Puente de clasicas y acusticas

hilonegro
#1 por hilonegro el 28/06/2010
Hola, hare una pregunta un tanto tonta asi que una vez contestada se puede sacar.
el puente de un guitarra clasica esta mas lejos de la boca de la guitarra que el de una acustica (acero)??? a simple vista parece que si pero digo, cuando la tienes en posicion para tocar hay que desplazar mucho la mano para apoyar la palma en el puente para enmudecer levemente las cuerdas en la clasica lo cual me resulta incomodisimo. estoy en lo cierto o es que me coloco mal o mis brazos tiene un defecto:p

P.D. ovbiamente no tengo un acustica para probar, jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 28/06/2010
No se si te entiendo bien, pero si hay algo por ahi de lo que mencionas, toma en cuenta el tamaño del cuerpo o caja de ambos tipos de guitarra, checa tambien que en una clasica el traste 12 esta en la "union" del mastil y el cuerpo, y en la acustica el traste 14 es el que esta en esa union...
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 28/06/2010
Lo que pregunto es la distancia del puente a la boca (el agujero) porque me parece que en la clasica esta mucho mas atras y se me dificulta apoyar la mano en el puente para hacer palm mute, y creo pueda ser logico ya que la guitarra clasica no esta pensada para los palm mute...
---------------------------------
Asphix escribió:
No se si te entiendo bien, pero si hay algo por ahi de lo que mencionas, toma en cuenta el tamaño del cuerpo o caja de ambos tipos de guitarra, checa tambien que en una clasica el traste 12 esta en la "union" del mastil y el cuerpo, y en la acustica el traste 14 es el que esta en esa union...


creo que no va por el lado del tamaño de la caja ya que por mas que sea una super jumbo o una parlor la distancia del puente a la boca habria de ser la misma y fijate tambien que hay guitarras acusticas (caja parlor) que son de 12 trastes a la union con el cuerpo y tienen las mismas medidas que una clasica (tambien algunas mas chicas). Saludos!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo