Puente nuevo?

kolo
#1 por kolo el 05/01/2008
Wenasss...vereis,tengo una pregunta.Se puede cambiar el puente de una guitarra por otro nuevo?(si esta pregunta tendria que estar en "Taller",pero no es esto lo importante :P)Supongo que si,pero bueno,una vez contestado esto,la pregunta importante es: de donde puedo sacar un puente de una guitarra que tiene mas de 10 años?Tengo una Yamaha RGX 611M,la verdad es que ni siquiera he encontrado fotos en internet,cuando pueda subire una foto pa que la veais.El puente esta mal,muy mal,mas que nada porque no puedo cambiarle las cuerdas,la cabeza de los tornillos de "L" están comidas...asi que no se que hacer.Estoy desesperadooo!!Es la mejor guitarra que he tocado...Me hundo señores,me hundoooooooooooooooo...:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 05/01/2008
pues si no existe el recambio de esa guitarra, toma medidas y busca otro puente... seguro que alguno encaja, seguro, no tiene porque ser el que venia originalmente en la guitarra, quiza otro te sirva.

un saludo!
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 05/01/2008
si es un floyd rouse puedes conseguir uno a partir de 50€ el mas malo y nos normalitos unos 90€ y los de lujo por unos 200€
buscalos en esta pagina
Bienvenidos - Thomann Cyberstore Español
o en la de musik-produts
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 05/01/2008
en esa pagina solo he visto los caros... jeje, donde andan los otros??
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 05/01/2008
eh thomman estan carisimos,estan mejor en musik produt,fijate que tienes los colins esos por menos de 100 euros y yo diria que son mejores que los puentes que traen las guitarras que valen menos de 500 euros,tienen buena pinta y traen todo el juego,muelles,cejilla palanca etc:
http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikelliste.aspx?wg_gruppe_id=16868&ag_gruppe_id=17057&ob_gruppe_id=17775&sort=preis_asc
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 05/01/2008
a mi personalmente me han gustado asi a simple vista unos collins que hay en 3 colores,plata oro y negro,valen 97 euros y tienen el sello de la garantia y todo,por que hay otro que vale 50 € o por ahi y no debe ser mu bueno,ni siquiera han puesto foto
Subir
kolo
#7 por kolo el 05/01/2008
Este es el puente(eso gris es un cacho d euna cuerda,imposible de sacar... :P)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Y aqui mis dos guitarras(la yamaha es la roja...sin puente y sin cuerdas...)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
kolo
#8 por kolo el 05/01/2008
Y tan antiguo...XD.Tornillos..aparte d elo jodido que es encontrar esos pequeñitos..como co** saco los viejos??:(

Que opinais de este?
Collins BL002BK Tr
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 05/01/2008
tienes que mirar si en los huecos donde van los tornillos que sujetan el balanceo del puente te coinciden con el floyd rose,
tiene pinta de ser un kraler si,pregunta por aqui si alguien ha cambiado un kraler por un floyd rose,y si te coincide la separacion de los tornillos
---------------------------------
ese puente es bueno,tiene 5 años de garantia,y ademas sale muy bien de precio y es guapo,si no te coinciden los tornillos puedes acoplar en la madera los del nuevo puente haciendo unos taladros y fijandolos,fijate que el puente viene completo trae los tornillos para el puente y los de empotrar en la madera la hembra
Subir
kolo
#10 por kolo el 06/01/2008
Bueno gente,el puente ya esta pedido...ahora es cuestion de esperar...y aver que pasa..:D
Gracias por la ayudaa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo