Puentes tipo WrapAround, mejora real? usar un puente normal tipo Tune O'Matic al modo Wraparound?

fali
#1 por fali el 25/05/2009
Bueno, para los que no sepan lo que es exactamente un puente wraparound(el ingles, envolver al rededor), son puentes del tipo que llevan las guitarras gibson, ya sea con el enganche del final y la pieza desde la que se entona la guitarra, como este:

6cc06833cdefbddab0b941e959390-405694.jpg

La cosa es que se usan con las cuerdas al reves, y bajando todo lo posible el tailpiece(la pieza en la que van enganchadas las cuerdas), aunque las guitarras que he probado asi, llevan unos surcos en esta pieza, para que las cuerdas no salgan...


He leido en alguna revista que Bonamassa lleva sus guitarras todas con las cuerdas al modo wraparound, y estaba dandole vueltas a si podria usar de esta manera las dos guitarras que tengo con este tipo de puentes...

La cosa es que los puentes no son de este tipo y no traen surcos... estoy pensando en que la proxima vez que cambie las cuerdas a la 335 voy a bajarle el puente a tope y a enrollarle las cuerdas, ¿Alguien lo tiene asi?

Imagen no disponible


Por logica, las cuerdas se romperian menos por las bolitas, porque la presion no va tan directamente a ellas, y al bajar el puente todo lo posible, se supone tambien que la vibracion se transmitira mejor al cuerpo...

Que pensais? recomendais esto en un puente normal? :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 25/05/2009
Pues ni idea la verdad..., pero..., para que quieres hacer eso?, yo no creo que gane en nada eh...

Además que mas te da que se rompa por la bolita como un poco mas arriba?
Subir
fali
#3 por fali el 25/05/2009
Innershade escribió:
Pues ni idea la verdad..., pero..., para que quieres hacer eso?, yo no creo que gane en nada eh...

Además que mas te da que se rompa por la bolita como un poco mas arriba?



No se si has leido mas arriba... piensa un poco y no postees a lo loco, que asi no sirve de nada... :roll: con esto se supone(por logica) que se gana en sustain...

Y sobre las cuerdas, alguna vez se me han roto por la bolita con un bend demasiado fuerte, y con este sistema seguramente no pase...
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 25/05/2009
Yo probé una Yamaha tipo Les Paul con el puente así y no tenia surcos ni nada... Eso sí, la forma era algo diferente, creo que se podia hacer algo que no se puede hacer con un tailpiece normal. Pero vamos, que no llevaba surcos.

Si lo haces, ten por seguro que van a quedar marcas y que esos surcos se van a hacer solos, esto es algo a tener en cuenta, por si te arrepientes...

:saludo:
Subir
fali
#5 por fali el 25/05/2009
Loro, la verdad que si consigo un mejor tono, me da igual que se queden marcas en el puente, o que la guitarra arda, jejejejeje.

Igual el puente de la yamaha que comentas es como el de las les paul junior, o como el que llevan las prs, de este tipo:

c8b01cc1c17f5bd7a8e5658c0544e-405786.jpg

Este tipo de puentes suele venir compensado para la entonacion ya... pero en mi sistema, faltaria el cordal...


A ver si alguien me echa una manilla con esto que igual esta tarde le monto unas cuerdas nuevas a la 335 para probar... :saludo:
---------------------------------
Por cierto, dudo que las cuerdas hagan surco en el puente... rayarlo si, pero un surco me parece demasiado ya...
Subir
sifredi
#6 por sifredi el 25/05/2009
Yo hace un par de semanas que voy pensando en lo mismo (también al leer algo sobre Bonamassa). Ya nos cuentas. Un saludo :saludo:
Subir
fali
#7 por fali el 25/05/2009
Hombre Sifredi, creia que me ibas a aclarar un poco las ideas, jejejeje, como tu eres un psicopata de Gibson...

Me imagino que lo habras leido en la revista Guitarrista, en el articulo de la guitarra que Gibson esta haciendole a Bonamassa, vaya goldtop mas bonita que se ha construido el cabronazo... :D :saludo:
Subir
sifredi
#8 por sifredi el 25/05/2009
Sí, lo leí en esa revista (hace ya un tiempo). Desde luego que cuando lo leí, pensé: "joder, me tengo que meter en esto y probarlo", pero luego ya no me ha sido posible. Haré como tú y en cuanto cambie cuerdas a mi Les Paul lo pruebo. No concibo más sustain en mi guitarra, pero bueno... haré la prueba.
Un saludo :saludo:
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 25/05/2009
Fali escribió:
Loro, la verdad que si consigo un mejor tono, me da igual que se queden marcas en el puente, o que la guitarra arda, jejejejeje.

Igual el puente de la yamaha que comentas es como el de las les paul junior, o como el que llevan las prs, de este tipo:

http://www.edroman.com/techarticles/images/PRS_wraparound.jpg

Este tipo de puentes suele venir compensado para la entonacion ya... pero en mi sistema, faltaria el cordal...


A ver si alguien me echa una manilla con esto que igual esta tarde le monto unas cuerdas nuevas a la 335 para probar... :saludo:
---------------------------------
Por cierto, dudo que las cuerdas hagan surco en el puente... rayarlo si, pero un surco me parece demasiado ya...


Pues era algo parecido a esa foto, pero no hacia la función de puente, era el "tailpiece" ese, tenia su puente como todas las les pauls.

Y no sé que decirte de lo de los surcos... Con la misma afinación las cuerdas se mueven alate y atras, por lo que en unos años... :risa:

:saludo:
Subir
fali
#10 por fali el 25/05/2009
jejeje, Loro, yo mientras no vea un montoncito asi debajo mia cuando ande tocando, todo bien

Imagen no disponible

Tengo el cordal y el tailpiece de una sg, de cuando compre las pastillas para la Univox(me los regalo el tio, mas apañao que un jarrillo lata), y seguramente se lo ponga pronto, ya que el de la univox de serie es cuadrado en vez de redondo, y lo mismo no le sienta tan bien el rollo del wraparound...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo