Puente vintage Stratocaster

Tomas Vento
#1 por Tomas Vento el 15/06/2019
Buenas gente, hace un mes me compre una strato 60 aniversario y no paro de romper cuerdas (2 cuerdas al dia) y se parten todas en las selletas y los de la tienda me dicen que es porque toco muy agresivo, pero esto solo me pasa con esta guitarra, con todas mis otras guitarras me duran casi 2 semanas sin romperse ni una y eso que la strato solo la uso 2 horas cada noche en los bolos, no la uso para nada mas. A alguno de ustedes les pasa eso? Seran las selletas que estan mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 15/06/2019
Pero, en las otras guitarras rompes cada dos semanas?
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 15/06/2019
Revisa los bordes de las silletas dónde descansa la cuerda a ver si están mal cortadas.;¿qué marca de cuerdas usas?
Subir
Tomas Vento
#4 por Tomas Vento el 15/06/2019
#2 si si, en las otras si cada dos semanas
Subir
Tomas Vento
#5 por Tomas Vento el 15/06/2019
#3 suelo usar elixir pero eso da igual, porque es la unica guitarra con la que me pasa
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 16/06/2019
Puedes ponerle selletas macizas que se venden en Ebay, buscando Stratocaster Steel Saddles o pillar una Dremel y desmontar todo el puente, limando la salida de las cuerdas en la placa del puente y el lomo de cada selleta. Lo malo de esto último es que la cuerda se va clavando en la selleta y la va deformando poco a poco por lo que debes hacerle mantenimiento cada x tiempo.

MI consejo... Pilla selletas macizas y lima solo la salida de los agujeros de la placa del puente.
Subir
1
withthc Baneado
#7 por withthc el 16/06/2019
Pule la zona de roce de las cuerdas en las selletas con una lija fina de 800 o 1000

Y luego lubrifica esa zona den grasa ( yo le pongo la grasa de la bici que es blanca)

Con el simple pulido ya vale, para hacerlo es mejor que sueltes la selleta.

Si no quereres hacer esto puedes hacer como srv y es meter la cerda dentro de un cacho de tubo de plástico de modo que le proteja en la selleta....
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 16/06/2019
El tubo de plástico es para proteger la cuerda pasado el agujero de la placa del puente, no en la selleta. Eso mataría la vibracion de la cuerda y por lo tanto el sustain.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 16/06/2019
Tomas Vento escribió:
no paro de romper cuerdas (2 cuerdas al dia)


Tomas Vento escribió:
otras guitarras me duran casi 2 semanas


Tomas Vento escribió:
los de la tienda me dicen que es porque toco muy agresivo,


Que no sirva de precedente, pero creo que van a tener razón...

No obstante, revisa las selletas como te comentan los compañeros.
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 16/06/2019
#8

Es hasta la selleta, claro, es para propteger del bloque y de la zona de contacto del puente ( que también hay que pulir ) fíjate en las zonas de contacto de la cuerda y líjalo bien co esa lija de grano fino.

Lo de los tubitos es para comprobar que con ellos puestos en esa zona no hay roce ( está protegida la cuerda ) y claro no se rompe la cuerda.

Puliéndo toda la zona de contacto hasta la selleta lo solucionas.

Es un puente cojonudo y las mejores selletas del mercado, no como toda esa mierda de imitación que se vende por ahí.
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 17/06/2019
#9 opino parecido, no creo que sea normal romper cuerdas cada dos semanas aunque toques todas las noches. Aún así, pues si en la otra rompes cada día, pues.... No se, yo también pensé en lijar algo las selletas pero.... Si están bien...
Subir
jlfm2001
#12 por jlfm2001 el 25/01/2020
Puedes intercambiar la selleta con la de la cuerda sexta, por ejemplo, a ver si notas algún cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo