Refloto esto para consultaros. Tengo una J Mascis con el tune o matic. Estoy encantado con ella a todos los niveles exceptuando el puente. Es la segunda vez que rompo cuerdas en directo y es un royo. Uso mucho el vibrato y también toco mucho detrás del puente para sacar ruido. Suelo tocar con 0,10. Me podréis recomendar algún puente para cambiar el tune o matic. Ya he investigado y no me quiero gastar lo que vale un mastery o puente similares, me parece una locura pagar 250 pavos por un puente tan simple.
Gracias de antemano.
#16 no sé si ayudarían en una Jazzmaster pero las selletas Graphtech, además de para el tono, representa que ayudan a que no se rompan las cuerdas.
Yo tengo un juego pendiente de montar en mi PRS.
#17 Es una opción que me ha recomendado también mi luthier, la cuestión es que cómo el tune o matic tampoco se corresponde al radio de la guitarra, pensaba cambiarlo de todos modos.
Yo tengo un Masterybridge.
#16 Si no estás dispuesto a gastar, la modificación clásica y más económica es poner un puente mustang. Es el q tengo yo hace años y va perfecto.
hola, si no quiere gastar dinero, haga caso a su luthier y al consejo del señor kaworu. En mi jazzmaster la solución más económica fue sustituir las selletas de serie por unas Graph Tech. La mejora en la afinación y el quintaje con estas selletas se nota bastante
Edito:no me había fijado que usted habla de una J Mascis. En su caso en particular no sé que tal funcionará con el cambio de selletas porque, según comenta, su guitarra no lleva el puente tradicional de una jazzmaster
#16 No me habia dado cuenta que la J Mascis lleva un tune-o-matic. Curiosa eleccion.
Yo me iria o bien a por un puente de Mustang o uno de Jazzmaster, pero no se si los agujeros son compatibles.
Otra opcion seria meterle un tuneomatic con rodillos. Yo le he puesto uno de guyker a una 335 de kit que tengo con palanca de vibrato y me ha funcionado muy bien.
No se puede poner ni un Mastery, ni un Staytrem ni uno de Mustang en esa guitarra asi como asi. Hay que tener en cuenta que es un Tune-o-Matic. La mejor opción es un Tune-o-matic roller (a mi no me gustan especialmente), unas selletas de Graphtech o lo mas barato limar muy bien las selletas del que tienes para eliminar cualquier rebaba que pueda estar ocasionando esas roturas. Un tune-o-matic con las selletas bien limadas no tendría por qué darte problemas
Pero ha dicho que es una classic vibe '60s jazzmaster, no?
Esa guitarra no lleva tune-o-matic.