Puente tune o matic / roll-on

Renato Sukno Toro
#1 por Renato Sukno Toro el 29/11/2013
tengo una duda que hacerles, espero que esta sea la forma correcta ( soy nuevo en este foro, no en la guitarra.. en eso llevo 15 años :D )
mi duda es la sgte:
quiero cambiarle el puente (y tira cuerdas ) a mi guitarra modelo les paul por uno color negro, para que hicera juego con las clavijas nuevas que le puse (unas de 1:21)
el tema es que el único puente color negro que encontré es un famoso puente con sistema "roll-on" que basicamente son unas rueditas (en la parte que se usa para calibrar el puente ) https://files2.soniccdn.com/old/1087654db8831d20a1f.jpg y ahora la pregunta que me surgio, mi les paul tiene el puente levemente inclinado (osea que no es paralelo a las capsulas/pastillas ) y me da la impresion de que este puente roll-on debe usarse paralelo a las capsulas y no "inclinado"
¿creen que tenga problemas si se lo pongo a mi guitarra ( en forma inclinada) ??

les dejo una foto de mi guitarra para que vean la posición del puente ;)
espero sus respuestas

PD: si esta no es la forma de hacerpreguntas, les agradeceria que me indicaran como (para eliminar el post y hacerlo del modo correspondiente)
saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1050905.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 03/12/2013
No sé, no creo que haya mayor problema. Tampoco la inclinación es muy pronunciada, y las rueditas tienen holgura. De todas formas yo no cambiaría el puente por motivos estéticos, pero eso ya es a gusta de cada uno.
P.D: Ojalá todos los novatos y no tan novatos hiciesen una descripción tan amplia y razonada de su problema y colgasen fotos, tal como has hecho tú.
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 03/12/2013
La inclinación en los puentes tune O matic es independiente de que les selletas de las cuerdas sean o no roll on, el sistema roll on es para que al hacer bendings las cuerdas se desplacen con mas suavidad, pero el montaje del puente es inclinado igual, en realidad en todas las guitarras electricas es ligeramente inclinado por temas de quintaje, solo que los puentes tipo fender o floyd tienen mucho mas recorrido en sus selletas por que son mucho mas anchos, y se ponen rectos y se inclinan las selletas, los tune O matic al ser tan estrechos hay que colocarlos ligeramente inclinados.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/12/2013
Efectivamente, todos los tune o matic van con esa pequeña inclinación, tengan o no tengan las selletas roller... la inclinación es muy pequeña para que pueda afectar a la selleta.

En todo caso, también los hay en color negro y con selleta normal... no se limita la cosa a sólo ese, sencillamente hay que indagar un poco más... gotoh o schaller por ejemplo los hacen sin ese tipo de selleta (en gama alta) y gamas bajas también hay de todo. Otro detalle a tener en cuenta es que no todas las medidas de tune o matic son iguales... mide antes de comprar ya que te puede encontrar con un espaciado diferente y que no te valgan los pivotes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo