Puente tune -o- Matic (DUDAS)

sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 30/09/2013
Hola gente; tengo una duda acerca de esta clase de puentes. Vereis tengo una Flyng V, el puente esta abajo del todo y aun asi tengo las cuerdas demasiado altas para mi gusto. He revisado el mastil y tal pero nada; al parecer es q el puente es asi de alto de por si, por eso pregunto: Todos los tune o matic son standar en ese sentido? los hay más "cortos"? muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 30/09/2013
parece ser un problema de angulo del mastil, angulo insuficiente.

es de mastil encolado o atornillado? si es atornillado se puede apañar calzando el mastil
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 01/10/2013
Tu puente descansa sobre el plástico del golpeador? Me refiero a que el puente no descansa sobre la madera si no sobre el plástico del golpeador.

Yo tengo una Flying V y tenía el mismo problema que tu. Lo solucioné haciendo un agujero en el golpeador con la forma del puente para que pudiera descansar sobre la madera directamente y bajar más, y me funciona de muerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
sr_lebowski
#4 por sr_lebowski el 01/10/2013
tokai_black estar descansa sobre el golpeador; q me aconsejas hacer solo los dos agujeros y el puente entero?
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 01/10/2013
Has de hacer el puente entero ya que si sólo haces los agujeros de los pivotes de soporte llega un momento que el cuerpo del puente también topa con el golpeador y no baja más.

Aunque parezca sencillo hace ese hueco, la verdad es que cuesta bastante. Yo te aconsejo hacer primero los agujeros de los laterales y después el cuerpo central con una sierra de calar fina y evitar que se rompa el golpeador. Te lo digo porque a mi me paso por quererlo hacer con un cúter, aunque como ves en la imagen lo disimulé y no se nota.

La verdad es que la guitarra con eso mejora una barbaridad no solo en la acción de las cuerdas, sino en el incremento de sustain que es brutal de descansar sobre el plástico a descansar directamente te sobre la madera.
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 01/10/2013
Yo hago todo tipo de agueros en golpeadores de guitarras usando una sierra de marqueteria y después lo acabo con papel de lija.
Para las partes redondas, envuelvo un boli con el papel de lija...
Subir
sr_lebowski
#7 por sr_lebowski el 01/10/2013
muchisimas gracias a ambos! me tendré q meter ahora a hacer de manitas jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo