¿Puedo convertir el pote de tono en pote de volumen?

Dissaor
#1 por Dissaor el 30/06/2010
Bueno la duda que me asalta es la siguiente, tengo una guitarra electrica H-H, selector de 3 posiciones, master de volumen y master de tono.
La verdad no estoy contento con el pote de tono, probe una guitarra que no los trae y me encanto el sonido, me dijeron que asi tienes la pastilla funcionando a full y que da mejor sonido.
Quisiera saber si en mi guitarra puedo convertir el pote de tono en un volumen, para que quede cada pastilla con su propio volumen?, de ser asi, me echarian una manito?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luisll
#2 por luisll el 30/06/2010
hola excelente apreciacion es sencillo debes utilizar un pote del mismo valor q el de volumen y conectar la pastilla de la forma q esta conectada en el pote de volumen y te sugiero que uses el selector para usar tus hum como singles creo q hay muchos q t pueden decir como se hace
suerte!!
Subir
Dissaor
#3 por Dissaor el 30/06/2010
Gracias, ahora solo falta que vengan los que saben XD, frasco yo te elijo XD
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/06/2010
compañero... simplemente es el cableado que tiene la les paul, pero elimina cualquier cable que vaya a los potes de tono.

Imagen no disponible

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cableado.jpg
Subir
luisll
#5 por luisll el 30/06/2010
Ejjejejej esq se me olvido un poco la electrocnica por el hecho de dejarla de lado pero algo me acuerdo, en todo caso frasco es un crack sabe mucho
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 01/07/2010
Buenas, quiero cambiar el cableado de mi Les Paul y la verdad es que los potes de tono no los uso ya que para mi gusto no sirven para nada y apagan el sonido de la pastilla. Si quito los potes de tono, notare mejoria??? Gracias y perdon por irrumpir de mala manera xDD
Subir
frasco
#7 por frasco el 01/07/2010
pues depende de la calidad de los potes....cuanto mejor sea el pote, menos notarás que está ahí...
para quitarlos del medio solo hay que cortar un jodio cable, aunque no sé que ventaja le veis a quitarlos, yo no noto esa merma de sonido que decis que notais vosotros... en guitarras malas he notado alguna vez que sin estar conectados se reduce un poquitin el zumbido pero nada más.

:saludo:
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 01/07/2010
A ver, me refiero que al usar los potes de tono, vamos, al bajarlos, noto como que se me apaga el sonido, por lo que no los uso, y ya que nos lo uso para nada, si al quitarlos notare mejoria o algo. No digo que me estropeen el sonido xD
Subir
frasco
#9 por frasco el 01/07/2010
pero compañero: para notar mejora al quitarlos tiene forzosamente que provocar un "empeoramiento" el tenerlos... y a eso me refiero, si no empeora el sonido ¿cómo va a mejorar cuando los quites?
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 01/07/2010
Bueno, yo solo preguntaba xDD. El caso es que iba a recablear una Les Paul, entre otras cosas porque la pastilla del puente ahora no me va y no se por que, entoces una vez descarte que lo que falla es la pastillas queria recablearla y si el pote de tono influyese, pues no lo pondria y eso que me quito, pero habia pensado en hacerle el cableado de los 50 ese que lleva un condensador que, segun dicen, hace mas "usable" el pote de tono, pero es que no suelo usarlo xD, de ahi la idea de descartarlos....Gracias por la info ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo