Puesta a punto strato vieja

tumbalobos
#1 por tumbalobos el 28/03/2012
Estoy poniendo a punto esta guitarra que no tiene desperdicio se trata de una Hondo modelo strato que compre de segunda mano,
parece de entre los 80 y los 90.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 011.jpg
Imagen 022.jpg
Imagen 025.jpg
Imagen 030.jpg
Imagen 031.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tumbalobos
#2 por tumbalobos el 29/03/2012
Ya esta en marcha , se han corregido los fallos de selector y los potes , he limpiado el diapason y lo he
nutrido con aceite de limon ( empapado y 24h absorbiendolo ), limpieza y pulido de trastes, cambio de cuerdas 11-52 igual que las anteriores y no he necesitado quintar.
Describire un poco a la guitarra Hondo.
Comentare algo de las pastillas , van montadas dentro de la funda habitual, pero son parte de ellas mismas , van llenas de cera ( poteadas) , tapadas por una chapa conectada a masa , a modo de apantallado y suenan con mucha personalidad , de momento no me planteo un cambio de pastillas, me gusta como suena.
En cuanto al interior del golpeador, se ve una pegatina con dos firmas y tiene otra en la chapa de sujecion del mastil con una firma ,supongo que de control de calidad,
tiene otra mas en la trasera de la pala del mastil que pone 28.800 pts.
El mastil es de arce , 21 trastes jumbo , cejueja de hueso es muy comodo en acordes y rapido en punteos.
Cuerpo es de madera tirando a pesada, desconozco el material.

En su conjunto ,afinacion , construccion, sonido y facilidad de manejo tiene un aprobado con buena nota.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen.jpg
Subir
elpajarospeed
#3 por elpajarospeed el 29/03/2012
Felicidades, las hondo son excelentisimas guitarras a pesar que algunas sean de mutilaminado, he tenid varia spor mi casa, desde copias de kramer hasta de tele, excelentes, felicidades!
Subir
tumbalobos
#4 por tumbalobos el 29/03/2012
Pues pague 45 € en una compraventa y de las 4 guitarras que tengo es la que mas me gusta .
Gracias por comentar :brindis: :vinito:
Subir
Mikimaro
#5 por Mikimaro el 29/03/2012
Perdonad que ponga esto aqui, pero veo que estáis contestando y tb tiene que ver con una puesta a punto.

Buenas a todos lo primero.

La cosa es la siguiente. Recogí ayer mi viper del taller del luthier. Y tras probar un poco en casa la guitarra, estas son mis impresiones. Me aconsejó que pusiera un híbrido, 10-49 en lugar de un 10-46 como tenía antes de llevarla a quintar, pero se me hacen muy gruesas para estar afinado en mi, osea, normal. Mi pregunta es la siguiente.

¿joderé la guitarra si le pongo las 3 de arriba del juego del 10-46 y así la dejo en 10-46 en lugar de 10-49 como tengo ahora?

Gracias por vuestras respuestas amigos!

Saludos!
Subir
tumbalobos
#6 por tumbalobos el 29/03/2012
No creo que tengas algun problema, tal vez la 6ª cuerda tengas que quintarla. :brindis:
Subir
Mikimaro
#7 por Mikimaro el 29/03/2012
te refieres a octavarla? verdad? no a tocar el alma..... ¬¬
Subir
tumbalobos
#8 por tumbalobos el 29/03/2012
Saludos, ajustar el largo de la cuerda desde el puente, el alma ni tocar. :vinito:
Subir
Mikimaro
#9 por Mikimaro el 30/03/2012
gracias!
Subir
tumbalobos
#10 por tumbalobos el 30/03/2012
#9

Gracias a ti por ser agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo