Puente flotante Ibanez Edge III - Problemas de afinación

Jean P. Trotta
#1 por Jean P. Trotta el 10/10/2016
Hola amigos.
Me compré una guitarra Ibanez RG350EX hace una semana y tengo un problema con el puente Edge III. Cabe aclarar que este no es, ni se acerca a ser uno de los mejores floyds, pero bueno no creía que tendría este tipo de problemas. Cuanto levanto la palanca del puente y vuelvo a soltarla, la afinación se defasa (obviamente más aguda). De la misma forma cuando bajo la palanca y vuelvo a soltarla, la afinación general queda más grave. He notado que la morsa se mueve mínimamente, y por más que aprieto los tornillos, sigue moviéndose. Mi hipótesis actual es que se puede tratar de el mástil tenga agujeros para la morsa más cortos que los tornillos y por lo tanto cuesta que se logre un buen ajuste, y tratándose de eso, tengo miedo de forzar la madera apretando simplemente los tornillos con mayor fuerza de la que tienen ahora.
Otra cosa que he leído es que puede tratarse de los resortes, que no tengan la tensión adecuada. Pero la verdad es que estoy medio decepcionado.
Por favor necesitaría alguna opinión MUCHISIMAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 10/10/2016
He tenido experiencias de desafinación con estos puentes durante años, en los cuales siendo nuevas o usadas las he solucionado cambiando los muelles en todos lo casos, de ahí en fuera no te tenido diferencias, saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo