Puente Vegatrem, ¿cumple lo que promete?

joanllv94
#13 por joanllv94 el 17/10/2023
El Gotoh que montan las Charvel funciona como un VegaTrem no?

Por ello les ponen clavijas de bloqueo, que entiendo que funcionan igual que una cejilla de bloqueo en lo que respecta a la afinación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6328.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
izzy
#14 por izzy el 17/10/2023
Tuve la charvel y si lubricas bien la cejuela, puedes hacer cosas chulas, pero si abusas mucho también desafina. Es el 510. Si la tuya tiene dos árboles de cuerdas te recomiendo utilizar solo el de la cuerda si y mi'.
Subir
izzy
#15 por izzy el 17/10/2023
#12 genial. Creo que me pillaré uno en breve.
Subir
El Sheriff
#16 por El Sheriff el 17/10/2023
joanllv94 escribió:
Por ello les ponen clavijas de bloqueo, que entiendo que funcionan igual que una cejilla de bloqueo en lo que respecta a la afinación.


Creo que siempre ha habido un poco de confusión con esto. Las clavijas de bloqueo sobretodo se pensaron en facilitar el cambio de cuerdas y que fuera más rápido, no tanto para mantener la afinación aunque en casos de uso extremo de los vibratos, sí que puede aportar algo.

El problema es la cejuela. Aun teniendo clavijeros de bloqueo, al utilizar el vibrato las cuerdas se deslizan y pinzan en los surcos, en especial las entorchadas, quedándose "pellizcadas" (en un sentido o en el otro) que por muy poco que sea ese pellizco, incluso de micras, desafina. De ahí que las guitarras con Floyd lleve cejuela de bloqueo, así es seguro que no se mueven.
Subir
2
makinon
#17 por makinon el 17/10/2023
#6 no, te adjunto una foto de un colega, es una Robin con Floyd Rose y sin cejuela de bloqueo y es perfectamente estable la afinación.

Si los afinadores son buenos, la cejuela está lubricada y el puente ajustado y lubricado no debería irse la afinación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231017_174635.jpg
Subir
felito
#18 por felito el 17/10/2023
#17 Viendo la foto, en mi caso, no me da confianza. Con los palancazos que le meto yo a la guitarra tocando dos veces ya se ha salido la cuerda de la cejuela XD
Subir
1
Arjona
#19 por Arjona el 17/10/2023
#1 Yo lo tengo en una strato que me hice por piezas y en mi opinión este puente es brutal. No puedo decirte si el sustain y el tono que tiene es gracias al puente, ya que seguramente sea todo el conjunto del instrumento (cuerpo Warmoth, mástil strato AM Pro, pastillas Seymour Duncan set California, clavijas Schaller y puente Vegatrem) pero sí que puedo decirte que tengo 2 Fender Strat AM Pro 2 y una Ibanez JEM 7VP y se las come tanto en sustain como en tono.

En cuanto a la afinación, las clavijas tienen bloqueo pero la cejuela no tiene el típico bloqueo de las guitarras con Floyd Rose y por mucho que haga el burro, la afinación aguanta perfectamente.
Subir
Kurzleader
#20 por Kurzleader el 17/10/2023
Tres minutos de uso y abuso del vegatrem haciendo el payolas, afinación intacta de principio a final y podría tirarme así hasta navidades...
Subir
7
Jureweah
#21 por Jureweah el 17/10/2023
#20 :risa: parece que aguanta, sí
Subir
1
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 17/10/2023
El Sheriff escribió:
Creo que siempre ha habido un poco de confusión con esto. Las clavijas de bloqueo sobretodo se pensaron en facilitar el cambio de cuerdas y que fuera más rápido


Yo me atrevo a decir que si sabes encordar bien no ayuda en absolutamente nada a la afinación, lo he dicho un montón de veces y me reafirmo.
Me parece un accesorio innecesario y que además de ser feo, mete bastante peso.

Kurzleader escribió:
Tres minutos de uso y abuso del vegatrem haciendo el payolas, afinación intacta de principio a final y podría tirarme así hasta navidades...


!Tremendo!
Subir
2
izzy
#23 por izzy el 17/10/2023
#20 increíble!!

A mí si me gustan los afinadores de bloqueo por rapidez de cambio de cuerdas. Además, últimamente estoy probando pastillas y si no fuese por ellos, sería muy tedioso descordar, abrir pickguard y encordar de nuevo.
Subir
1
sonicpoint
#24 por sonicpoint el 17/10/2023
#9

Hola; hace un tiempo vi los 3 videos que creo que tiene el tio este porque le encaqntó la NJ. de Schecter, la Dianomd, y le puso un Vegatrem y lo sencillo que lo hace.

El tío es un poco...bueno para mi gusto es un pelmazo..xd, pero es majete...yo que sé, manías tontas que dan. El caso es que es de fiar y sabe lo que le gusta...m´s allá de que le paguen y y tal. Está curioso la pasta que le mete a la guitarra, pero si le gusta, a mi me encanta la NJ y también le pondré un VT cuando pueda, al menos creo que ha bajado de precio desde que salió...pero sigue siendo una pasta, pero joer...lo he probado en algunas stratos y ojo!! es una maravilla de esas que alguna vez hemos soñado mucho guitarristas.

Solo uso uno, el Edge en las Ibanez, es de lejos el mejor( y he tenido de todo) pero no deja de ser un floyd con sus pequelos inconvenientes pero que te acuerdas de afinar casi cuando se rompe una cuerda y ambas cosas pasan muy, muy poco a menudo. El VT es de largo la mejor alternativa para otras guitarras tipo strato.



Saludos.

Edit: me he acordado de puente de la Parker Nite F. que ojo!! a mjí me dio un servicio único, sobre todo en directo, jamás me falló.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo