Puedo conectar un wah a un ampli sin loop de efectos?

Alfonso_J
#1 por Alfonso_J el 16/01/2012
Bueno, como lo dice el titulo... puedo conectar un pedal Wah a un ampli que no tenga loop de efectos?

por que pasa que tengo un ampli a transis viejito (20 años) que funciona perfecto, es mi primer ampli y lo compre de 2da mano, pues me ha dado tambien por quererme comprar un pedal Wah ya que nunca puede faltar y pues visto que mi ampli no tiene el loop de efectos va la pregunta...

en caso de que la respuesta sea positiva... aqui iria otra pregunta: como lo puedo hacer?

Gracias de antemano compañeros

Saludos
Subir
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 16/01/2012
Si que lo puedes conectar sin ningún problema a través del imput del ampli,es decir,guitarra-imput wah-output wah-input ampli.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 16/01/2012
no es que puedas... es que TIENES que conectarlo por el input del ampli, no por el loop de efectos. Por el loop solo se conectan modulaciones, reverb y delay, o si tienes algún previo externo.
Subir
1
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 16/01/2012
Alfonso_J escribió:
me ha dado tambien por quererme comprar un pedal Wah ya que nunca puede faltar

Bueno, eso de que no puede faltar es relativo, a mi particularmente no me gusta el wah, es decir que me falta y no pasa nada....
Eso si,como te han dicho por ahí arriba lo debes de conectar por el input.
Saludos
Subir
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 17/01/2012
Zakkattack escribió:
Si que lo puedes conectar sin ningún problema a través del imput del ampli,es decir,guitarra-imput wah-output wah-input ampli.


valla gracias compañero Zakk, ese "esquema" me va a servir de mucha ayuda

MissiN Music escribió:
es que TIENES que conectarlo por el input del ampli, no por el loop de efectos. Por el loop solo se conectan modulaciones, reverb y delay, o si tienes algún previo externo.


no sabia eso, pero si quiero conectar efectos como, un Chorus, un Metal Zone... no se conecta por el loop? se sigue conectando a la guitarra por un lado y del otro al ampli?

hellville_rock escribió:
Bueno, eso de que no puede faltar es relativo, a mi particularmente no me gusta el wah, es decir que me falta y no pasa nada....


jeje bueno es verdad por que todo depende del guitarrista
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 17/01/2012
Alfonso_J escribió:
no sabia eso, pero si quiero conectar efectos como, un Chorus, un Metal Zone... no se conecta por el loop? se sigue conectando a la guitarra por un lado y del otro al ampli?


Vamos a ver... sobre el tema de los efectos para obtener un mejor rendimiento hay que colocarlos en un orden básico. Hay excepciones pero usualmente se pone así.

guitarra->ecualizadores y moduladores de todo (pedales tipo ecualización, wah y algunos phasers vintage)->booster y compresores->fuzz, distorsiones y overdrives->modulaciones->delays y reverb->amplificador

Hay que tener en cuenta que los pedales de distorsión son preamplificadores, por lo tanto los previos (de los amplificadores) hay que situarlos en el lugar como si fueran pedales de distorsiones. Entonces por el loop de efectos SOLO conectamos las modulaciones (quizas una puerta de ruido), delays y reverb. TODO LO DEMÁS, por el input SIEMPRE!.

El loop de efectos es solo un puente entre el preamplificador y la etapa de potencia. NO ES UN LUGAR PARA ENCHUFAR TODOS LOS EFECTOS QUE TENGAMOS.

Espero que se hayan aclarado las dudas! XD

Un saludo y a darle caña!
Subir
1
Alfonso_J
#7 por Alfonso_J el 17/01/2012
valla, ya se me aclararon las dudas mejor todavia sobre los efectos, el loop y las conexiones, gracias compañero Missin y gracias a todos por ayudarme en el tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo