El puente de mi Stratocaster no regresa a su posicion original

Solucionado
  • 1
Eleven MTL
#1 por Eleven MTL el 23/03/2023
Muy buenas, pues ya hace un tiempo me he pillado una Stratocaster squier 20th anniversary (rarisima guitarra por cierto) con un puente Kahler, pues he estado haciendo unos vibratos con la palanquilla y todo, pero las cuerdas se desafinan brutalmente, yo pense que era porque talvez las cuerdas estaban "frescas" pero en realidad no, chequeando un poco, el puente no regresa a su posicion original, sino que manualmente, la tengo que poner exactamente donde estaba, alguien sabe a que se debe esto? gracias de antemano y buen dia

Adjunto fotos de la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
336662458_933620314719816_2926406356108110494_n.jpg
336727022_816083316820910_7917389476608874363_n.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Eleven MTL)
Majonymus
#14 por Majonymus el 24/03/2023
yo le pondria un muelle mas
1
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 23/03/2023
Eleven MTL escribió:
las cuerdas estaban "frescas"

Supongo que no te refieres a que sacaste las cuerdas del frigorífico. Cuando uno pone cuerdas nuevas, no afina y ya está. Se va uno de cuerda en cuerda estirándola y afinando, para que se asienten, hasta que, tras cinco, seis veces, la cuerda no desafina cuando la estiras.
Sobre el puente, mejor esperar a que conteste alguien que domine mejor el tema. Yo de entrada apostaría por tensar más los muelles, apretando los dos tornillos.
Subir
Sandman
#3 por Sandman el 23/03/2023
Yo apostaría a que el repaso por la era, atada con una cadena al remolque, no le ha sentado del todo bien. :D
Con este método de relicado hay que tener mucho cuidado, porque no es lo mismo un cascajar, que una era descantada, que un barbecho. Ojo, luego las cosas no suenan igual.

(Es broma)

Yo también te diría que es un tema de ajuste de los muelles. De todas formas, no esperes milagros con ese puente. Yo tensaría los muelles al máximo y dejaría el puente apoyado. No es un puente para hacer el burro y que te aguante la afinación, es muy regulero.
Subir
2
Jureweah
#4 por Jureweah el 23/03/2023
. Duplicado
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 23/03/2023
Muy raro ese bloque y como están los muelles.

Además, parece que el bloque choca contra el fresado. Creo que deberías aflojar los muelles. Comprueba eso.

Si se arregla así y te quedan las cuerdas altas. Ajusta la altura de las selletas (si no puedes bajarlas más habría que calzar el mástil para darle algo de inclinación).

Y por supuesto, lubricar cejilla y demás partes con fricción.
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 23/03/2023
Lo normal si el puente no regresa a la posición original es que les falte algo de tensión a los muelles, pusiste el mismo calibre de cuerdas? Si son de más calibre hay que compensar apretando los muelles.
#3 Buenísimo lo del era relic...
:jajajaja:
Subir
1
Eleven MTL
#7 por Eleven MTL el 23/03/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Supongo que no te refieres a que sacaste las cuerdas del frigorífico. Cuando uno pone cuerdas nuevas, no afina y ya está. Se va uno de cuerda en cuerda estirándola y afinando, para que se asienten, hasta que, tras cinco, seis veces, la cuerda no desafina cuando la estiras.

Me refiero a frescas por nuevas
pero no es eso
Subir
Eleven MTL
#8 por Eleven MTL el 23/03/2023
Ricardo_R escribió:
Lo normal si el puente no regresa a la posición original es que les falte algo de tensión a los muelles, pusiste el mismo calibre de cuerdas? Si son de más calibre hay que compensar apretando los muelles.


Pues realmente tiene unas cuerdas algo finillas, unas primo slinky, y los muelles estan a tope de tension, si ha mejorado un poco el desafinado de la guitarra cuando uso el tremolo, deberia ponerle mas muelles?
Subir
Eleven MTL
#9 por Eleven MTL el 23/03/2023
Sandman escribió:
Yo también te diría que es un tema de ajuste de los muelles. De todas formas, no esperes milagros con ese puente. Yo tensaría los muelles al máximo y dejaría el puente apoyado. No es un puente para hacer el burro y que te aguante la afinación, es muy regulero.


Yo no uso mucho el tremolo, solo se me hizo raro como era que desafinaba tan brutalmente, los muelles ya estan a tope pero aun continua ese desafinado pero no tanto como anteriormente
Subir
Eleven MTL
#10 por Eleven MTL el 23/03/2023
Jureweah escribió:
Creo que deberías aflojar los muelles. Comprueba eso.

Si se arregla así y te quedan las cuerdas altas. Ajusta la altura de las selletas (si no puedes bajarlas más habría que calzar el mástil para darle algo de inclinación).

Y por supuesto, lubricar cejilla y demás partes con fricción.


Lo de la cejilla esta lubricado con teflon, la altura de las cuerdas y las selletas esta bien y todo, pero no puedo aflojar mas los muelles, porque el puente se mueve con un toquecito (estoy exagerando pero si es bastante sensible con los muelles hasta abajo)
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 23/03/2023
#10 por la imagen, a mi ne sa la sensación de que uno de los extremos del bloque toca la madera. Igual no es así. Y por lo que dices, igual tienes que buscar unos muelles de mayor tensión (para apretar más la garra parece que hay poco margen).
Subir
Sandman
#12 por Sandman el 23/03/2023
Jureweah escribió:
(para apretar más la garra parece que hay poco margen).


¿Tú crees? Yo por el ángulo de la foto diría que hay margen de sobra...

Igual una foto con más detalle de la cavidad de los muelles nos puede ayudar. A mí me parece que está muy floja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo