Puentear loop de efectos y Pod Xt Live

LuckyManu
#1 por LuckyManu el 08/09/2010
Hola a todos, os cuento mi historia:

Hace poco me he arruinado :D comprando un cabezal de valvulas (Laboga Mr Hector)y pantalla 2x12 de Thomann, para poder tener una distorsion potente, y esta cojonudo. Antes tocaba con el Pod xt Live como previo-simulador y el amplificador solo como etapa de potencia

Mi grupo AnodeR, rollo metal alternativo, hacemos cambios bruscos de Limpio a Distorsion y las limpias siempre llevan delay-chorus-reverb-tremolo...de todo y a la vez, jeje...

Como no va a haber mas pasta durante un tiempo para pillarme un multifx de rack o pedales voy a seguir usando el Pod XT Live por el Loop de efectos (en serie) del ampli.

La movida es que para las partes de distorsion si esta el Pod conectado empeora la distorsion, mete ruido y cosas asi.

Mirando por internet he visto pedales Looper TrueBypass por unos 80-90€ y tb en pisotones pone que son sencillos hacerlos uno mismo, es como si tuvieses 2 loop de efectos conmutables entre si.

La idea seria:
- Usar la Distor del ampli (con el canal loop del pedal sin nada, "puenteado".

- Cuando venga parte limpia cambiar el canal del ampli con el pedal normal del ampli y cambiar al otro loop del pedal (donde esta metido el Pod). Osea que tendria k pisar 2 cosas a la vez, pero vamos eso es facil.

Las dudas que tengo son:
-¿Crees que algo asi podria funcionar bien?
-¿Hay alguna posibilidad de que me carge el ampli????????
- Si se os ocurre alguna otra forma sera bienvenida tb.

El esquema seria el siguiente:

1-Guitarra conectada normal, por delante del ampli

2-Pedal de Cambio de Canal del ampli Limpio/Distor y Solo (2º master volumen)

3-Bucle de efectos del ampli (atras), del send al In del “Lupe” y Out del “Lupe” al Return del ampli

4-Bucle puenteado (sin nada, respetando el tono del ampli en distorsion¿?)

5-Bucle con el Pod (para delays, tremolos, etc con canal limpio)

Link al esquema del pedal ---> Looper-A/B box

Un Abrazo !!!!
Manu AnodeR

PD: espero que este sea el subforo adecuado, si tiene que ir en amplis o en efectos lo muevo

d11fc1f253fb51f5f432020d8e8c2-774394.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramuek777
#2 por ramuek777 el 06/05/2011
No se caga nada lo que si tienes que checar bien es la señal de volume del POD para que no hayan sobresaltos entre tu señal limpia del ampli + POD y las distorsionada del ampli.

Suerte.
Subir
neivan
#3 por neivan el 06/05/2011
Y usar el método de los 4 cables?
Subir
LuckyManu
#4 por LuckyManu el 14/05/2011
Gracias por responder!, al final la solución fue intercambiar con un forero mi PodXT Live por la Boss Gt-8, la pedalera de Boss te permite cambiar de canal el amplificador configurandolo como si fuera un efecto más.
Y usando el metodo de los 4 Cables oara conectar todo!
Subir
neivan
#5 por neivan el 18/05/2011
Me puedes decir como haces las conexiones? Tengo una gt5 y quiero probar. El ampli no trae efectos. Y si se puede cambiar tb el canal del ampli con la boss mejor q mejor
Subir
LuckyManu
#6 por LuckyManu el 27/05/2011
Hola Neivan,

te pongo otro post donde esta muy claro el tema de las conexiones

---El método de los 4 cables--- - Guitarristas.info

para cambiar de canal en el amplificador tienes que conectar un cable jack estereo desde la Boss (amp control) a la entrada del pedal de cambio de canal de tu cabezal.

Si tienes alguna duda mandame un privado y lo hablamos
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo