Puente fender

lisandreta
#1 por lisandreta el 03/04/2013
muchachos soy nuevo en el foro... soy lisandro de mendoza argentina tengo 23 años!... estoy equipado con una strato sx 57... la compre hace mucho y me resulta muy comoda!!! he leido en todos lados q tiene un buen mueble (calidad precio) y como no dispongo de mucha plata y no me hace falta algo mejor me quedo con ella!!!
que pasa... me gusta mucho tocar la viola! y en los ultimos años avance mucho tanto en tecnica como en capacidad de tocar lo q yo quiero... entonces, tuve la oportunidad de q me traigan accesorios fender desde usa!!!
investigue lo q mas q me permitio google, y creo q me decidi por unas fender tex mex, clavijas fender usa vintage 57, y puente fender mim (ya q el usa tiene otros agujeros y no quiere q me quede una chastrinada con huecos nuevos..)
si tienen sugerencias de si debo cambiar y porq, lo tomare en cuenta y mas si ya tuvieron experiencias!!!
estos cambios los hago para darme el gustito para tocar en mi casa con mi viejo ya q los dos somos grandes amantes del rock!!!
bueno ahora la pregunta q se refiere al titulo... en q me cambiaria el puente al sonido y a la manera de tocar..??? lo entiendo muy vagamente el concepto... quiero q me lo expliquen de manera tecnica, y quiero q me digan si elegi bien las cosas nombradas anteriormente!!!
por favor no me digan cosas tales como... comprate un puente flotante de oro pulido marca no se cuanto, de esos q son edicion limitada y es el q usaba dios cuando tocaba un solo en el cielo... porq aclare q no queria gastarme mucha plata y no me interesa ser dios, solo quiero darle unas mejoras a mi guitarrita para darme un gusto mientras comparto unas copas con mi viejo el dia de asado un domingo!!!!
puertas abiertas a lo q me quieran aconcejar!!!
muchisimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lisandreta
#2 por lisandreta el 03/04/2013
si puede alguien arrimarse antes de fines de abril seria epico!!! porq sino no puedo dar vuelta atrás!!!
Subir
eddiewarlock
#3 por eddiewarlock el 04/04/2013
el sonido puede que mejore, dependiendo del material del puente. No te creas que porque dice Fender es de la más alta calidad. Acordate que Fender, su concepto original era dar la calidad justa y tener piezas reemplazables. Se volvieron un icono por aparecer en el momento adecuado...pero bueno, hay calidades dentro de la gama Fender.

Todo depende del sonido que quieras, lo ideal, es conseguir un puente con las selletas de latón o de acero, pero si no, tampoco pasa nada.

La SX si que es un buen mueble, que en mi opinión es lo realmente importante en una guitarra.

De todas formas, te recomiendo mucho, para mas piezas esta tienda: http://www.guitarfetish.com

Ahi venden clavijas, puentes, y micrófonos de MUY alta calidad, pero que como no son de marca, pagas muchísimo menos. Sus micrófonos GFS no tinene NADA que envidiarle a EMG, Seymour Duncan o DiMarzio...y cuestan la mitad, y hasta menos...
Subir
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 04/04/2013
Por cierto, la técnica iba a cambiar poco o nada. No le estás metiendo un tune o matic, un floyd, o un kahler...

Te va a quedar bien la viola, quedate tranquilo :)
Subir
lisandreta
#5 por lisandreta el 04/04/2013
muchas gracias hermano... i gual con tecnica me referia a la informacion teorica de q me iba a cambiar en la guitarra el puente!!! y si las tex mex andaban bien!!!!
capas formule mal la pregunta!
Subir
lauchablanca
#6 por lauchablanca el 08/04/2013
Capo, por ahí no te soy de mucha ayuda porque tampoco llevo mucho tiempo, pero por si alguien sabe o si vos pudiste averiguar: tengo una Squier California, y también quiero cambiarle el puente, para poder usarlo, porque el que tiene de fábrica lo bloqueé porque desafinaba mucho.
Sé que hay dos medidas de distancias entre los tornillos, para los puentes Fender.
Cuáles son esas medidas? sabés che?
Yo tampoco quiero comprar algo y luego tener que hacer nuevos agujeros.

También tendría que cambiar las clavijas por unas de mejor calidad que las Squier.
Bueno, si alguno sabe eso, le agradezco mucho.
Un abrazo.
Subir
lisandreta
#7 por lisandreta el 09/04/2013
loco... mira todavia no me llegan las cosas... mantenete en este hilo y te cuento cuando me lleguen!!! tengo entendido de q tu viola y la mia usan la misma medida segun internet!!! y el puente q yo pedi q es el vintage, q viene con las fender mim, entra justo!!! pero banca una asi te cuento mi experiencia... como lo bloqueaste al tuyo.??? con mas resortes. o q onda???

a partir del 29 de abril me llegan las cosas q pedi de usa!!!

un abrazo y gracias por la buena onda!
Subir
lauchablanca
#8 por lauchablanca el 10/04/2013
Ok, voy a esperar a ver qué resulta lo que compraste capo.
Yo lo bloqueé ajustándole los 6 tornillos al máximo y ajustando los 3 muelles al máximo.
Ahí el puente se pegó del todo al cuerpo.
Pero ahora empezó a trastear y ya le metí mano al alma y todo, pero el asunto es que quedó demasiado bajo el puente.
Así que lo levanté un poquito aflojando de nuevo. El tema es que desafina mucho si uso el trémolo.
Con el puente bloqueado tenía algo más de sustain y un sonido más gordo, aunque las cuerdas estaban como más duras. Pero eso es cuestión de volver a acostumbrarse.
Lo que me jode a mi, es que ni siquiera sé qué tengo que tener en cuenta para cambiar el puente.
O sea, en qué me tengo que fijar? en la distancia de cuerda 1 a cuerda 6? en la distancia entre los agujeros de los 6 tornillos? en el tamaño de la cavidad?

Todo se me aclararía si supiera cuántos tipos de trémolo de 6 tornillos hay. O sea, siempre hablando de Fender (o las imitaciones de esos modelos, obviamente), y de 6 tornillos, cuántas configuraciones distintas de medidas hay. (la vintage será una, la american standard será otra, la MIM será otra, etc, no lo sé).
No sé si son sólo 2, o 3 o 4.
Si supiera eso, con sólo medir LO QUE HAYA QUE MEDIR en el mío, ya sé cuál comprar.
Porque no da para comprar y clavarse.
Luego con las clavijas supongo que es más fácil.
Subir
lisandreta
#9 por lisandreta el 11/04/2013
mira lo q tengo entendido es q la squier tuya y la mia es =en cuanto agujeros!!! asi q si usas el vintage q traia la 57 o la 62 estas sobrado, y no pasa naranja!!!!pero ya te voy a contar bien mi experiencia!
Subir
lauchablanca
#10 por lauchablanca el 25/04/2013
#9 Hola locón!
te llegó la merca?
qué onda?
Subir
lisandreta
#11 por lisandreta el 03/06/2013
loco me llegan esta semana y te aviso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo