Puente Floyd Rose social: ajuste

Víctor
#1 por Víctor el 12/05/2020
Muy buenas, vengo a contar mi experiencia con los puentes Floyd Rose special de schecter, ya que algunos compis han tenido problemas con ellos, y alomejor les puedo ayudar

Lo primero es que los puentes son de aleación de zinc, y no de acero, y por eso se corroen tanto y pillan tan mal aspecto, pero la placa base es de acero, y eso es lo importante.

Para empezar, el puente viene fatal ajustado de fábrica, por lo que desafina con rozarlo, aquí relato cómo lo ajusté:

En un principio lo que hay que hacer es ajustarlo con el método del bloque de toda la vida, os dejo un link aquí:


Veréis que aún ajustado el puente sigue desafinando, aunque un poco menos, los siguiente es desmontarlo para lubricar todas las partes móviles, sobre todo los tornillos en los que se apoyan las chuchillas y las cuchillas en sí:

1- aflojamos un poco las cuerdas y según veamos que va bajando el puente, vamos removiendo muelles, para evitar que baje de golpe y que deje marcas en la base, lo mejor es quitar uno a uno los muelles según aflojamos las cuerdas
2- Una vez libre el puente, podemos aprovechar para cambiar las cuerdas (si no las hemos cambiado al ajustar, que sería lo suyo). Desmontamos el puente, libre de cuerdas y muelles y lubricamos los dos tornillos, yo lubriqué el tornillo en sí, donde se enrosca en el cuerpo, para permitir que girase mejor al ajustar luego la altura. Yo usé aceite lubricante 3 en 1 de toda la vida, pero supongo que cualquier grasa ligera valdrá. Aproveché también para poner un poco de aceite en la parte en la que las cuchillas tocan con el tornillo, que es la intención de todo esto.

3- apretamos bien (sin pasarnos) los tornillos de las selletas para que no bailen y recolocamos las cuerdas, ponemos el puente en su sitio, con las cuchillas en su lugar. Aprovechamos para regular la altura del puente, que suele venir un poco bajo.(para eso usaremos los dos tornillos grandes) aseguraos de dar el mismo número de vueltas en los dos tornillos para que quede horizontal.

4- una vez reafirmado y colocado el puente con los muelles, veréis que desafina mucho menos, aunque aún no es tocable, ahora queda la parte más tediosa: afinar estable


El vídeo lo muestra muy bien, con el Floyd Rose usaremos el mismo método hasta que después de menear bien el puente se acerque a la nota bastante. Acto seguido, apretaremos la cejuela y afinaremos bien con los microafinadores, usando el mismo método hasta que quede estable.
Como consejo yo recomiendo bloquear las cuerdas de dos en dos, aprovechando la cejuela, para que podamos sincronizar las cuerdas independientemente sin miedo a cargarnos la estabilidad de las otras.

Hacedme saber si os ha servido de algo el hilo o si tenéis alguna pregunta, también agradecería correcciones si alguien que sepa más que yo ve alguna cagadita, este ha sido mi método y he de decir que el puente, que consideraba perdido, ha quedado de miedo con un poco de lubricante y sabiendo afinar. Tengo un proyecto entre manos asique en cuanto pueda subiré fotos para enseñar de forma más precisa los pasos. Espero que os haya sido útil!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 13/05/2020
Muy buen aporte. Muchas gracias, compañero.
A mí también me ha costado un poco dejar fimo el FR de una Schecter C-1 Hellraiser FR, pero al igual que tú, con lubricación, ahora va perfecto.
Un saludo.
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 13/05/2020
#2 me alegro de que te haya sido de utilidad compañero!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo