Puente Edge bridge(ibanez nuevas)

ergot
#1 por ergot el 19/03/2010
hola a todos , llevo bastante tiempo registrado en la pag pero no he hecho de momento comentarios pero este lo tengo que hacer para evitar que a alguien mas le pase lo que me ha pasado con mi nueva guitarra (comprada 11de 2009) ibanez js1000 y el puente(Edge bridge) de los nuevos:
Yo antes tenia una js100 y le puse un schaler con el que he disfrutado mucho la nueva me la compre y queria un puente tambien bueno queria una serie "s" pero los puentes no eran muy sensibles para mi gusto y queria 22 trastes ni uno mas entonces la rg nanay y me compre esta .la guitarra venia muy bien (acabados,sonido...)pero al grano, estos nuevos puentes traen para presionar la palanca unas arandelas de plastico que al entrar la dejan fija y la mueves circularmente manteniendo su posicion pero al mes de estar tocando(me gusta darle caña a la palanca) ya se cae por desgaste del plastico y te toca comprar otras arandelas asi que en mi opinion los puentes estos son una fulll total si cada mes tienes que pagar para seguir tocando y si no se desgasta el propio acero de la palanca y mete unos ruidos raros aparte que baila mas que el J.Cortes y para toques suaves no vale.No me parece normal que una guit que vale un paston venga con este fallo que antes no habia en los de licencia floy rosse .Si vas a comprarte una con ese puente cuenta con este detalle.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chisorg1570
#2 por chisorg1570 el 20/03/2010
mmmm saca las arandelas ponle algo de cinta o esmalte de uñas y ya esta yo tengo mi RG hace 5 años con la misma palanca y las mismas arandelas y haciendo eso cada ves q le hago mantenimiento feliz .... otra cosa las ibanez traen ese sitema hace muchos años osea q no es cosa de las nuevas nomas
Subir
mane_
#3 por mane_ el 21/03/2010
Creo que esto te interesa:

https://www.guitarristas.info/foros/mi-metodo-para-solucionar-problemas-palanca-edge-pro/76429

Yo te recomiendo lo del mechero. Ya dirás.

Un saludo
Subir
l3g3nd4r10
#4 por l3g3nd4r10 el 07/09/2010
:D, a que raro, muchos alavan los puentes que verdaderamente son terribles y a los buenos les hechan de malos, acaso sera que no han tocado con una variedad amplia de puentes para poder opinar?
Solo te puedo decir que como todo, se necesita mantenimiento, no existe un puente perfecto, ni Los Floyd Rose, tarde o temprano les pasa lo mismo, sin embargo Los Floy Rose, el EDGE bridge y el EDGE PRO bridge son de los mejores puentes flotantes que te puedas encontrar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo