Puerta de ruido estereo

  • 1
David M
#1 por David M el 30/08/2021
Hola compañeros,

Estoy buscando una puerta de ruido estéreo en formato pedal y no encuentro nada. Sabéis si existe algo parecido?

Salgo en estéreo desde la reverb estéreo a dos amplis, se podría solucionar con un noise mono?

Gracias de antemano
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 30/08/2021
David M escribió:
se podría solucionar con un noise mono?


La puerta de ruido se suele poner antes de los efectos. Depende de tu equipo si se puede o no se puede hacer.
Subir
sancheski
#3 por sancheski el 30/08/2021
Deberías poner primero la puerta de ruido y después el reverb/delay para que no corte en seco el efecto. No necesitas una puerta de ruido estéreo.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 30/08/2021
Como te han comentado los compis anteriormente, la puerta de ruido debe ir en la ruta de señal de la guitarra (mono) antes de ser procesada como una señal estéreo, no tiene mucho sentido ponerla después de una reverb o un delay (por poder se puede pero no es lo suyo) igual que nunca pondrías un overdrive o un wha al final de la cadena.
Subir
David M
#5 por David M el 30/08/2021
El problema es que el pedal que me genera más ruido es la reverb
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 30/08/2021
Si estás seguro de eso, es mejor invertir en cambiar el pedal de reverb.
Subir
sancheski
#7 por sancheski el 30/08/2021
No es normal que una reverb meta tanto ruido. O es de mala calidad o está estropeado el aparato.
Subir
David M
#8 por David M el 31/08/2021
Es una Mooer Ocean.Machine, nueva
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 31/08/2021
La Mooer Ocean Machine tiene unas reverbs y unos sonidos muy locos, sobre todo porque van con 2 delays, y los presets de fábrica están para hacer ambientes y ruidos a los Devin Townsend; revisa los settings a ver si están pasados de vueltas y si en todos los casos mete ruido, usando una reverb normalilla sin los delays.

Sino es así, y dices tener conectados 2 amplis, el origen del ruido puede ser un bucle de tierra o masa o una alimentación inadecuada (el Ocean es un pedal que requiere una buena dosis de mA's y preferiblemente una alimentación independiente o aislada).

Es difícil saber sin un ejemplo concreto de qué ruido hablamos.
Subir
David M
#10 por David M el 31/08/2021
Gracias Tommy, probaré lo que me dices compañero.
Subir
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 31/08/2021
La cosa es que si le metes la puerta de ruido tras la reverb (que en este caso mete mucho ruido),si la ajustas para que quite el ruido sobrante te vas a quedar practicamente sin reverb,te va a quitar toda la "cola" y va a ser como anular el efecto...

Como te han comentado prueba a alimentarla con otra fuente a ver que pasa.

También puede ser que tengas un ampli fuera de fase,es algo bastante común al tocar con 2 amplis.

Existe un pedal Orange que si no recuerdo mal se llama "amp detonator",y es como un ABY y tiene regulador de fase,pero antes de esto prueba primero con un amp y luego con el otro, a ver si por separado te sigue haciendo ruidos no deseados, después ya con los 2 juntos, y así vas descartando cosas.

Después:
David M escribió:
Estoy buscando una puerta de ruido estéreo en formato pedal y no encuentro nada. Sabéis si existe algo parecido?

Existir existe,por ejemplo tienes Hush 2x de Rocktron o también el Hush II.
No es que sea estereo pero puedes darle el threshold a cada uno por separado,seguro que hay mas opciones,pero de cabeza se me ocurren solo estas 2,pero lo de la puerta yo lo dejaría como último recurso por lo de matar la reverb.

Saludos
Subir
David M
#12 por David M el 31/08/2021
gracias por las aportaciones. Ya he descartsdo los amplis. Lo hacen los dos por separado. Cada vez estoy más cerca de culpar a la fuente de alimentación. Tengo una T-Rex Fuel Tank Classic y ademças de otros pedales análogicos llevos dos digitales que consumen uno 500 mA y el otro 350 mA. Tengo la sensación que la fuente no puede con ellos y genera ruido.

Estoy mirando otra fuente. Alguna recomendación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo