Puedo usar un amplificador Blackstar para blues o Jazz?

Marlon Tandazo
#1 por Marlon Tandazo el 25/08/2017
Hola, soy nuevo en este tipo de cosas, recién llevo 6 meses practicando guitarra eléctrica y quisiera hacer música mas enfocada al Blues o Jazz Algo como Jeff Buckley y quisiera saber si necesariamente es importante hacerlo con un amplificador Fender o si tambien podria hacerlo en un amplificador Blackstar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Bowder
#2 por Bowder el 25/08/2017
Hola,

El Blues se toca con cualquier instrumento. Es Blues.

El Jazz ya no lo sé. Es un estilo que me encanta pero no llego a entenderlo bien y mejor que siga así. No valla a ser que un día lo entienda y me deje de gustar.

Un saludo.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 25/08/2017
Si el limpio del ampli te satisface no habrá quien te diga que marca debes usar. Tu oído manda.
Subir
2
Miguel Gutiérrez
#4 por Miguel Gutiérrez el 25/08/2017
Es cuestion de gustos y colores... si a ti te va... No es necesario un ampli fender... El blackstar te va a servir, de hecho cualquiera. De igual forma puedes pedir sugerencias, o hasta ver que equipos usaban o usan los grandes musicos y reconocidos en blues y jazz. Aca si no te puedo ayudar ya que no es mi estilo...
Subir
1
NACHO
#5 por NACHO el 25/08/2017
Yo lo veo perfecto para blues, para Jazz ya no lo tengo tan claro, pero prueba.
No dices que Blackstar es en concreto, mira si tiene un buen techo de limpio y decide.
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 25/08/2017
Jeff Buckley de jazz casi nada. Era más bien un interprete de folk rock, tampoco tocaba limpio limpio.
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 25/08/2017
Para jazz fender se usa muchísimo. Por algo sera
Subir
Marlon Tandazo
#8 por Marlon Tandazo el 25/08/2017
Como recién inicio me recomendaron un Fender Mustang 3, el Fender champ de 40 Watts y el Fender Super Champ pues me dijeron que los Fender son muy buenos en claros y que por ejemplo cara tocar mas pesado seria Marshall y que se debe elegir un buen ampli para el tipo de música que deseas hacer pero en lo que respecta a los Blackstar tengo las opciones ID15TVP o el Id Core 40 pero no tenia claro aun eso
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 26/08/2017
Blackstar tiene varios modelos. El artist o el artisan deberían valerte. Son amplis muy clásicos con buen limpio. También son caros... Yo tengo el S1 desde hace años. Es muy versátil. Tiene un limpio fantástico y un crujido suave que para blues va genial. Para jazz no te sé decir porque no le doy. La gama HT es más famosa por el gain, pero no los he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo