Puente Vegatrem, ¿cumple lo que promete?

Carmelopec
#25 por Carmelopec el 18/10/2023
Cuesta más que mi strato CV70; pero no dudo que es eficaz.
Tampoco dudo del testimonio de los que aseguran que se puede hacer el gamberro para adelante y para atrás, algo que con los convencionales no se puede.
Creo que con una clavijas buenas con bloqueo, y una cejuela Tusq, no va a haber mucho problema aplicando palanca a discreción; pero no creo que esté pensado para eso. Con un uso más moderado creo que es más versátil y, seguramente, más inmune a las desafinaciones que los tradicionales.
En mi caso no es una prioridad, antes unas selletas y un contrapeso en condiciones, cuando use la palanca, además tengo una Ibanez S prestige con un puente inmejorable para hacer diabluras, y no lo se ni usar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makinon
#26 por makinon el 18/10/2023
#20 entre que no se te desafina nada sin cejuela de bloqueo y que la guitarra nos costó como 90 euros... A más de uno le va a estallar la cabeza xD
Subir
1
Kurzleader
#27 por Kurzleader el 18/10/2023
#26 jajajaja ya te digo, bueno esa fue 139 hace ya dos años aunque las dos siguientes salieron por 104 y 74 pavos respectivamente :L:
Subir
1
Saint-Michel
#28 por Saint-Michel el 18/10/2023
#4
El 80 o 90 % de la gente que dice no cumple expectativas, es contrainformación de la competencia y gente que como es un producto español, pues como que se lo comen los prejuicios: si no es americano o alemán no funciona.

Y luego habrá gente a la que no le guste, pero funcionar, funciona y de qué manera. Es maravilloso.
Subir
1
izzy
#29 por izzy el 18/10/2023
He escuchado las dos opiniones, por eso abrí el hilo. Supongo que dependerá de la guitarra y forma de tocar de cada uno.

Alguien la ha llegado a instalarlo en una schecter nick johnston? He contactado con vegatrem y dicen que tengo que poner unos insertos fender.

https://www.amplifiedparts.com/products/anchor-bushings-fender-bridge-pivot-screw-inserts
Subir
Tommy Blackbird
#30 por Tommy Blackbird el 18/10/2023
@sonicpoint te ha puesto un vídeo justamente con una Nick Johnston en el mensaje #29

https://www.guitarristas.info/foros/puente-vegatrem-cumple-promete/337236/pagina2#post2923173

EDIT: En el vídeo no dice nada concreto de cambiar los insertos por otros, pero a lo mejor puedes preguntar en los comentarios del vídeo.
Subir
izzy
#31 por izzy el 18/10/2023
Sí, lo he visto y conozco al abuelete. Hace tiempo vi algún video suyo de una g&l. Lo que me extraña es lo que me han dicho desde vegatrem. No sé si el habrá tenido que modificar algo:

"Si, en esa guitarra podrías instalar nuestro VT1 Ultra Trem two points, pero Schecter usa unos insertos que no tienen las dimensiones estándar, por lo tanto tendrías que cambiarlos por unos de Fender por ejemplo para poder instalar nuestro tremolo en tu guitarra. Nosotros no disponemos de esos insertos pero los puedes encontrar aquí:
https://www.amplifiedparts.com/products/anchor-bushings-fender-bridge-pivot-screw-inserts
Déjanos saber si tienes alguna otra pregunta. Estaremos encantados de ayudarte."

Le he escrito por Facebook.
Subir
felito
#32 por felito el 18/10/2023
#28 O porque, en el caso de puentes flotantes, ya hay muchas marcas y modelos que cumplen perfectamente con su cometido. Que no todas las novedades nos tienen que interesar a todos, que algunas cosas a veces las anuncian como "las salvadoras de las guitarras", "que este puente si que no desafina", y todos los etc que uno quiera añadir.
Subir
1
sonicpoint
#33 por sonicpoint el 18/10/2023
#31 Pues la idea mía es también ponérselo en un futuro a una Schecter N.J....haz caso a lo que te digan los de VT, que seguro que hay decenas de personas que les han preguntado exactamente lo mismo, si no cientos...Así de paso ya sé que debo hacer y tener cuando lo pida.

El video hace la tira que no lo veo, pero quizás en los comentarios o el mismo vídeo...pero el tipo habla de VT y "sus amigos de VT" así que habrá preguntado, fíate del fabricante siempre.

De piezas de este tipo puedes encontrar a buen precio, sueltas etc.. en clandestine guitars, https://clandestineguitars.com/.

Saludos.

Abuelete.....cagüen!! :mrgreen:
Subir
Tommy Blackbird
#34 por Tommy Blackbird el 18/10/2023
#31 Uno de los comentarios del vídeo quizás de una pista:

@froopenstein escribió:

I have just brought the vegatrem for my schecter Nick Johnston, also in orange , ….& am having a few problems: using the Asian screw adapters for the posts , they just drop in rather than fit into the the existing hole threads… but when the plate is screwed on it doesn’t fit totally straight on , meaning the whole system leans to right… have you experienced or heard any cases like this or any work around ? Best regards


@JonIsJustTooLoud escribió:

Yes.. either you just screw in and hope that it will catch on or you add wood filler to the holes✌️❤
Subir
1
lutop
#35 por lutop el 18/10/2023
#34

Y este...
Alguien escribió:


@umbertomaestri9397
Hi,
I have a similar Nick Johnston model crafted in Indonesia and I’ve been attempting to install the Vegatrem on it. Unfortunately none of the threaded inserts provided to screw the bridge down to the body seems to fit my guitar. I’ve already searched the web for solutions but no one seems to have reported something similar. Maybe you or anyone here have any suggestions? Which of the two provided inserts did you use on this installation process?
Thanks a lot in advance

@JonIsJustTooLoud
What I did was I just screw it in forcefully and they caught on. If you can’t.. try putting in fillers.. hope you get it to work✌️❤️

@umbertomaestri9397
@JonIsJustTooLoud Ok… so I assume that it is normal to feel that resistance while screwing it in.
Thanks for your help and best wishes for you music man! Keep rocking 😉

@JonIsJustTooLoud
@umbertomaestri9397 yea sure....Let me know if the installation works
Subir
1
Kurzleader
#36 por Kurzleader el 18/10/2023
No os compliqueis la vida y pillad los adaptadores que os dice el fabricante para ir sobre seguro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo