El puente Floyd Rose se desafina

David_Ikuori
#1 por David_Ikuori el 27/03/2010
Hola a todos, es mi primera vez en esto de los foros, y no se si me leera alguien xDD.
Tengo una Jackson y un puente floyd rose, mi problema es que se desafina al usar el puente al "darle chicha". Me han dicho que puede ser porque los tornillos que ajustan la altura del puente se han podido desgastar. Yo no sabia como se ajustaba la altura asi que los subi y baje sin mas, pero luego me dijeron que para hacer eso, hay que quitar la tension de las cuerdas.
El caso es que lo hice y ahora el puente va mal, ¿puede ser porque los tornillos esten mellados o desgastados?¿como se llaman exactamente esos tornillos?
MUCHAS GRACIAS:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 27/03/2010
claro que puede ser,muy importante lo de la tension de las cuerdas,me imagino que sera un licencia,asi que no mantendra a la perfeccion la afinacion,a ver si entra algun companero que entienda y te da una explicacion,deberias ir a presentaciones y presentarte en el foro y leete las normas que es un momento,saludos.
Subir
David_Ikuori
#3 por David_Ikuori el 29/03/2010
Perdon por el encabezmiento del titulo. Sabes como se llaman esos tornillos?Me han dicho que tambien puede ser por los muelles, hay alguna manera de saberlo de fijo?
Gracias y perdon por las molestias
Subir
asphix
#4 por asphix el 30/03/2010
Para empezar a determinar un posible problema habria primero que ajustar bien el puente, nivelarlo adecuadamente y partir de ahi, ahora que tambien, si visualmente los postes que mencionas se ven evidentemente castados o maltratados seria cosa de cambiarlos, y nuevamente ajustar el puente...
Subir
albertogaytan
#5 por albertogaytan el 01/04/2010
titorock escribió:
claro que puede ser,muy importante lo de la tension de las cuerdas,me imagino que sera un licencia,asi que no mantendra a la perfeccion la afinacion,a ver si entra algun companero que entienda y te da una explicacion,deberias ir a presentaciones y presentarte en el foro y leete las normas que es un momento,saludos.


offtopic.... psss que sea licenced no creo que sea el problema ... el mio es licenced y le das lo que quieras, acá a lo vai,y se mantiene afinado uuuuu hasta 1 semana nadamas rectificando..,. pero al igual y es una loteria, bueno, salu2!
Subir
felipon666
#6 por felipon666 el 01/04/2010
Hola, se llama esa pieza "Floyd Rose® Style Locking Nut" y debe estar ajustada para que puedas usar el floyd rose sin desafinar. espero te haya servido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo