Consejo pastillas para tocar jazz

  • 1
flateric
#1 por flateric el 23/01/2008
Muy buenas. Me gustaría saber que pastillas puedo ponerle a la guitarra para tocar jazz (tanto en puente como en mastil). He visto unas seymour duncan (JazzMaster), que no están mal de precio. Se aceptan sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 24/01/2008
Cuál guitarra flateric??

Es imporatnte saber si hablamos de humbuckers, de single coils...

Si hablamos de Humbuckers de cabeza te recomiendo una GFS Dream 180 para mastil (y para puente tambien, pero puente en jazz poco se usa, generalmente se quiere ese sonido rico y con cuerpo de mastil), si no te fias, oye esta grabación mia, te aseguro que suena a Jazz.

Si hablamos de single coil... las más acertadas que he oido son las Quarter Pound de tele de Seymour Duncan (para mastil, la de puente es demasiado "cañera") pero con unas hot rails que son algo más gruesas de sonido y una buena ecualización (y un ampli super limpio para que con la caña que tienen no cruja) podría sacarse un sonido jazzy más que bueno, además de la chopper de DiMarzio, la cual muchos musicos de fusión usan en mastil de sus strat para tener sonidos limpios jazzy y al cambiar a puente teniendo una pastilla más potente como una Fast Track 2 sacar sonidos distorsionados...

:)


Saludos!

----------------------------------------------------------------------------------------------

UPS!!!! Que me dejo el link a la grabación...

Almacén de archivos de Guitarristas.Info

La guitarra es la squier, la pastilla de mastil es la GFS Dream 180 y las dos pistas estan grabadas con esa pastilla y esa guitarra...

ritmica tocada con dedos y solista con púa (y mira que sonido gruesito y bonito que saca), el ampli... pues el "jazz amp" del toneport, la verdad es que no sé a cual imita...

Saludos!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, 3 mensajes en uno.. manda huevos... esque como no contesta nadie y releyendo tu mensaje....

Seymour Duncan JazzMAster?? Creo que estás cometiendo un error debido al nombre de la guitarra, pues esas pastillas son los "repuestos" (recambios mejor dicho) para las Fender JazzMaster, aunque se llamen asi, no son guitarras de jazz "clásicas" aunque si bien si están pensadas para ese género... no tuvieron muy buena aceptación en el jazz, pues la razon por la que sacaba sonidos jazzeros (y muchísimo sotros más) era por la complejidad de su electrónica y no por el tono de la guitarra y las pastillas en si.

Al final tuvo más aceptación en generos "alternativos" que en el jazz.

Ésta seria la guitarra del error:

Imagen no disponible


Puedes observar como a la izquierda de las pastilals (en la foto) tiene 3 selectores de 3 posiciones cada uno para diferentes combinaciones de los resistores/capacitores y no se cuantas más cosas que lleva esa guitarra por dentro.


Saludos!
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 24/01/2008
A mi me interesa bastante este post, ya que he estado pensando ultimamente en cambiarle las pastillas a mi ibanez de caja.

Supongo que una opcion obvia es pillar las pastillas que montan las gibson L-5, aunque si tienes una guitarra solida no se que resultado te daran.

EDITO: usando un poco el harmony central, parece que las gibson 57 classic dan un buen resultado, seguir buscando de todas formas. Decir que esta pastilla por lo que parece es una PAF, asi que supongo que en seymour duncan o dimarzio tendran pastillas bastante similares.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 24/01/2008
Hacedme caso, si es una humbucker la Dream 180 de GFS, encima es baratita!!

Es una pastilla basada en una PAF (como toda humbucker "clásica") con ese tono grueso y redondo, con imánes de Alnico V (en este caso, aunque la humbucker original era de Alnico II lo que era más dulzona aun pero con unos agudos más pronunciados y algo más filosos) pero con la diferencia que, mientras que con las pastillas destinadas a la alta ganancia se "ahuecan" los medios y se aumenta la salida sobrebobinándola, con esta lo que han hecho es, intentando mantener una salida que no sea exagerada (que no sature sin querer) engordar el sonido aumentando la respuesta en graves y medios (sobre todo medios) dando así un sonido muy sutil y grueso, suave y redondo. Incluso una guitarra sólida, en su posición d epuente con esta pastilla (hablo desde mi experiencia con esta pastilla) puede sonar prácticamente como una les paul en mastil!!

Da un sonido muy grueso y redondo...

Puse el link para que lo oigais, sonido limpio, sin ecualización "currada" ni masterización ni mierdas...

:saludo:
Subir
Mr.Crowley
#5 por Mr.Crowley el 24/01/2008
A lo mejor con "Seymour Duncan JazzMaster" te refieres a estas, las "Seymour Duncan SH2(Jazz) " que lleva la cort X-Custom.

Yo tengo esta guitarra con estas pastillas y no te sabría decir si sirven para lo que buscas. Yo la uso para rítmicas y me da un buen resultado, pero no toco jazz a menudo ni tengo un buen ampli donde apreciar si el sonido es más o menos jazzero. :no_lo_se:
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 24/01/2008
Las "Jazz" (SH2) de Seymour Duncan fueron pensadas para tocar Jazz en guitarras de cuerpo solido con un sonido demasiado oscuro y poco definido en mastil (Es decir, una Les Paul, aunque tampoco es que yo lo vea poco definido... pero eso es la teoría).

Si no tienes una guitarra con cuerpo de caoba que suene super gordote va a sonar como uan pastilla más bien bluserita debido al ataque que tiene en agudos... a no ser que tengas un buen ampli para jazz, que ya sabemos que estan hechos para sonar "oscuros".


Saludos! :saludo:
Subir
juanpa1979
#7 por juanpa1979 el 24/01/2008
saludos a todos!!! escribia para decirle a avi_bg que me gusto mucho la pieza que esta en el link que pusiste!!! me encanto:aplausos:. (No solo la pieza sino tambien el sonido) pero veo que no se puede descargar el archivo!!! :|

flateric, yo que tu le hago caso al Avi_bg!!!!

suerte con tu cambio de pick ups!!!!!
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 24/01/2008
cierto, la SD jazz no es una pastilla "universal" para jazz, aunque el nombre engañe un poco jejee.

Avi, la verdad es que no habia oido hablar nunca de esa marca, que mas nos puedes contar?

Por las caracteristicas que has nombrado, parece muy similar al diseño de una dimarzio virtual paf. En esa se usa tambien un alnico5, pero separado milimetricamente de los polos para que no cause tanto "string pull" (no se como decirlo en español la verdad, a veces me pasa xD), y se aproxime mas al de un alnico II.
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 24/01/2008
kambor escribió:
cierto, la SD jazz no es una pastilla "universal" para jazz, aunque el nombre engañe un poco jejee.

Avi, la verdad es que no habia oido hablar nunca de esa marca, que mas nos puedes contar?

Por las caracteristicas que has nombrado, parece muy similar al diseño de una dimarzio virtual paf. En esa se usa tambien un alnico5, pero separado milimetricamente de los polos para que no cause tanto "string pull" (no se como decirlo en español la verdad, a veces me pasa xD), y se aproxime mas al de un alnico II.



Pues simplemente es una humbucker de diseño clásico con alnico V (no tiene este invento de dimarzio el cual le da mas definicón en agudos y más armónicos) bañada en parafina y metida dentro de una chatarrilla de metal :) Es muchisimo más barata que la DiMarzio y el sonido, a pesar de que tiene más "string pull", tiene un sustain de la hostia debido a la bestialidad de medios que tiene.

Precisamente eso es lo malo de la pastilla, al ser más potente de lo "logicamente normal" en una humbucker de tipo PAF es por lo que al distorsionar el sonido engorda demasiado y empieza a sonar "embarrullada", aunque precisamente esa es la cualidad que la hace una pastilla muy interesante para jazz, pues al toca en limpio siempre suena definida y con esa "potencia" que te permite ser muy suave con la pua para evitar picos en el sonido (cosa que se suele hacer mucho en jazz) sin que por eso el sonido flaquee o se oiga soso y hueco, SIEMPRE suena con cuerpo.

Link a la web de estas pastillas -> GuitarFetish

Tienen muchísiams pastillas diferentes, las "Fat PAF" tambien estan muy bien, pero mejor para cosas rockeras clasiconas, no son tan gruesas, redondas y limpias como las Dream, ni tienen ese toque de brillo especial que la hace muy definida :)

Saludos!!!:saludo:

PD:
Juanpa1979 escribió:
saludos a todos!!! escribia para decirle a avi_bg que me gusto mucho la pieza que esta en el link que pusiste!!! me encanto:aplausos:. (No solo la pieza sino tambien el sonido) pero veo que no se puede descargar el archivo!!!

Muchas gracias!!!!!! Si no se puede descargar no se, nunca intenté bajarme nada del archivo creo, pero tiene 2 botones de Download, comprimido o tal y como esta :) :saludo:
Subir
flateric
#10 por flateric el 25/01/2008
Gracias Avi por la aportación!. La verdad que suena de vicio la GFS. ¿Esa se la pusiste a la '51 o a la garfield?. Lo de las pastillas es para un amiguete que el otro día me pregunto sobre el tema y le dije que se lo preguntaría a los fenomenos del foro. Creo que la guitarra es una ARIA Pro II, pero no estoy seguro. Mejor le llamo el lunes y se lo pregunto así salimos de dudas. No se porqué me da que va a ser single, pues no me suena que estuviese mirando 'humb'. De todas formas le indique la "Quarter Pond",pues te la había escuchado anteriormente en el post de la '51.


Para Avi.-
---------
¿Es muy complicaete cambiar la pastilla de puente de la '51?. Recientemente le cambie la de mastil y estupendo!. Pero la de puente trae bastantes más cables, y al tener la guitarra push-pull, me da un poco de miedo cargarme las conexiones. Es que aquí en el foro venden una Seymour duncan SH4 (Seymour Duncan JB TB4 (SH4) 55€ Inc. envío) por 55 € y me lo estoy pensando. ¿Como ves esa pastilla?. La verdad es que lo me echa un poco´más pa tras es el código de colores, porque no creo que coincida con la que trae la '51. Gracias. Saludos
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 25/01/2008
En guitarra solida puedo dar fe de que la jazz en mastil es impresionante, eso si yo la utilizo mas en modo single; la tengo en mis dos guitarras
Subir
mr. alchemy
#12 por mr. alchemy el 28/01/2008
Mira las bartolini, aunque es una marca muy reconocida en pastillas para bajo electrico, tambien tiene cosillas para guitarra electrica, y se que tienen pastillas especiales para jazz, pero no se en que formatos las venden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo