limado en angulo de los trastes?, la he usado y funciona perfecta.
Subir
Raúl
#10 por Raúl el 23/07/2008
Desordenglobal escribió:
Bien chulos quedan compi, yo ahora estoy poniendo trastes jumbo a mi otra guitarra, y no veo huecos al poner la regla encima asi que si no es necesario no les pasare lija por encima, pero lo de pulirlos queda muy bien, donde consigues ese porducto??? Yo he buscado netol, te acordaras de el, el de la mili de la carita sonriente, pero se ve que ya no existe....


El pierre verte lo tienen en los bricolajes (leroy y similares),suele estar cerca de las cajas a la salida.Es un jabón natural con polvo de arcilla y da mejor resultado que el algodón mágico,que lo enmarrana todo aunque también pule bien.Vale para limpiar-pulir casi todo:brindis:
---------------------------------
Jose M escribió:
Aunque parezcan que estan bien tienes que nivelarlos y pulirlos, aunque tu no lo notes seguro que trastea y si estan bien el nivelado sera minimo pero es un paso obligatorio.

Buen trabajo con los trastes siete:ok: has visto la cala para hacer el limado en angulo de los trastes?, la he usado y funciona perfecta.


No la he visto pero me imagino el inventillo.Gracias por tu opinión:brindis:
Subir
desordenglobal
#11 por desordenglobal el 24/07/2008
Jose M escribió:
Aunque parezcan que estan bien tienes que nivelarlos y pulirlos, aunque tu no lo notes seguro que trastea y si estan bien el nivelado sera minimo pero es un paso obligatorio.

Buen trabajo con los trastes siete:ok: has visto la cala para hacer el limado en angulo de los trastes?, la he usado y funciona perfecta.


Gracias Jose lo hare para comprobar si estoy en lo cierto, aunque recuerda que con tu truco del secador deje el mastil mas tieso que una vara!!!!

Espero no tener que igualar mucho que recoronar debe ser un coñazo....

numerosieterm escribió:
El pierre verte lo tienen en los bricolajes (leroy y similares),suele estar cerca de las cajas a la salida.Es un jabón natural con polvo de arcilla y da mejor resultado que el algodón mágico,que lo enmarrana todo aunque también pule bien.Vale para limpiar-pulir casi todo:brindis:
---------------------------------


No la he visto pero me imagino el inventillo.Gracias por tu opinión:brindis:

Gracias compi, a ver si lo encuentro y tambien se lo aplico a los inlays que aunque me quedan muy brillantes siempre estara bien un poco mas yua que el golpeador ira anodizado, y brillara muchisimo, asi que todo haga juego.
Subir
frasco
#12 por frasco el 24/07/2008
bufff... yo la he vuelto a cagar con un mastil, estaba haciendo una prueba en sapelly e hice el canal del alma ayer...
hoy lo he notado algo revirado (torciendose la madera), pero a medida que le he metido caladora, cuando he ido a poner la plantilla para fresar, el mastil estaba retorcido ufff, que coñazo, quería hacer una prueba a ver que tal suena un mastil de sapelly pero tendré que buscar alguna madera que esté mas seca. No lo he guardado ni pa la chimenea que siempre me gusta quemar mástiles en invierno :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo