Puente Vegatrem, ¿cumple lo que promete?

izzy
#1 por izzy el 17/10/2023
Hola, estaba pensando en pillar un vegatrem para así evitar tener que comprar una guitarra con floyd rose. Alguien lo ha tenido? Es cierto lo que anuncian? Me gustaría saber vuestra experiencia con él.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#2 por Jesus Rueda el 17/10/2023
Hay gente muy pro , que ha optado por él. Greg Howe, Simon Mcbride, David Palau, José de Castro,...
Kiessel creo que lo pone en sus guitarras desde hace poco.
Hace un par de semanas , Juan Brieva subió un vídeo hablando del puente evertune. En los comentarios le sugerí un análisis de Vegatrem. Me respondió lo siguiente :
" Está triunfando con motivos .
Sin modificaciones , no desafina en bendings y ligados (único...), tacto de palanca y estabilidad del puente.
El sonido es un poco más afilado que un tremolo vintage. Parecido al sonido de un Fender de selletas y bloque de latón .
Infinitamente mejor que los Gotoh, wilkinson,..."
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 17/10/2023
Para mi es el mejor tremolo que existe, soy asiduo a los puentes flotantes, tengo Music Man JP BFR y Majesty con sus respectivos tremolo custom, Ibanez lo-edge Pro, he tenido varios Floyd Rose original muchos años así como el Schaller también, y el Vegatrem está por encima en todo; comodidad, ajuste, tacto, recorrido, sonido (aquí es más subjetivo)... la precisión que tiene el whammy bar es como el bisturí de un cirujano. La instalación la podría hacer un niño de doce años y el ajuste también tiene poco misterio, solo tienes que tener clavijas de bloqueo donde lo instales y lubricar la cejuela.
Yo te digo que como lo pruebes pensarás por qué no lo han inventado antes.
Subir
izzy
#4 por izzy el 17/10/2023
Gracias. Es que he visto varias reviews por Internet y hay opiniones mixtas. Gente que habla maravillas y otros que dicen que no cumple las expectativas.
Subir
zos7
#5 por zos7 el 17/10/2023
Yo lo instalé en un proyecto de strato y estoy muy contento.

Ojo, hay que tener en cuenta que si tu guitarra ya tenía problemas de afinación y no vienen del puente... El VegaTrem no los resolverá igual que no lo hará otro puente de otra marca.

La instalación debería ser fácil siempre que se ajuste tu guitarra a las características del puente. No creo que sea necesario que las clavijas sean de bloqueo, en mi caso no lo son y funciona correctamente, pero sí de calidad.
Subir
El Sheriff
#6 por El Sheriff el 17/10/2023
Más allá de lo bueno que sea el puente, que lo es, si en la cejuela no hay bloqueo (no confundir con clavijeros de bloqueo)... si le das caña acaba desafinado. La lubricación ayuda, pero no es la solución total.

Quizás sea esto lo que hace que haya gente que cree que no cumple las espectativas. En una guitarra no solo el vibrato es el responsable de la estabilidad en la afinación, todo juega su papel y hay que tenerlo en cuenta.
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 17/10/2023
izzy escribió:
otros que dicen que no cumple las expectativas.

Fregar los platos, hacer la colada y pasar la mopa no lo hace no :L:

Coñas aparte, para gustos colores está claro, pero decir que no cumple las expectativas atiende más a justificar que hace "lo mismo" que otros tremolos mucho más baratos o que no han funcionado con él en las condiciones más óptimas, ya sea con una cejuela sin lubricación o mal ajuste.
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 17/10/2023
El Sheriff escribió:
si en la cejuela no hay bloqueo (no confundir con clavijeros de bloqueo)... si le das caña acaba desafinado. La lubricación ayuda, pero no es la solución total.


Es la teoría, la práctica con un vegatrem dice que nos han vendido la moto con que el secreto del Floyd estaba en la cejuela de bloqueo. Me puedo pasar días sin reafinar mi guitarra con VT-1 que si tienes bien lubricada la cejuela (lo hago solo en cada cambio de cuerdas) y clavijas de bloqueo ya puedes hacer divebombs como un loco que la afinación sigue estable. Y que también puedes tener un día tonto que toque refinar cada poco, a los Floyd también les pasa.
Subir
izzy
#9 por izzy el 17/10/2023
#5 es para mi schecter nick johnston. Ya las lleva de bloqueo.
Subir
izzy
#10 por izzy el 17/10/2023
#6 claro, yo la quería como alternativa al floyd. Para hacer el burro un poco.
Subir
izzy
#11 por izzy el 17/10/2023
Está claro que si tienes una mala guitarra o está mal ajustada, la afinación se va a resentir. La historia es si puedo hacer el loco con el vegatrem como con un floyd.
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 17/10/2023
izzy escribió:
La historia es si puedo hacer el loco con el vegatrem como con un floyd.

La respuesta es un si rotundo, las fricadas a lo Steve Vai las que quieras y más.
La Fazley donde lo tengo montado con la Tonerider Octane es una máquina de shred brutal, no te digo más :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo