Puentes flotantes y microafinacion?

filabaca
#1 por filabaca el 12/12/2009
a ver si alguien me explica..el pte flotante y la microafinacion son los mismo? se pueden tener los dos? tengo una ibanez gio que tiene el puente flotante y quisiera saber si tiene microafinacion o no.. mis disculpas, no se nada del tema :oops:
les cuelgo una foto por si asi es mas facil
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 12/12/2009
tiene microafinación ;)

:saludo:
Subir
whitewolf
#3 por whitewolf el 13/12/2009
son las ruedecillas esas, las que estan mas altas. Hay 6 fijate y giralas, veras como cambias afinacion
Subir
filabaca
#4 por filabaca el 13/12/2009
no tenia seguro si eran esas o no..muchas gracias!
Subir
ed brown
#5 por ed brown el 13/12/2009
no sabia que ibannez utilizaba tambien úentes bajo licensia de floyd rose o.o por lo general siempre veoke traen el edge III
Subir
whitewolf
#6 por whitewolf el 14/12/2009
Ed Brown escribió:
no sabia que ibannez utilizaba tambien úentes bajo licensia de floyd rose o.o por lo general siempre veoke traen el edge III


Casi todos los flotantes tienen licencia, el edge III es el que ibanez pone en las guitarras malillas y tambien esta licenciado, las buenas tran edge pro, ZR...
Subir
ed brown
#7 por ed brown el 08/01/2010
es que como ninguno de ellos dice poes imegine que por el diseño poes ya son modificaciones ya no son el floyd Rose original como paara estar ocupando licencia como los de las Jackson que dicen bajo licencia pero esos si son exactamente una copia fiel alos Floyd Rose por eso mi pregunta ibanez tienen muy wenos Puentes bastante ingenio les han metido los Japos
Subir
Héctor Sánchez Rivas
#8 por Héctor Sánchez Rivas el 10/01/2010
Tengo un problema, al cambiarle las cuerdas a mi ibanez rg320, le sake todas las cuerdsa, el puente perdio la tension y la tengo k llevar al luthier, por cuanto me va a salir el arreglo?

Ponerle las cuerdas y ajustar puente.

Informenme, gracias
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 10/01/2010
mira, las ruedecillas esas son las llamadas de microafinacion, es mucho mas preciso que con las clavijas...normalmente todos los flotantes llevan micro(no conozco ningun 100% flotante que no la lleve), normalmente son los fijos las que no la llevan(me parece un poco absurdo) pero existen

un saludo:brindis:
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 10/01/2010
hsr escribió:
Tengo un problema, al cambiarle las cuerdas a mi ibanez rg320, le sake todas las cuerdsa, el puente perdio la tension y la tengo k llevar al luthier, por cuanto me va a salir el arreglo?

Ponerle las cuerdas y ajustar puente.

Informenme, gracias


El puente no puede perder la tension, si pones las mismas cuerdas de igual calibre y tension y afinas ya esta....
Subir
ed brown
#11 por ed brown el 10/01/2010
eltharion8 escribió:
mira, las ruedecillas esas son las llamadas de microafinacion, es mucho mas preciso que con las clavijas...normalmente todos los flotantes llevan micro(no conozco ningun 100% flotante que no la lleve), normalmente son los fijos las que no la llevan(me parece un poco absurdo) pero existen

un saludo:brindis:



loss Wilkinson y el Floyd Rose Original el de diseño original no tenian micro afinacion solamente tenian los seguros en ambas partes loke hace de esto una lata ala hora de afina la guitarra

por ello le pusieron los microafinadores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo