Puente Mustang Jazzmaster

BJ Gallagher
#1 por BJ Gallagher el 24/12/2013
Buenas!

Acabo de adquirir mi Fender Blacktop Jazzmaster y, como suponía, el puente me está trayendo verdaderos quebraderos de cabeza: no paro de oír el "buzz" cada vez que toco las cuerdas con cierta fuerza y por ello he tenido que recurrir a subir la acción del puente, con lo que ahora las cuerdas están más tensas y elevadas que nunca, y se hace un poco incómodo tocar. Por eso quiero algo para solucionarlo. Lo más rápido, efectivo y asequible es cambiarlo por un puente Mustang.

La pregunta que os hago es: ¿se arreglarán todos mis problemas si le cambio el puente por un Mustang? ¿hay diferentes puentes Mustang? ¿cuál debería escoger?

Muchas gracias de antemano!

PD: no me recomendéis el Mastery Bridge porque se me sale del presupuesto xD
PD2: otra opción sería ponerle el Buzz Stop, pero no se si es más efectivo cambiar el puente...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AndreS_G
#2 por AndreS_G el 24/12/2013
Con El "Buzz" te refieres a Trasteos de las cuerdas con los Trastes ??
Subir
BJ Gallagher
#3 por BJ Gallagher el 24/12/2013
#2 No, no, me refiero a que al tocar la cuerda al aire, la cuerda baila entre su hueco del cojinete y produce ese sonido. También repercute cuando toco en cualquier traste y suena ese buzz.

No se, he mirado por un par de hilos de por aquí con el mismo problema y en ambos casos lo han solucionado con el puente mustang, pero he preferido asegurarme preguntandoos.
Subir
AndreS_G
#4 por AndreS_G el 25/12/2013
Pss con ese tipo de puente que es un fijo no te tendría que dar problemas, si es el caso que tu desees cambiarlo es cosa tuya yo lo dejaria, y a el problema de el "Buzz" si el Amplificador no te reproduce ese sonido no hay de que preocuparse :ok: probablemente este mal encajada la cuerda en la cejilla, busca como rellenarla si el caso es que este muy comida y undida al igual de donde se soporta en el puente :ok: pienso yo que ese sea el caso nos vemos !!
Subir
_danimartinez98
#5 por _danimartinez98 el 25/12/2013
Lo que ocurre con los puentes de las jaguar y las jazzmaster es que las cuerdas no se apoyan con la suficiente fuerza sobra las selletas y por tanto "bailan" las cuerdas y producen es "Buzz" al tocar fuerte las cuerdas. Recomiendan cambiar el puente de las jaguar y las jazzmaster por el de una mustang.
Te dejo un vídeo en el que arregla dicho problema sin tener que cambiar el puente: http://www.youtube.com/watch?v=s5HltkmmrIc Es un vídeo que encontré cuando estaba interesado en comprar una jaguar y al investigar encontré el problema con el puente.
Espero que te sirva de ayuda :ok:
Subir
V∆POR
#6 por V∆POR el 25/12/2013
saludos compa
yo en mi guitarra le reemplace por el de la mustang....pero aun asi un luthier me modifico el puente de jazzmaster,haciendo un poco mas profundo el surco por el pasa la cuerda asi la cuerda no baila y no se sale aunque le des con fuerza tambien puso teflon en los tornillitos laterales que trae cada selleta asi quedan mas firmes y bailan menos y cortando la punta del tornillo que mueve la selleta hacia delante o hacia atras para que no pueda haber roce contra la cuerda...
si eres mañoso puedes probar a ver si te convence el resultado quizas no tengas que cambiar de puente ni gastar euros..
A mi personalmente,ahora me gusta mas este por que trae esos tornillitos que suben y bajan cada una de las selletas de forma independiente mientras que el de mustang no los trae..
siento si no me he explicado con claridad.....

PD:en mi caso no habria hecho falta gastar un duro comprando otro puente,te animo a probar
Subir
BJ Gallagher
#7 por BJ Gallagher el 25/12/2013
El inconveniente que acabo de observar por varios foros es que las Blacktop Jazzmaster tienen un diámetro del cuello algo mayor que las vintage (la mía es de 9,5" mientras que la AM Vintage del 65 es de 7,25") y claro, los puentes Mustang están hechos a medida para un diámetro de 7,25", y supongo que esos puentes no me servirían.

¿Sabéis si este puente podría servirme?: http://www.allparts.com/SB-0223-010-Mustang-Bridge-Chrome_p_3233.html?lt_c=1&quickcart=1

Sé que para los que tienen Jazzmaster americanas les vale, pero para la Blacktop mía no sé...
Subir
Marco Merlin
#8 por Marco Merlin el 13/03/2016
hola, lo solucionaste? como?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo