Puente con tremolo vs Puente fijo.

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 23/07/2014
Hola foreros, espero que estén bien, bueno, este es el asunto, quería saber, de manos de guitarristas más experimentados, las ventajas y desventajas de tener un puente con tremolo y uno fijo. porque pienso elegir una segunda guitarra y la verdad quería informarme mejor acerca de que tipo de puente me conviene más. Agradecería que respondieran.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 23/07/2014
Es simple.

Guitarra barata... mejor puente fijo.

Guitarra cara... el que te guste
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 23/07/2014
#2 pues también depende, hay guitarras baratas que tienen buena acción de trémolo, son escasas, pero las hay, las Memphis son un ejemplo, tengo un amigo que toca una Memphis y usa mucho el tremolo y no sucede mucho, pero hay que aclarar que le cambio las clavijas, y en cuanto a las de puente fijo, el también tiene una Suzuki tipo Les Paul que le tuvo que hacer un cambio de clavijas porque al hacer rasgueos fuertes se desafina, y yo hago bastante Downpicking y rasgueos contundentes, es que toco Thrash Metal y sinceramente una guitarra barata no soportaría el estilo que toco. Sea tanto puente con tremolo como con fijo.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 23/07/2014
Te conviene mas con tremolo si lo usas, fijo si no lo usas. Y una guitarra carisima.
Subir
felito
#5 por felito el 23/07/2014
Yo he tenido y tengo suficientes guitarras como para darme cuenta que de todas ellas sólo en una uso el puente flotante y en las demás si no lo tuviese me harían un gran favor....mi opinión es puente fijo sin duda, no echaría de menos el flotante...
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 23/07/2014
Pues si no piensas tocar un estilo en la onda de Joe Satriani, Steve Vai, Jason Becker, Chris Impelliteri, y demás guitarristas virtuosos, creo que te conviene un puente fijo, o como mucho un puente clásico Fender, que no da muchas complicaciones. Los puentes flotantes son necesarios si piensas usarlos, porque el estilo lo requiera. Para tocar heavy metal clásico, thrash metal, o hard rock, no es necesario el puente flotante. Para tocar virtuosismo en la onda de los guitarrista escuela Mike Varney, por supuesto que lo es. Pero el puente flotante es bastante complicado y suele dar quebraderos de cabeza a quien no está acostumbrado a usarlo

Aparte que, una guitarra económica con puente fijo, puede ser buena. Una guitarra económica con puente flotante, es casi tirar el dinero, porque un puente flotante decente ya vale lo que cuesta una guitarra económica. He oído decir que el puente flotante de la Cort X11 está bien, pero no he probado ningún ejemplar de este modelo, así que no puedo hablar. Pero dudo mucho que con un puente flotante de una guitarra tan barata se puedan hacer dive bombs de Steve Vai sin que dé un solo problema. Una guitarra con puente flotante decente, debe costar 1.000 euros como mínimo
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 23/07/2014
#6 yo toco bastante como esos guitarristas, la verdad es que no le veo mucho uso al puente flotante, le bloquee el puente a mi guitarra y tiene un Sustain TREMENDO, ademas de que uso 0.10, puede ser que no le vea mucho uso porque me veía demasiado limitado con ese puente, cuando lo bloquee, era apenas un principiante, ahora tengo más experiencia y también más cuerpo en las notas, con respecto a la Cort X11, Creo que una vez vi una Ibanez con Puente Flotante que estaba al mismo precio que la Cort, y eran practicamente idénticas, pregunte en la tienda y me dijeron de que son iguales, solo que la Ibanez tenía el brazo más fino, pero me gustan más las Ibanez, así que usare esa recomendación como referencia, muchas gracias.
Subir
vitobratta
#8 por vitobratta el 23/07/2014
Pues entonces quizas deba usted escuchar mas o una vez mas esos guiarristas (Satrini, Vai, Impelliteri, Jason becker) ya que usted meciona que toca como ellos y no le ve uso al puente flotante, cuando la realidad es que ellos usan de manera tremenda el puente flotante y es uno de las tecnicas por las que son mas conocidos empezando por Vai , Satriani y Becker
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 23/07/2014
Yo con mi Fender Stratocaster, trato de tocar pasajes de estos virtuosos, y algunos se pueden hacer. Pero los dive bombs cortesía de Vai, para nada. Un puente Fender no llega para tanto, cumple hasta donde puede cumplir. Pero más recursos que con un puente fijo sí se pueden hacer
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 23/07/2014
#8 A lo que me refiero con que toco como ellos, es que utilizo sus técnicas, por ejemplo, los ligados de Satriani, o los Barridos de Becker, o los licks de Vai, a eso me refiero, yo se que ellos utilizan muchísimo el Puente Floyd, pero como te dije, trato de tocar sus técnicas.
Subir
Crack
#11 por Crack el 23/07/2014
Creo que ya lo tienes claro lo que quieres
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 23/07/2014
#11 Más o menos, lo que pasa es que en parte quiero un puente flotante, pero también quiero mucho sustain y cuerpo en las notas, y si te preguntas porque no uso un sustainer, es porque probé ya dos pedales y ninguno satisface a mi oído como el Sustain Natural, pienso conseguir una con Floyd Rose y Mástil encolado, o sea, que sea de una sola pieza, solo que es bastante difícil encontrarlos por aquí. ( o por lo menos por ese precio, tengo 500 dólares para invertir)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo