Puesta a punto de una Ibanez RBM

frasco
#13 por frasco el 11/02/2010
BarbaJoe escribió:
Compa Raulón: muy bueno el trabajo, ya estuve viendo el de la ibanez 350... te quería preguntar, acerca de la gazofa de zippo, si ésta sustancia tiene otro nombre, ya sea en inglés o en otra variante del español, porque quiero tratar de conseguir eso acá en mi país pero por lo poco que pregunté no conocen por ese nombre. Te agradecería un montón ya que necesito desmontar un floyd licenced que tengo en una guitarra frankenstein jeje. Un saludete!


Es gasolina para su uso en mecheros, encendedores de cigarrillos...
le llamamos de zippo porque es la marca de mecheros típica de EEUU que usan los marines y es una marca popular y casi conocida a nivel mundial y por extensión, sea de la marca que sea le decimos "gasolina de zippo"

tal como ha dicho es nafta, pero en ingles tambien se puede llamar Lighter Fluid (o líquido de encendedor)

http://en.wikipedia.org/wiki/Naphtha

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stak_a
#14 por stak_a el 11/02/2010
aaa y no sabes como le consigo en mexico es que aqui en mexico no conocen la de zipo y te tiran de a loco jejev:D
Subir
David
#15 por David el 11/02/2010
Búscalo como ligther fluid como te ha dicho frasco o como gasolina de encendedor (que viene siendo lo mismo). Tampoco es algo tan extraño.

Ve a una tienda de tabaco y pídeselo al dependiente. Si no te entiende a la primera pues discutes un rato con él con frases del tipo "sí, es esa cosa que se usa para....esa otra cosa (señalas un encendedor)..." ;)

:D
Subir
stak_a
#16 por stak_a el 11/02/2010
jajaja ok vere si lo puedo conseguir por que cuando les pregunto por gasolina de zipo se me quedan viendo como si estuviera drogado jeje :D
Subir
barbajoe
#17 por barbajoe el 12/02/2010
Gracias por la respuesta Frasco :D. Ya conseguí acá en Argentina, acá le llaman "Benzina". Quizás en México también se la conozca por ese nombre stak_a.
De nuevo gracias Frasco y Raulón por este aportazo :D. Un saludo compas!
Subir
stak_a
#18 por stak_a el 12/02/2010
ok lo buscare aver que tal ya yto les digo aver si lo encontre :D
Subir
aerc1991
#19 por aerc1991 el 15/02/2010
stak_a escribió:
aaa y no sabes como le consigo en mexico es que aqui en mexico no conocen la de zipo y te tiran de a loco jejev:D


k onda de hecho en mexico es demaciado facil encontrar gasolina para encendedores zippo, acaso no tienes uno???? jajajajaja:risa:
despues por msn te digo donde conseguirlo!!
jajajajaja:risa:

es mas aqui te dejo un enlace jajajajaja:risa:
ya basta de risa!
Subir
Raúl
#20 por Raúl el 15/02/2010
Ayer probó el dueño la guitarra y el resultado ha sido satisfactorio :ok:
Subir
stak_a
#21 por stak_a el 15/02/2010
orale mercadolibre..... :D

que buneo que le gusto el resultado jaja
Subir
Alexis Belmont
#22 por Alexis Belmont el 25/04/2010
Felicidades por el resultado Raulon, la guitarra te quedó como nueva :D solo tengo una preguntita jeje al desmontar el floyd dices que usaste el acierte 3 en 1 y bueno si yo dessmonto el floyd licensed de una ltd para limpiarlo, no le hará daño a la pintura del puente? y cuando dices engrasadito es por el mismo 3 en 1 o usaste otra cosa, jeje perdon por todo mi rollo, en fin, excelente trabajo Raúl!
Subir
nestux
#23 por nestux el 25/04/2010
stak_a escribió:
aaa y no sabes como le consigo en mexico es que aqui en mexico no conocen la de zipo y te tiran de a loco jejev:D


Yo soy fumador y también soy de México y la verdad es que nunca he tenido el problema de no encontrar gasolina ZIPPO porque la hay en todos lados.

Tiendas departamentales, tabaquerías, pequeños quioscos en las plazas...en fín, en todos lados.

Por otro lado no sabía que se podía utilizar para limpiar el diapasón, muchas gracias por el tip.
Subir
Raúl
#24 por Raúl el 26/04/2010
Alexis Belmont escribió:
Felicidades por el resultado Raulon, la guitarra te quedó como nueva :D solo tengo una preguntita jeje al desmontar el floyd dices que usaste el acierte 3 en 1 y bueno si yo dessmonto el floyd licensed de una ltd para limpiarlo, no le hará daño a la pintura del puente? y cuando dices engrasadito es por el mismo 3 en 1 o usaste otra cosa, jeje perdon por todo mi rollo, en fin, excelente trabajo Raúl!


Es aceite lubricante,lo unico que has de hacer es engrasarlo bien,desmontarlo pieza a pieza,limpiarlo bien con un trapito de algodón y voverlo a montar,queda ligeramente impregnado de aceite,lo suficiente para que no se corroa 0o se conserve bien por un tiempo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo