Yo no te puedo ayudar; pero aquí hay verdaderos expertos en "Bitels"
Hola, entiendo que la strato no es exactamente lo ideal, ya que John usaba mas bien RB (antes) y Epiphones con P90 (despues), y que tampoco has definido bien el ampli que tienes. En todo caso muchas veces podrás, quizas, acercarte, a lo mejor tambien usando pedales. Yo creo que el importante es aprenderse primero bien los temas y luego lo vas a hacer tuyos, nunca va a ser "igual", sobre todo al principio. Luego ya se verá! Quiero decir no me fijaria en "sonar" igual, si no en "tocar" igual, sobre todo al principio. Animo!
2
Tu guitarra sonando como la de John Lennon en un contexto que no suene como, Paul McCartney, George Harrison & Ringo Starr, no sonará como la de John Lennon. Hasta me atrevo a decirte que si no suenan sus voces la guitarra como que suena a otra cosa.
Es muy fácil, toca mal y desafinado. Ahí lo tienes!!
5
Un Vox AC, sea 15 o 30.
Cara de no ver tres en un burro.
Flequillo de la época.
Una japonesa al lado pegando berridos.
Parecería que lo anterior podría ayudar, pero no. Lo que hace falta es aprender a tocar bien sus canciones. Y cuando se tenga eso, se preocupa uno de pulir el sonido.
1
Los beatles tienen muchos periodos, a cuál te refieres?
El sonido beatle es sobre todo voz, batería y bajo y la guitarra más característica es la de harrison.
Unas pistas:
Usa un vox o una emulación del Ac30
Utiliza un echo de cinta.
Busca un fuzz clasico, tipo maestro.
Usa un tri-chorus o un efecto de pitch modulation rollo vintage.
Baja el tono a la guitarra, a Lennon le gustaba grave, además tendrás que revisar su manera de poner los acordes, usando las 4 primeras cuerdas sobre todo.
1
Me parto! No tienes desperdicio...
Yo toco mal y desafinado y no sueno a Beatles
¿Como los Beatles en qué momento? Porque no tienen un sonido determinado que se alargue en su carrera, más allá de la parte vocal. Nada que ver los primeros discos con Rubber Soul o Revolver, o con su etapa más psicodélica, o con su retorno a la sencillez del álbum blanco o el Abbey Road. Tampoco tiene que ver la guitarra de Lennon con la de Harrison o con la de McCartney, cuando la metía. Y dentro de cada uno, hay múltiples instrumentos y sonidos.
Quizá podrías concretar a una canción/músico en particular como ejemplo del sonido que buscas.
"John Lennon sólo hubo uno y The Beatles son inigualables."
Coooorrecto.
2