¿Puedo conectar mi amplificador a mi interface?

Zenaku
#1 por Zenaku el 01/10/2013
Lo que quiero saber es, si se puede conectar de esta manera: guitarra - ampli - interface behringer ucg 102 - Guitar rig o amplitube (Para usar solamente pedales).
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 02/10/2013
Sí quieres usar los pedales con el guitar rig para qué quieres pasar por el amplificador?

Conecta directamente los pedales a la interface y listo.
Subir
Zenaku
#3 por Zenaku el 02/10/2013
#2 No, me refiero para poder usar los pedales virtuales, ya que no tengo pedales :/
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 02/10/2013
Si pero ese no es el esquema.
El correcto es Guitarra-->Interface-->Amplificador
USB-----> Computadora

Porque imagino que quieres usar los efectos virtuales para que suenen por el amplificador entonces guitarra, por el Input de la Interface y de la Interface el USB a la compu y la salida de bien sea Line Out o la de audífonos según sea la interface al input del amplificador.
Al principio te va a sonar muy feo y ruidoso (es lo mas seguro) así que te toca jugar con los ajustes, bajarle todo el volumen al ampli y sibirselo poco a poco, te recomiendo en el amplitube o guitar rig bajarle al nivel de input y jugar con el Noise Gate hasta que consigas el punto exacto sin ruido y sin perdida de sonido
Subir
Zenaku
#5 por Zenaku el 02/10/2013
#4 No, lo que yo quiero es grabar mi ampli en la pc con los pedales virtuales :/
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 02/10/2013
Me parece complejo. No entiendo que quieres decir con pedales virtuales. Te refieres a los efectos del amplificador???
De ser asi el amplificador si es de los buenos debería tener una salida line Out que es para sacar a la consola de sonido y no soy muy experto en términos electrónicos pero creo que esa salida tiene baja impedancia o algo así y precisamente es para que no sea muy fuerte la entrada en la consola. De ser así esa es la que vas a conectar en la interface.
De que no poseas esa salida. Mi amplificador tiene otra salida que es de speaker out, pero creo que esa en mi caso es de 50 watts y 8 ohmios (creo) hay si se que esa salida una una señal muy fuerte como para conectarla en la entrada de la interface (yo no lo recomendaría) no se si alguien mas experto nos explica la parte tecnica.
La otra salida es la de los audífonos pero también creo que su señal es muy fuerte para una interface.
Lo otro es que sigo sin entender que pedales quieres usar?? porque si es para usar los pedales del amplitube me parece que en ese orden te va a sonar muy feo.
Estas usando primero el amplificador que los pedales no es la manera correcta.
En realidad no entiendo para que usar el amplificador?? es que usaras la distorsión del amplificador mas algún pedal virtual del amplitube??

Vamos a ver si me explico y entendí lo que quieres hacer:

Guitarra-->Amplificador--->Computador--->Efectos de Amplitube--->Programa de Grabación
Si es eso lo que quieres hacer
Lo puedes hacer de esa forma teniendo en cuenta lo de la salida del amplificador que te explique arriba, pero no creo que suene nada bien en ese orden. Primero van los efectos luego el ampli o bien que tengas loop de efectos pero igual van en el medio del ampli antes de la salida del amplificador, pero después?? No no me parece. Pero bueno de repente suena bien a tu gusto. Yo no lo haría.
Quisiera que me expliques el porque la necesidad de utilizar el amplificador de primero en la cadena??
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 02/10/2013
Para aclarar

Lo que el forero desea hacer es conectar así:

Guitarra --> Amplificador --> Interfaz USB --> En el ordenador usar Guitar Rig (o lo que sea) pero usando solo pedales del Guitar Rig más no la simulación de ampli (suongo).

Que si se puede?
Si

Que si va a sonar bien?
Lo sabrás solo tu al hacer la prueba y evaluar tu mismo el resultado a ver si es de tu gusto.

Nada pierdes con intentar :)
Subir
2
Zenaku
#8 por Zenaku el 02/10/2013
#6 Ayaaa gracias por aclararme, eso era lo que me temía que talvez pueda dañar mi interface o que se escucharía mal por conectar en ese orden, mejor no lo hago :)
Subir
jfmc25
#9 por jfmc25 el 02/10/2013
No pero no es por desanimarte pero que amplificador tienes?? Si tienes la salida esa que es para la consola (en el mío se llama Line Out) esa salida sirve para hacer eso que quieres. Ya que si por ejemplo deseas usar la distorsion del amplificador para la grabación pues por esa salida puedes hacerlo.
Y como dice Andrew85 a lo mejor suena bien.
Pero a lo mejor no expusistes bien la pregunta y si es para escucharte por el amplificador usa el esquema que te puse arriba
jfmc25 escribió:
Guitarra-->Interface-->Amplificador
USB-----> Computadora

Y podras usar los efectos virtuales y grabar pero en este caso el amplificador solamente va a ser para monitor (yo lo uso así) al extremo que aprendí incluso que la interface la conecto es por el loop de efectos ya que ahora uso la distorsión o de un pedal o del amplificador, y coloco el amplitube para efectos como chorus, delay y flanger y el resultado es bárbaro para mi gusto y por supuesto suena mejor que por los parlantes del computador.
Yo no lo uso para grabar, pero creo que de la forma que esta conectado entraría el colorido del amplificador ya que la interface la tengo después de la distorsión y los efectos y del mismo amplificador en la preamplificacion (creo que ese es el nombre de la etapa antes del loop del efectos)
Subir
1
Zenaku
#10 por Zenaku el 02/10/2013
#9 Genial, probaré entonces haber que tal me va gracias a los dos :)
Subir
Zenaku
#11 por Zenaku el 02/10/2013
#10 Quiero hacer eso porque no logro conseguir ese feedback natural que perdura de cuando acercas la guitarra al amplificador :/
Subir
uno_entre_mil
#12 por uno_entre_mil el 15/07/2015
HOLA YO TAMBIEN TENGO UNA DUDA PARECIDA. TENGO UNA INTERFAZ BERINGER UCA 222 Y UN AMPLIFICADOR VOX PLUS + EL CUAL YA TODO SABEMOS VIENE CON 99 PRESETS O EFECTOS.

COMO PUEDO HACER PARA CONECTARLO AL INTERFAZ? ESTE AMPLIFICADOR NO TIENE LA SALIDA LINE OUT Y ME GUSTARIA PODER DIGITALIZAR TODO ESTE SONIDO QUE ME OFRECE EL AMPLIFICADOR SUMADO A UNA PEDALERA KORG AX1500.

SERIA MUY AGREDECIDO POR UNA RESPUESTA BIEN CLARA SOBRE EL TEMA. GRACIAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo