Puentes flotantes para Strato sin bloqueo ¿cual elegir?

drlogo
#1 por drlogo el 02/09/2013
Tengo en mente montarme una guitarra tipo superstrato, quedando descartados puentes que necesiten cejuela de bloqueo (Floyd) y los estilo vintage de 6 tornillos.

El caso es que el único modelo de ese tipo que he visto a la venta como recambio es el Wilkinson VS100:

6a502093a172421e36f82ec7339dd-1661046.jpg

¿Conoceis modelos similares a este puente que se puedan comprar a modo de recambio?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
clausura
#2 por clausura el 02/09/2013
Hola! Yo he tenido ese mismo puente en una guitarra y va muy bien... Mirate alguna opcion de Gotoh o Schaller que tambien tienen cosas zurdas
Subir
drlogo
#3 por drlogo el 02/09/2013
#2 Gracias tio, buscaré a ver que veo!

Efectivamente se me olvidaba que tienen que estar disponibles para zurdos!
Subir
elloco
#4 por elloco el 03/09/2013
Yo tengo ese puente en dos guitarras y va muy muy bien. Y lo hay para zurdos.
Ahora que recuerdo ese puente tiene una pega: con el tiempo la palanca coge holgura . Cambiè las palancas y las cojidas de estas por unas de floyd y desde entonces como las seda.
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 03/09/2013
Has mirado estos??

http://www.super-vee.com/
Subir
drlogo
#6 por drlogo el 03/09/2013
De momento el único que he encontrado facilmente a la venta en varias tiendas es el Wilkinson, que además lo fabrica Gotoh, lo que es una garantia de calidad, hace los puentes que montan las guitarras Shur nada menos.

Schaller hace también algunos modelos para zurdos y tienen muy buena pinta, pero no los encuentro por ningún lado para zurdos...

#5 Los Super-vee tienen muuuy buena pinta y los hacen para zurdos, además se pueden comprar directamente en su web.... buena opción, gracias.

Lo que me gustaría es instalar un puente tipo "recessed" es decir con la cavidad correspondiente para poder bajar el puente al ras del cuerpo, al estilo de los floyd rose, tal como lo llevan algunas Shur o las Ernie Ball.... el Wilkinson creo que se puede usar de esta manera combinado con unas clavijas de bloqueo, aunque lo habitual que se ve es instalado "non-recessed".
Subir
elloco
#7 por elloco el 03/09/2013
En teoría cualquier puente con dos pivotes puedes instalarse con hueco, como dices. Yo tengo los wilkinson con ese hueco y con clavijas con bloqueo. Lo tengo ajustado para conseguir tres semitonos de subida en la tercera cuerda dejando el puente paralelo al cuerpo. Es el mejor puente que he tenido. Además nunca te quedas sin recorrido para quitar el bordón puesto que no hay torpe por detrás.
Es una apuesta segura.
Subir
elloco
#8 por elloco el 03/09/2013
elloco escribió:
sin recorrido para quitar el bordón


Quería decir "quintar" el bordón...
Subir
drlogo
#9 por drlogo el 03/09/2013
#8 Pues con lo que me estás contando me estás terminando de convencer! La verdad es que subir 3 semitonos me parece más que correcto, al nivel de un floyd rose, y lo de no tener la limitación al quintar de las selletas como ocurre en los puentes Fender es otro buen detalle... de momento es el primero de la lista, además disponible para zurdos en los tres acabados. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo