Que puente compro para mi jazzmaster?

Consulta
Aldo Alvarez
#1 por Aldo Alvarez el 03/10/2022
Saludos a todos! Recientemente compre una Squier jazzmaster classic vibe 60, esta me vino con los tipicos problemas de estas guitarras, su puente...
Mi luthier me dijo que podia ponerle un puente de una jaguar ( El que tiene muchas ranuras), pero investigando me percate de que la gente les pone puentes de las mustang para resolver estos problemas, entonces mi duda es, que puente debo comprar y que caracteristicas debe tener? ya que estaba viendo que los de las mustang vienen en 7.25 y la jazz es 9.5, esto implica algun problema? ( no tengo el presupuesto para un mastery lol).

Otro problema que e visto en mi guitarra es que rompe las cuerdas facilmente, pero, de una forma extraña (Se desprenden de el anillo que las mantiene en el puente), Actualmente le pongo ernie ball 9-46, pero e visto que normalmente esas guitarras llevan 11-48, entonces ese sera el problema? o se debe a otros factores?

Sin nada mas que agregar, agradeceria muchisimo su ayuda, nos vemos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 03/10/2022
Yo tengo la misma, comprada hace unas semanas y tenia un par de problemas con el puente:

-Al hacer bends en los ultimos trastes se me salian la primera y segunda cuerda del puente
-Se me rompio la primera tal y como describes a las dos semanas de ponerla.

El primer problema lo he resuelto cambiando el angulo del mastil con una cuña (shim) de 0.5 grados. De esta manera he tenido que subir el puente y el angulo de la cuerda queda mas acentuado.

El tema de las cuerdas que se rompen, hay gente que dice que es problema de los tornillos del puente que tocan las cuerdas en esa zona. He visto varias soluciones para el tema:

-Poner un poco de soldadura de estaño en la parte de la cuerda que va enrollada al final cerca del anillo
-Cambiar los tornillos del puente por unos mas planos
-Levantar el puente para alejar las cuerdas del tornillo

Pero no he visto ninguna solucion rotunda, parece haber diferentes opiniones al respecto

Asi que teoricamente, al cambiar el angulo del mastil y subir el puente, quizas se solucione lo de las cuerdas. Ya te contare dentro de unas semanas si ha funcionado.
Subir
lutop
#3 por lutop el 03/10/2022
Subir
Noise
#4 por Noise el 03/10/2022
En puente de la mustang soluciona el problema del movimiento de las cuerdas en las ranuras que ocurre en la jazzmaster cuando hay una tensión insuficiente de cuerdas.
Por lo demás es idéntico.

Ese problema se soluciona con una cuña shim en el mástil, lo que cambia la geometría del mastil.
Resultado, altura de puente mayor y más tensión en las cuerdas.
También aumentando el calibre de cuerdas puede solucionarse.
No es necesario ni imprescindible cambiar el puente.

Puentes teóricamente mejorados hay varios, el más conocido en Mastery, pero a precios prohibitivos y no se si te compensara.

El calibre que usas se me antoja muy liviano para la escala de esa guitarra.
Subir
franss99
#5 por franss99 el 04/10/2022
Para mí, el mejor puente para offsets que he probado es el Staytrem. Si tienes algún conocido en UK (solo los hacen y envían para allí) que te pida uno por poco más de 75 libras.
Y sobre todo he notado diferencia con la cuña que ya han mencionado los compañeros y poniendo cuerdas 0.50-0.11. Mano de santo.
Subir
Noise
#6 por Noise el 04/10/2022
El Staytrem es efectivamente un puente Mustang con teoricas mejoras. Lo use en una Jaguar, al igual que el Mastery, mas sofisticado y mucho mas caro.
El precio del Staytrem es de 70£, a lo que hay que sumar gastos de envio y los indeseables impuestos de aduana.
https://www.staytrem.com/store/staytrem-bridge-for-jaguar-jazzmaster
575dbcea72c4e27e8a9f98e1654f6-2829523.jpg
El Mastery es un concepto distinto y se aleja claramente del puente clasico.
Se va a 200$ + Gastos + Aduana (si lo compras fuera de la UE)
https://masterybridge.com/bridges/offset-bridge/
d7b52cf93f5ae49c19bec0bda8cce-2829523.jpg
El resto de altenativas, Tune-o-Matic, Schaller Roller, Graph Tech, Electrum "Zeus" no las he probado nunca.
b931bed0188ab5b159dea1980e5fe-2829523.jpg
be6b12057e3afd460eb5acf556b4f-2829523.jpg
68dcd42d1ea32bd562d33e90a2d49-2829523.jpg
Por aqui te dejo enlace y video que pueden serte de utilidad:
https://www.musicradar.com/how-to/upgrade-jaguar-jazzmaster-guitar-bridge
Subir
3
Josué RG
#7 por Josué RG el 04/10/2022
Hola...
Joer, pues sí que hay opciones de puente, sip...
Yo uso 2 jazzmaster. Una va con puente tune o matic tipo gibson y la otra lleva el puente de la mustang, ambas así de fábrica, sin modificaciones. En ninguna de las dos tengo ningún problema de roturas ni naaaaaaa...
Un saludo...
1b4580caebbd8ebc59ca65a093b18-2829583.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190129_200336.jpg
Subir
franss99
#8 por franss99 el 04/10/2022
Pero el Staytrem no lo envían fuera. Es decir, no lo puedes pedir directamente con envío a tu casa. Por eso decía lo del familiar amigo que resida allí y lo pida, y que luego o te lo envíe o te lo traiga en una visita a España.
Subir
Rolleig
#9 por Rolleig el 04/10/2022
#1

Yo tengo una Jazzmaster American Vintage. Gran guitarra! He probado el Staytrem. No me gustado. Mi favorito es el original.
El truco del Jazzmaster , en mi opinión, es usar cuerdas de calibre más grueso. Uso 011.
Subir
xgg
#10 por xgg el 21/11/2022
Yo llevo días haciendo una investigación seria para cambiarle el puente a mi recién adquirida Squier JMascis.
En principio, y habiendo oído mucho sobre él, quería el famoso Mastery. Lo he descartado por precio.
Luego encontré esto...
https://www.halonguitarparts.com/index.php/shop/guitar-parts/offset-parts/aom-bridge
No tengo claro si estos dos puentes evitan que la guitarra se dequinte.
Por otro lado, los tune o matic o schaller roler, hasta donde yo se, están hechos para diapasones de radio 12, y la JMascis es de 9'5.
Archivos adjuntos ( para descargar)
halon.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo