Aaaah puede ser! Solo había leído el primer mensaje.
A ver qué tampoco es que no quiera gastar dinero, solo descarto la opción del mastery porque no voy a gastar 250 + instalación ,en un puente para una guitarra que conseguí por 350 de segunda mano.
Manuel, es que además instalar un Mastery en donde había un tuneomatic, requiere "obra" en la guitarra. Hay que liarla un poco, entre otras cosas taladrar, rellenar...etc
Para una Squier quizás yo tampoco se lo podría. Yo lo tengo en una Jazzmaster MIM pero que está totalmente modificada. Solo quedar original la madera.
No existen puedes estilo tune o matic con radio 9'5?
Por lo que he podido ver si que se puede instalar un puente mustang en ese modelo, teniendo en cuenta el cambio de pivotes y demás, los venden ya pensando en la instalación en este modelo concreto. Tengo una pregunta para aquellos que han llevado a cabo esta modificación. Suelo ser bastante agresivo al tocar, para los Bendings y demás el puente mustang es un puente estable? A simple vista la ranura dónde descansa la cuerda me parece un poco pequeña. Saludos.
Es que cuando salió la Jazzmaster (1958) lo normal eran cuerdas de calibre 012 o 013.
Ahora que usamos cuerdas más finas el puente tiene problemas. Pero no es un fallo de diseño.
#32 Exacto.Creo que en eso reside el problema de los puentes de jazzmaster y jaguar.Antiguamente no extistian calibres de menos del 0.11 Y al meter mas tension el puente y las cuerdas hacen que quede todo mas ajustado por mayor presion y no mete ruido.Con calibres mas finos, estas guitarras pueden parecer un sonajero.De vibraciones del puente.
Yo tanto en mi jazzmaster como en mi jaguar tengo puente de mustang ,que sluciona mucho estos problemas.Incluso llevo la barra en mi jaguar que hace que las cuerdas no se salgan tan facil y aportan mas tension.Aunque no puedes usar el tremolo porque la barra no lo permite.
En mi jaguar llevo el 11 y en mi jazzmaster el 10 aunque me estoy planteando subir a 11 el calibre
#34 si ,pero en una jazzmaster no hago bendings rollo pink floyd o asi.Mas bien toco musica surf, western o tipo tarantino.No hago bendings muy fuertes.
El lutier que ajusta mis guitarras Lleva 0,11-42 en sus fenders.
Yo en mi teleca y strato llevo 10.Pero en la jaguar y jazzmaster.Para ser mas ortodoxos pudiera estar bien a tirar al 11-42.En estas guitarras historicamente se llevaban calibres gordos.