Puente Wraparound compensado

pinx
#1 por pinx el 16/06/2020
Hola compañeros,

Pues llevo tiempo pensando en agenciarme una buena guitarra con P90's (tengo especial debilidad por las SG's con P90's) pero viendo los precios de segunda mano me planteo seriamente comprar una nueva. Mirando así un poco he visto https://www.tubesoundbcn.com/guitarras-electricas-gibson/gibson-sg-special-faded-pelham-blue-4205.html y me ha sorprendido el puente que monta, nunca había visto uno así. Parece demasiado sencillo incluso. Mi pregunta es si alguno de vosotros ha tenido guitarras con ese puente y qué tal se porta a la hora de hacer los ajustes básicos (altura de cuerdas, entonación, quintaje, octavado, etc.). A mí me plantea muchas dudas pero espero vuestras impresiones.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 16/06/2020
Los wraparound compensados no son ninguna novedad. Si son de buen material, suenan y se ajustan perfectamente. Al ser tan simples y apenas tener piezas móviles, transmiten muy bien las vibraciones.

Con diferentes variantes pero el mismo concepto , los puedes encontrar montados en humildes Juniors y Specials o en una PRS Modern Eagle private stock de 10.000 pavos.
Subir
1
pinx
#3 por pinx el 16/06/2020
#2 Gracias por tu respuesta compañero. A primera vista me parecía que prácticamente no se podía ajustar pero buscando fotos detalladas he visto que tienen varios tornillos que permiten regular la altura y tal.
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 16/06/2020
Efectivamente. El puente de la que has puesto lo es en longitud, ángulo y altura. Y si no resuena bien, o su tono no te gusta,lo puedes cambiar por otro incluso de diferentes materiales como latón o aluminio.

Si te decides por comprar, a disfrutar entonces con la guitarra :bien:
Subir
1
pinx
#5 por pinx el 16/06/2020
Pues esperaré a ver si aparece algo interesante de 2a mano a buen precio pero si no... Lo bueno es que la puedo catar en la tienda y si me convence se viene conmigo :D

Gracias por tu consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo