¿Este puente Floyd Rose esta bien ajustado?

  • 1
Alexander Reaper
#1 por Alexander Reaper el 29/05/2018
Buenas, llevo unos meses intentando afinar mi guitarra con floyd rose(de manera eficiente) y asi lo consigo(más o menos), lo que el puente parece muy levantado, esta paralelo con los soportes, pero al mismo tiempo el mastil parece poco paralelo.
Ayuda a alguien que sepa un poco :_)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180529_200624.jpg
IMG_20180529_200634.jpg
IMG_20180529_200614.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/05/2018
Está levantado. Debería estar paralelo al cuerpo.
Subir
1
Samuel Martinez
#3 por Samuel Martinez el 29/05/2018
#2 Sip. Ajusta los tornillos de ña parte de atrás.
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 29/05/2018
#3 . Antes afloja las cuerdas (Mejor avisar aunque sea obvio).
Subir
1
Alexander Reaper
#5 por Alexander Reaper el 29/05/2018
La cosa es que el cuerpo no es plano, hace una rampa, no se puede estar paralelo a eso ????
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 29/05/2018
Puedes usar de referencia el borde del ruteado. No tienes una desviación de muchos grados.
Subir
1
yodaferth
#7 por yodaferth el 29/05/2018
#5 No importa que el cuerpo no este paralelo, debe estar paralelo al mástil el Floyd y así esta levantado, no puede volver al punto cero nunca, ya que no está en equilibrio.

A veces se puede dejar un pelo inclinado, pero no como lo tienes tú, eso es demasiado.

Te enlazo (y es la ultima vez que lo hago, ya lo he enlazado lo menos 6 veces) un tutorial de como ajustar un floyd.
Subir
2
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 29/05/2018
yodaferth escribió:
debe estar paralelo al mástil el Floyd


Exacto, Yofaderth tiene razón, aunque no ha puesto el video. No se cual te iba a poner él porque hay unos cuantos, pero yo te pondré este:

Subir
1
yodaferth
#9 por yodaferth el 29/05/2018
#8 No es un vídeo es un pdf, que no sé porque no se ha subido, lo voy a intentar otra vez.

Parece que esta vez si se ha adjuntado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMO AJUSTAR UN PUENTE FLOTANTE TIPO FLOYD ROSE.pdf
Subir
2
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 29/05/2018
Anda, di por hecho que era un video :)

Bueno ambos son validos.

Me pareció acertada la matización de que ha de estar paralelo al mástil, porque siempre se dice, incluido Frasco al cuerpo, porque generalmente coincide en paralelo con el mástil, pero en realidad da igual la forma que tenga el cuerpo, el mastil es la referencia válida.
Subir
2
yodaferth
#11 por yodaferth el 29/05/2018
#10 Cierto, yo tengo una Jackson Soloist del 90 (comprada nueva por mi en ese año) y el mástil tiene una ligerisima inclinación, no es como las Les Paul, pero se nota si se mira y si pones el Floyd paralelo al cuerpo trastea y lo pongo justo con la inclinación del mástil ajustado y ya va bien, pero lo del compañero es muy exagerado, no tiene punto cero válido ese puente.

En una Wolfgang EVH me pasa lo mismo, aclaro que es la Special, pero las mexicanas con el cuerpo redondeado a lo Les Paul y el mástil también lleva una ligera inclinación y si pones el Floyd paralelo le pasa lo mismo trastea.

Este PDF lo he subido ya por lo menos 7 veces en distintos hilos de los FLoyd, por eso digo que es la ultima vez, jajaja.
Subir
1
Alexander Reaper
#12 por Alexander Reaper el 30/05/2018
Muchisimas gracias a todos, revisare ese.puente y os hare saber como me va, porque llevo una de dolores de cabeza que no.os imaginais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo