Puente Stratocaster

juliete
#1 por juliete el 12/05/2011
Estoy harto jaja, llevo varios dias intentando calibrar mi guitarra, pero todas las guias que veo no resuelven la dda que tengo. a ver, ¿a qué altura tengo que poner el puente de mi Stratocaster? Probé poner el puente pegado al cuerpo y tocaba incomodo, yo recuerdo que cuando la compre tocaba bastante comodo. ¿A qué altura estan más o menos cuando viene de fabrica? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 12/05/2011
Eso depende del tipo de puente, de la marca de este, de la marca de la guitarra, de los ajustes del alma, ... Asi nos sera dificil decirte, pero para que puedas guiarte, se recomienda que apretando las cuerdas en el traste 12 pase una cuerda del .09 por el traste 5, 6 y 7. Luego el resto es cuestion de jugar con esto y con el alma a fin que que no trastee, y terminar los ajustes con las selletas. Estas deben de recojer la forma que hace el mastil, si el mastil tiene algo de curva las selletas tambien deben de hacerla.
Subir
nachefunky
#3 por nachefunky el 25/05/2011
te refieres a la altura del tremolo? Si tienes el librito de la Fender sale, tienes que ponerlo a 1,8mm, que quepa una pua más o menos... si te refieres a las cuerdas la estandar es: a 2mm la 6ª cuerda y las demás bajando hasta 1,5mm la 1ª :D:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo