Puente hardtail en stratocaster luthier

  • 1
harrycarmona
#1 por harrycarmona el 19/08/2016
Tengo una strato fabricada por el luthier Sammy Sanchez, que es medio famosillo, y a la que quiero cambiar el puente, digo lo del luthier no por pegarme la vacilada, jeje, sino porque puede ser que este hombre se haya inventado alguna medida. Es un hardtail, pero la cosa es la siguiente... el puente hardtail que tiene puesto parece ser demasiado ancho para el mástil que monta y como consecuencia la cuerda 1 y la 6 no están donde debieran sino un poco afuera tanto por arriba como por abajo. Yo lo chapuceé e hice un par de surcos en la selleta para intentar que la cuerda fuera a una posición más apropiada, pero esto termina forzando la cuerda, se rompen, la selleta acaba moviendose y otras penas... por eso me planteo comprarle otro puente.

La pregunta es... qué debe medir y tener en cuenta para comprar el puente adecuado??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 20/08/2016
Buena pregunta yo también ando mirando para no equivocarme
Subir
Putrum
#3 por Putrum el 21/08/2016
Si no he entendido mal, quieres pasar de puente flotante a fijo.. no???
Si tienes el puente antiguo, tienes que medir el espacio entre las cuerdas.
Osea, el espacio que hay entre los agujeros.
Tienes que poner la misma medida que el puente original.
Así no te pasará lo que ahora.
Normalmente, la medida standard son 10,5mm.
Subir
txe
#4 por txe el 21/08/2016
y en caso de no tener puente viejo putrum? harrycarmona por lo que veo las selletas estan mas separadas
Subir
txe
#5 por txe el 21/08/2016
estos son de fender para hardtrail:

Hardtails de strat

2 1/16" (52.39mm)
2 1/8" (53.97mm)
2 3/16" (55,56mm)

Tele bridge
2 1/8"
2 3/16"
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 21/08/2016
La verdad no se puede opinar nada coherente sin fotos ó medidas entre primera y sexta cuerda en puente y cejuela, ancho de mástil etc. No das ninguna información
Subir
harrycarmona
#7 por harrycarmona el 21/08/2016
La guitarra ya tiene un puente fijo, perdona mi ignoracia. Es un hardtail con los agujeros abajo de la plana y tres tornillos. En cuanto pueda pongo la foto.
Subir
txe
#8 por txe el 21/08/2016
Creo que hay que medir el traste 21, y elegir uno de los que he citado arriba de vender usa
A ver si contesta alguien que lo confirme
Subir
harrycarmona
#9 por harrycarmona el 22/08/2016
Este es el puente que tiene puesto, está hecho una mierda, la verdad, tampoco tiene pinta de ser la repanocha... creo que el cambio es necesario
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160819_184052.jpg
Subir
Putrum
#10 por Putrum el 22/08/2016
Creo que lo mejor que puedes hacer, es ir a un luthier.
Si no lo tienes claro, creo que es la mejor opción.
No vaya a ser que compres otro puente y tampoco te sirva...
Por la foto, da la sensación que hay mucho espacio entre cuerdas.
Subir
Juan
#11 por Juan el 31/08/2016
Como dice Txe hay varios anchos. Las Silletas de strat tipo import (de China o indonesia ) son más estrechas y en el caso de que tengas las de tipo ancho como Mex o usa ganaras (reducirás) unos 3 mm el ancho total o lo que equivale a separar 1,5 mm más del borde ambas 1a y 6a.
Mide cuál es tu ancho y si reduces cambiando a Silletas tipo import esa es la solución
O compras el puente completo o solo las Silletas y reajustas los taladros con una lima pequeña de esas de "cola de ratón "
Yo las tipo import me las traigo de una web americana
Subir
harrycarmona
#12 por harrycarmona el 15/11/2016
Chicos, siento el retraso pero por fín tengo un croquis con las medidas del puente hardtail que tiene instalada mi guitarra

A ver si alguien me puede ayudar a encontrar el adecuado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161114_203359.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo