Puente Telecaster Vintage con Rebajes

Consulta
corvo
#1 por corvo el 02/02/2024
Buenas .....

Pues como indica el titulo del hilo, a ver si me podeis echar un cable con una duda sobre puentes de Telecaster.

Tengo una Classic Player a la que le instalaron un puente Wilkinson.

Y una American Pro con este tipo de puente que me parece muy cómodo:

092d76b6ff30b4850197da534d065-2955689.jpg

https://www.thomann.de/es/fender_3_saddle_tele_bridge.htm



¿Sabeis si Fender fabrica este tipo de puentes, con los rebajes laterales, y especificaciones Vintage?


Porque encontré este por wallapop:

0b7d3b3c1b81d5832770708ea7d74-2955689.jpg

https://es.wallapop.com/item/puente-fender-telecaster-3-silletas-vintage-949918733

Pero se parece sospechosamente a este de Aliexpress:
cf8fb6c3ca96db9e16f210ab878b7-2955689.jpg

https://es.aliexpress.com/item/4000777561771.html?spm=a2g0o.cart.0.0.354a7a9d4PR7bM&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Muchisimas gracias de antemano. dejo enlaces porque no se si se ven las fotos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Starivok
corvo
#3 por corvo el 06/02/2024
Llevo unos día desconectado.... Gracias por el aporte Starivok.
De ahí parte mi duda, que no encuentro ningún recambio fender con esas características....

Que el de Aliexpress ese a lo mejor no es tan malo, pero...
El único que encontré con esas características es un gotoh......
Subir
1
Edurain
#4 por Edurain el 06/02/2024
Ya va siendo hora que le den la patente... Siempre pone pendiente de patente...
Subir
1
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 06/02/2024
Tío.... de toda la vida cada uno se ha lijado su puente y palante.

Pilla uno normal y dale trabajo
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 06/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
Ya va siendo hora que le den la patente... Siempre pone pendiente de patente...


Hay que esperar un poco, si la telecaster se inventó ayer nada más,,, en 1950.
Subir
corvo
#7 por corvo el 07/02/2024
El Marin escribió:
Tío.... de toda la vida cada uno se ha lijado su puente y palante.
Pilla uno normal y dale trabajo


Rafa eso ya lo se hacer, pero no me resuelve la duda si los fabrica Fender o no....
Subir
1
Starivok
#8 por Starivok el 07/02/2024
corvo escribió:
Tengo una Classic Player a la que le instalaron un puente Wilkinson.
Y una American Pro con este tipo de puente que me parece muy cómodo:

corvo escribió:
Que el de Aliexpress ese a lo mejor no es tan malo,


No he entendido del todo, ¿No es para comprarlo que consultas?
¿Lo tienes en una American Pro pero quieres averiguar si Fender lo vende o es para ponerlo en la Classic Player?

Esa American Pro venia de segunda mano o lo preveia Fender Original?
¿Puedes averiguar en donde la obtuviste o de quien te la vendió?

También puedes escribir un correo al distribuidor de Fender local o a la pagina oficial y salir de la duda. Dile que tienes esa foto de referencia.

Ahora que si no es tan malo,, no se que tan grave es comprarlo, y que es lo peor que pueda pasar, si total es una pieza intercambiable, te sales de la duda...y guardas el original por si acaso.
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 07/02/2024
#1 Si además, una observación que creo es importante,

Mira las fotos que has colocado en el primer post de ser posible en una pantalla de tamaño razonable grande o has zoom.

Si comparas la diferencia de espesor del metal del puente de la primera foto y del espesor de metal de los puentes de la segunda y tercera foto, notarás que hay un abismo...La primera es una latita y las otras son mas gruesas.

Además la primera tiene un cromado con un reflejo algo irregular, Las otras parecen de un metal mas pesado, con terminación mate sin cromado.

Observa las selletas también son distintas, En el primer caso con un baño dorado, y en el segundo caso parecen ser de una aleación de bronce.
También varían en su forma siendo mas ergonómicas las primeras.

La primera tiene tapita y la segunda no. Se ve que apunta a la comodidad de la mano..

Aunque ojo, por Ali express te puede llegar algo que sea diferente a la foto referencial, Nunca se sabe.
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 07/02/2024
Edit,

El enlace que pones del primer puente es de Thomann

https://www.thomann.de/es/fender_3_saddle_tele_bridge.htm

En principio eso indicaría que es Fender Original, porque no creo que Thomann venda productos Fender falsos, Son una compañia seria,
A ellos deberias escribirles también en caso de dudas.( y a Fender si lo tienen y donde lo venden)
Tal vez sea una inicativa de Thomann comercializar este producto que Fender no está vendiendo directamente en su página
No dudo igualmente que sean fabricados por encargo en China con la debida licencia.

Si te fijas bien hay comentarios de personas que han valorado el producto y se refieren a el como original,
Pincha el enlace, y coloca : "leer todas las valoraciones",.
Creo que hay mucha información interesante alli, sobre compatibilidad, etc,

Curiosamente el de Thomann es de un metal mas delgado que el de Ali express. Tal vez teniendo la tapita no necesita tener mas espesor, ya que eso le da rigidez y; tal vez el metal que usan sea lo suficientemente resistente aunque sea delgado.
Quizás sea mas delgado por tratarse de un diseño mas sofisticado, mientras que el otro es mas tosco, Sería otra forma de conceptualizarlo,
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 07/02/2024
La última y esto es solo una hipótesis,

"Los puentes que aparecen en la segunda y tercera foto son el mismo, a la vez que tienen un grosor contundente debido a que están hechos con una aleación metálica mas barata y quizás compensan esto con mas grosor, para que el doblez de la pieza no falle en deformaciones, También se abarata el costo de fabricación al no estar cromados, sino que teniendo terminación bruta. Es coherente con el precio que tienen si es que este es mas accesible, a la vez que es coherente con el hecho de que no aparecen publicados en la página de Fender como accesorios oficiales para Telecaster,"
Por su puesto podría equivocarme,,,si se prueba lo contrario se sabrá...
Subir
corvo
#12 por corvo el 07/02/2024
El primero, el que tiene el enlace de Thomas si lo venden en la página de Fender, es original, no hay duda viene en la pro....

https://www.fender.com/es-ES/piezas/electric-guitar-parts/bridges-and-bridge-parts/3-saddle-top-loadstring-through-tele-bridge-with-compensated-brass-bullet-saddles/0990808000.html

El segundo es el que vende un tipo en jualapop y se parece al de Aliexpress.... Y es el que yo creo que no fábrica Fender

Esa es la duda, si fender fábrica ese puente o no.. .

Lo que puedo hacer es preguntale al de jualapop si el puente que vende es chino o que es?🤔🤔
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo