Puente tune o matic

Pipo
#1 por Pipo el 06/09/2022
Hola. Resulta que me he comprado mi primera guitarra tipo Les Paul de segunda mano. La limpio y voy a ajustar y veo que los tornillos de las selletas del puente miran hacia el mástil de la guitarra y se me hace raro. Pienso "¿el tío que me la ha vendido montó el puente al revés?". Voy a una web que tienen esa marca y veo que está bien. Miro mi Gibson Sg y veo que los tornillos miran hacia el stopbar. Digo a ver si me he confundido yo al limpiarla y lo he puesto al revés. Voy a la web y veo que está bien. Empiezo a mirar Les Paul y Sg y unos modelos miran hacia un lado y otros hacia el otro y no lo entiendo. Alguien sabe de qué va esto. ¿Influye en el sonido o en algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
otropaco
#2 por otropaco el 06/09/2022
No
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 06/09/2022
#1 generalmente se giran para conseguir más recorrido para quintar, sobre todo en los abr1 que dejan menos margen. No afecta en nada ni a sonido ni a ejecución.
Subir
1
Josué RG
#4 por Josué RG el 06/09/2022
Hola, compañero...
Efectivamente, las selletas se giran para obtener algo más de recorrido para un quintaje más exacto... los tornillos no influyen que estén de un lado o de otro... Que yo recuerde, el abr de mi 335 tenía las cabezas de esos tornillos mirando a las pastillas también...
Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo