Puente guitarra española desviado.

  • 1
moruno78
#1 por moruno78 el 29/07/2008
hola, miren tenia una guitarra española de mi padre la cual tiene como 30 o 40 años en su casa, sin usar, me la traje el otro dia para ir dandole un poco tambien aunq mi pasion es mi cort x-th, cuando mi sorpresa es que esta desviado el puente como se ve en la foto

c40e1cef078f28321b5246c2a46d1-233421.jpg

como se aprecia la 6 esta pegada al mastil por arriba y la primera se aprecia que esta separada,por lo que supongo que esta descentrado el puente no? como lo quito y lo centro? si es muy complicado lo dejo y me compro una baratita ya que no es mi pasion, solo la quiero para esas reuniones de amiguetes. gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 29/07/2008
Sería mas lógico pensar que lo que se ha desviado es el mastil y no que se haya descentrado el puente.

No se me ocurre que tanga buena reparación :( a ver que opinan los compañeros.

Un saludo.

:saludo:
Subir
r2d2kietos
#3 por r2d2kietos el 29/07/2008
hola que tal , por lo que se ve en la foto yo diria que lo que esta desviado es el puente trasero , osea que si te das cuenta en la parte del clavijero las cuerdas casan y se ven centradas , tendras que mirar que atras queden igualmente, seguro que tendrias que despegar el puente y corregirlo
Un saludo
Subir
moruno78
#4 por moruno78 el 29/07/2008
gracias frasco siempre estas ahi,,, y ahora que lo dices puede ser el mastil claro si estaba en un armario sin usar, ahora la duda q me surge es si mirar en thomann una guitarrica barata o por aki por aicante, ya que en thomann no se en que se diferencian unas de otras o cual me vendria bien a mi 4/4, mido 1,83 de alto jejjeje bueno saludos y gracias
---------------------------------
perdona r2d2 no habia visto lo que me pusiste, y es facil despegarlo y volver a pegarlo? y centrarlo?
Subir
frasco
#5 por frasco el 29/07/2008
Por supuesto una cuatro cuartos, las tres cuartos son para niños pequeños.
Si solo es para rasguear un rato en la calle con amiguetes... puedes ir a tiendas a probar, yo las he visto por 65 euros (malas como la carne de perro).

Si quisieras despegar el puente para compesar lo que se ha movido el mastil, un amiguete del foro despegó un diapasón con agua y una espátula.

Tendrás que lijar la nueva ubicación del puente para quitar la pintura y volver a pegar...
no sé que tal resultado dará, pero te tienes que ingeniar un invento que haga de sargenta y poder presionar el puente en su sitio.

:saludo:
Subir
---1---
#6 por ---1--- el 29/07/2008
Hola ,porque no pones una foto del puente donde se vea bien este?
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 29/07/2008
Esa tapa tiene pinta de ser muy mala. Aunque reubicases el puente lo más probable es que la tapa rompa en paralelo a la beta cuando vuelvas a tensar (eso si consigues que el nuevo encolado te aguante la tensión).

Un consejo: es más fácil recolocar los pasadores del puente que cambiar el puente de sitio. Pon una foto del puente y te ayudamos.
Subir
moruno78
#8 por moruno78 el 29/07/2008
veo que se me va a complicar demasiado la cosa, asi que me tiro por la segunda opcion que es comprar una guitarrica barata y ya esta, como digo es para reuniones con los amiguetes, yo soy mas de mi guitarra electrica x-th, gracias a todos de nuevo, asi da gusto
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 29/07/2008
Esa es la mejor opción. El día que te apetezca probar la luthería pues ahí tienes material para empezar.
Subir
pinkyxw
#10 por pinkyxw el 29/10/2010
Mi guitarra es muy parecida, pero lo que quiero es bajarle el puente un poco, se me ocurre limarlo por abajo, ya que la cejilla no se puede limar mas :S y después obviamente dejarlo en el mismo lugar. ¿ me dan alguna recomendación antes de hacerlo ?
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 29/10/2010
Pues quitas el hueso, marcas con lápiz hasta donde quieres rebajar, y lo haces con la lija sobre una superficie plana, nunca en la mano.
Subir
pinkyxw
#12 por pinkyxw el 29/10/2010
A lo que me refería con limarlo por abajo es a sacar toda la pieza de madera por que la cejilla y el hueso del puente ya los rebaje suficiente, pero aun falta para que la guitarra quede mas o menos decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo