Que puente compro para mi jazzmaster?

lutop
por el 14/05/2025
#12 A mi me pasa a menudo que se me bajan las silletas con el traqueteo.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
flipichi
por el 15/05/2025
En https://www.eyguitarmusic.com, hay unas selletas "tipo mustang" con tornillos para regular la altura ¿lo mejor de los dos mundos?

https://www.eyguitarmusic.com/6pcs-of-Brass-material-Bridge-Adjustable-saddlesFor-JaguarJazzmaster-and-Mustang-Guitars_p_2746.html
El Marin
por el 15/05/2025
lutop escribió:
A mi me pasa a menudo que se me bajan las silletas con el traqueteo.

Una gotita de esmalde uñas y palante
Manuel
por hace 4 días
Refloto esto para consultaros. Tengo una J Mascis con el tune o matic. Estoy encantado con ella a todos los niveles exceptuando el puente. Es la segunda vez que rompo cuerdas en directo y es un royo. Uso mucho el vibrato y también toco mucho detrás del puente para sacar ruido. Suelo tocar con 0,10. Me podréis recomendar algún puente para cambiar el tune o matic. Ya he investigado y no me quiero gastar lo que vale un mastery o puente similares, me parece una locura pagar 250 pavos por un puente tan simple. 

Gracias de antemano. 
4 respuestas directas
kaworu
por hace 4 días
#16 no sé si ayudarían en una Jazzmaster pero las selletas Graphtech, además de para el tono, representa que ayudan a que no se rompan las cuerdas.

Yo tengo un juego pendiente de montar en mi PRS.
Manuel
por hace 4 días
#17   Es una opción que me ha recomendado también mi luthier, la cuestión es que cómo el tune o matic tampoco se corresponde al radio de la guitarra, pensaba cambiarlo de todos modos. 
Poems
por hace 4 días
Yo tengo un Masterybridge.
erjosel
por hace 4 días
#16 Si no estás dispuesto a gastar, la modificación clásica y más económica es poner un puente mustang. Es el q tengo yo hace años y va perfecto.
TerenceHill
por hace 4 días
hola, si no quiere gastar dinero, haga caso a su luthier y al consejo del señor kaworu. En mi jazzmaster la solución más económica fue sustituir las selletas de serie por unas Graph Tech. La mejora en la afinación y el quintaje con estas selletas se nota bastante
Edito:no me había fijado que usted habla de una J Mascis. En su caso en particular no sé que tal funcionará con el cambio de selletas porque, según comenta, su guitarra no lleva el puente tradicional de una jazzmaster
lutop
por hace 4 días
#16 No me habia dado cuenta que la J Mascis lleva un tune-o-matic. Curiosa eleccion.
Yo me iria o bien a por un puente de Mustang o uno de Jazzmaster, pero no se si los agujeros son compatibles.
Otra opcion seria meterle un tuneomatic con rodillos. Yo le he puesto uno de guyker a una 335 de kit que tengo con palanca de vibrato y me ha funcionado muy bien.
franss99
por hace 4 días
No se puede poner ni un Mastery, ni un Staytrem ni uno de Mustang en esa guitarra asi como asi. Hay que tener en cuenta que es un Tune-o-Matic. La mejor opción es un Tune-o-matic roller (a mi no me gustan especialmente), unas selletas de Graphtech o lo mas barato limar muy bien las selletas del que tienes para eliminar cualquier rebaba que pueda estar ocasionando esas roturas. Un tune-o-matic con las selletas bien limadas no tendría por qué darte problemas
Poems
por hace 4 días

Pero ha dicho que es una classic vibe '60s jazzmaster, no? 

Esa guitarra no lleva tune-o-matic.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo